Modificacion de Stratocaster

xabdeth
#1 por xabdeth el 13/09/2010
Saludos a todos, y bueno, queria preguntar algunas cositas que le cambiare a la Strato de un amigo, para ver cuales serian los componentes mas adecuados. La Strato es una Squier Affinity algo vieja, de 2 tonos y 1 volumen.

Tiene una DiMarzio Super Distortion humbucker en el puente, la single en el medio de fabrica (luego se le cambiara), y en el mastil tiene una DiMarzio Air Norton en formato single.

Ok, los cambio que le quiero hacer:

Primero, el cableado; me venden de estos dos tipos: cable "coaxial" y "tripolar", nose cual seria el mejor, a ver si me ayudan en la eleccion.

Segundo, los potenciometros; me venden de 16mm y 24mm, cual de estos dos seria el mas conveniente?, se que tengo que comprar dos A500K para los tonos, y uno B500K para el volumen.

El condensador nose si dejarle el que trae originalmente, me venden estos valores: 220 pF, 0.001 µF, 0.0015 uF, 0.0022 µF, 0.0047 µF, 0.01 µF, 0.022 µF, 0.047 µF, 0.068 µF, 0.1 µF, 0.22 µF, 1 µF.

Espero su ayuda, se los agradeceria bastante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
tiofredi
#2 por tiofredi el 14/09/2010
Bueno, pues depende un poco de qué es lo que quieras hacer.
El cable puede ser el coaxial (un conductor recubierto por una malla, conductor al vivo y malla a masa). También sería conveniente que la apantallases, busca aquí como hacerlo, hay bastante información.
Los potes pueden ser de los cortos, los más largos suelen ser para las Les Paul.
Los potes, cuanto más alto es su valor más agudos dejan pasar. De forma estándar los de 500k son para humbuckers y los de 250k para singles, al llevar la guitarra pastillas de los dos tipos igual te interesaría tener uno para cada tipo.
Los condensadores van al revés, es decir, cuando más alto es su valor menos agudos deja pasar: singles con 0,47 y humbuckers con 0,22.
En la web de Seymour Duncan tienes un montón de esquemas con combinaciones de pastillas y te ponen también el valor de los potes y de los condensadores. Mírala por si te puede servir de referencia.
Subir
xabdeth
#3 por xabdeth el 14/09/2010
Gracias por tu respuesta, me has ayudado bastante.

Respecto a los esquemas, ya tengo claro cual usar, lo que mas queria saber era lo del cable, y me lo has respondido. Respecto a los potenciometros, usare los de 500k, las medidas en mm era lo que queria saber, si de 16mm o 24mm, igual le tomare las medidas a los que trae de serie.

En si la guitarra tiene la humbucker en formato single "Air Norton" y la Super Distortion en formato humbucker normal, la del medio por ahora le dejare la de serie, pero se la cambiare.

Entonces comprare el cable coaxial para el cableado, y los potes de 500k, los de 24mm. Y le pondre este condensador: 0.22 µF. Asi esta bien, no?

Por cierto, aqui dejo el esquema que modifique segun los colores de los cables de DiMarzio, espero no equivocarme:


Imagen no disponible


Otra cosita, para el cableado, el coaxial, uno el conductor y la malla para unir el sistema?, osea, los cables que van del switch a los potes, y los otros que van de un tono al siguente tono, y el otro al volumen, y los del jack?, digo la union, nose si me entiendes. Y gracias otra vez.
Subir
tiofredi
#4 por tiofredi el 15/09/2010
Como quieras. Yo usaría un cable normal pues son trozos muy cortitos y al unir malla y vivo sería lo mismo pero más gordo y menos manejable, sin embargo el de la salida del pote al jack sí lo pondría con coaxial.
Ok al condensador de 0,22.
Antes pensé que sólo llevaba la humbucker en el puente.
Si te quieres complicar aún más la vida puedes pedir uno de los potes que sea un push-pull de 500k y hacerle el coil split a las dos humbuckers (cortocircuitar una de las bobinas para que suene como single coil)
Subir
alexishxchxc
#5 por alexishxchxc el 30/07/2011
como esso lo ultimo que dijiste¡?
Subir
ginard
#6 por ginard el 30/07/2011
Lo de los condensadores te dire que hay mucho por el foro, y se suele aconsejar el de 0.22 para pastillas single coil, el de 0.33 para pastillas humbucker, y el de 0.47 para bajos, pero mucha gente monta 0.47 orange drop en humbuckers.

No escribo esto para aconsejar nada, si no para poner la informacion, para que puedas elejir.

Cuanto mas alto es el valor de condensador, mas frecuencias agudas filtra, por tanto, mas grave se aprecia el sonido de tu guitarra.

Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo