Modificación trémolo ZR ibanez

Deathspell
#13 por Deathspell el 25/04/2014
Gracias por los consejos, Tariu, al final, con tanta gente opinando y temas tan subjetivos (y con tantas variables), uno no sabe a quién que creer. Por tu comentario intuyo que el tiempo que aguanto las cuerdas es demasiado prolongado. A decir verdad, yo no me baso mucho en el tiempo que lleven puestas, sino en como me suenan, y como he dicho antes, me suenan bien 7-8 meses después de ponerlas con la frecuencia de uso que he detallado anteriormente. Igual estoy equivocado por lo que solo me queda suponer que soy duro de oído y no percibo pérdida de tono. Gracias de nuevo, intentaré no dejar las mismas cuerdas más de 6 meses, pues lo que más me interesa es la salud de los trastes de mis guitarras.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tariu
#14 por Tariu el 25/04/2014
Es que ese es otro tema... las elixir de por sí aguantan más tiempo también sin perder brillo, que no es por otra cosa tampoco que por el mismo recubrimiento que tienen... pero ya te digo, una vez gastado el mismo por debajo ya casi casi actúan igual que unas cuerdas normales, yo intentaría cambiarlas un poco antes de ese tiempo, puedes controlar, que si sueltas la cuerda verás que por debajo tiene las marcas de los trastes desde casi casi que llevas 1 mes con ellas... en el momento que esa marca se empiece a poner oscurita ya empieza a "rascar", hay que ir planteando cambiarlas... que al fin y al cabo valen bastante menos que cambiar los trastes.

Que tampoco se come el traste en 2 días... pero vaya, punto medio.
Subir
3
Deathspell
#15 por Deathspell el 25/04/2014
No tenía ni idea de que se podía ver esa marca oscura, no hay día que no se aprenda algo nuevo. Muchas gracias, maestro!! :)
Subir
oonabe
#16 por oonabe el 25/04/2014
Interesante hilo, tanto por el tema de las selletas como por el asunto de las cuerdas y el desgaste de los trastes.

Nunca me había planteado ese asunto del desgaste de las cuerdas por la zona que toca los trastes, pensaba que los trastes se desgastaban con los años y punto pero no que el estado de las cuerdas en esa zona concreta fuera tan decisivo, pensaba que era mas un asunto del estado de las cuerdas en general. Se agradece el dato :okis:
Subir
Deathspell
#17 por Deathspell el 03/06/2014
Resucito este hilo para agradecer al compañero Nortest que nos dió el maravilloso consejo de sustituir los tornillos malos del puente ZR por unos normales de ferretería. Os muestro como se ha quedado, estoy muy satisfecho: :)

db93f4ea1a1e43264d8fc6946f2e8-1818875.jpg
031de787f1ed355f71c476fbaa485-1818875.jpg
83fd298ac840fddc794bff8e5a195-1818875.jpg
Subir
ehnid
#18 por ehnid el 03/06/2014
Buenas,

tengo una guitarra con ZR y lo probare, me pregunto si tambien podre hacer lo msimo con un Floid Rose, imagino que si, ya probare y pondre fotos.

Con respecto a las cuerdas, yo soy un maniatico, y la gente me dice que tiro las cuerdas, pero yo cambio las cuerdas de mis guitarras al menos una vez al mes aunque la use menos de 5 horas semanales y las guitarras que casi no uso (igual un par de horas al mes) no las dejo puestas mas de 6 meses si veo que cambian un poco de tono.

Compro las cuerdas en packs de 10 por thoman para que me salgan mas baratas (menos de 4 € el juego de Dadario).

Un saludo
Subir
Deathspell
#19 por Deathspell el 03/06/2014
#18
Yo las compro más caras, pero las aguanto muchísimo más, seré duro de oído... Además, procuro no comprar fuera del país a no ser que sea estrictamente necesario. Ya hay bastante fuga de capitales por parte de los patriotas que tienen cuentas en Suiza :D
Subir
ehnid
#20 por ehnid el 03/06/2014
#19 Soy tan patriota comprando fuera mas barato como los compatriotas que me quieren vender cuerdas de 4€ a 6€.

No mezclemos patriotismo con economia domestica.

Un saludo.

P.D. No trato de abrir debate.
Subir
Nortest
#21 por Nortest el 03/06/2014
Hola a todos!

Me alegro mucho de que te resultase útil mi consejo :D.
Tiene muy buena pinta ese trémolo, me gusta mucho el contraste de los tornillos en acero inoxidable, con los saddles de color negro. ¿Te ha resultado cómodo el trabajar con tornillos de ranura? Para mí es la mayor ventaja, poder trabajar con cualquier destornillador plano que haya por casa.
Por cierto ¿Esa pastilla es una de las DiMarzio Crunchlab o D sonic verdad? Yo estoy pensando en ponerle a mi Ibanez S420 unas de esas, a lo Petrucci. ¿Estás contento con el sonido de esas pastillas en esa Ibanez tuya?

Preguntabas Ehnid, que si se puede hacer este cambio de tornillos en un floyd rose. Me imagino que sí. Solo tendrías que extraer esos tornillos en el floyd y comprobar el diámetro de la rosca con un calibre. Con toda probabilidad se tratará de un tornillo de rosca métrica que encontrarás fácilmente en cualquier ferretería. El único problema sería que el tornillo en cuestión fuese de rosca americana, y en ese caso es más difícil encontrarle sustituto en una ferretería, aunque en alguna ferretería grande y que tenga mucho volumen de negocio seguro que también los tienen. De todas formas yo me atrevería a apostar que esos tornillos en los floyd van en rosca métrica, y digo más, probablemente sea el mismo que hemos puesto Deathspell y yo, es decir, rosca M-3.
Subir
Deathspell
#22 por Deathspell el 03/06/2014
#20
hey, compadre, calma, sin asperezas. Cuando hablo de defraudadores con cuentas en suiza no me refiero a nadie del foro, obviamente, y en ningun caso a ti. Siento que te hayas sentido aludido por mi inofensivo comentario sarcástico hacia la corrupción española y la fuga de capitales. Debes tener la conciencia tranquila, comprar cuatro juegos de cuerdas no va a hundir el pais.
Subir
Tariu
#23 por Tariu el 03/06/2014
No nos vayamos por esos derroteros que este tipo de temas al final tienen todos el mismo final... liarla :D

En todo caso, como información y fin de cita, tened en cuenta que comprar a thomann es lo mismo que comprar en España, es comercio europeo, está legislado y te aplican el 21% de IVA cuando compras a españa, ese IVA devengado al final se ingresa en nuestro país, al igual que se ingresa en cada país el tipo correspondiente por parte de thomann para cada cosa que venda en cada sitio... por tanto, no es objeto de debate en sí ;)
Subir
Nortest
#24 por Nortest el 03/06/2014
Nada nada, pelillos a la mar caballeros, no vayamos a discutir ahora por fruslerías, jejeje
Y además mientras estamos discutiendo aquí tras nuestras arduas jornadas de trabajo, los de los millones en suiza se abanican cóctel en mano en una playa en el Caribe...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo