Modificación selleta y cordal 5ª y 4ª cuerda en bajo Warwick Thumb

Rubio
#1 por Rubio el 14/10/2010
Imagen no disponible

Warwick fabrica sus bajos de forma que tengas que poner sus cuerdas, que son como en esta foto en la que comparamos con una Ernie Ball (la Warwick es la que tiene el final más fino)

Imagen no disponible

Si pones un juego normal en las tres primeras cuerdas no hay problema, pero en la cuerta y en la quinta si...por razones obvias...la normal no entra en el cordal ni asienta bien en la selleta del puente (en la 5ª, en la 4ª sólo hay que limar un poquillo el canal en el cordal)...la solución y común en estos bajos es adaptarlo, limando lateralmente el canal del cordal y también la selleta
El calibre en la 6ª es de 0.125", asi que nos valemos de esa lima de 0.120", para aproximar la anchura...OJO, sin profundizar

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Con la cuerda vieja pasamos la lija hasta dejarlo perfecto

Imagen no disponible

Comprobamos

Imagen no disponible

Sacamos el puente y como veis le queda un buen trozo para poder entrar

Imagen no disponible

No queda más que darle a la lima hasta que entre bien...en la cuarta cuerda muy ligeramente y en la quinta un poquillo más...lijamos para dejarlo sin posibles rebabas,montamos y comprobamos

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 14/10/2010
Gran trabajo Rubio, que cabrones los de Warwick no lo sabía.

:saludo:
Subir
IroN
#3 por IroN el 14/10/2010
ese puente es como los tune o matic de las les paul no? aunque la stopbar esa no cubre la cuerda entera no hay peligro de que se escape esta?
Subir
felito
#4 por felito el 14/10/2010
Y cuanto valen las cuerdas warwick? supongo que seran caras porque si no no harias ese experimento, no?
Subir
trullols
#5 por trullols el 14/10/2010
Hola!

Buenas fotos, y muy interesante este trabajo de lima y lija :-) Qué cabrones con lo de las cuerdas, no?

Un saludo!
Subir
Thorin
#6 por Thorin el 14/10/2010
Parece una ajuste sencillo, pero hay que tener valor de meterle mano...porque si jodes el puente....

Los tios estos hacen como los concesionarios de coches....recambios originales!! :D

Salud!!
Subir
frasco
#7 por frasco el 15/10/2010
Muy buneo rubio. Vaya coñazo de puente. No sabía que hicieran eso.

:saludo:
Subir
Rubio
#8 por Rubio el 18/10/2010
Thorin escribió:
Parece una ajuste sencillo, pero hay que tener valor de meterle mano...porque si jodes el puente....


No le veo ningún misterio...limas latón ( en el caso del cordal), no mantequilla, es dificil que te pases limando :risa:
Subir
Thorin
#9 por Thorin el 18/10/2010
Rubiolus escribió:
No le veo ningún misterio...limas latón ( en el caso del cordal), no mantequilla, es dificil que te pases limando :risa:


Ya te digo yo, que si el bajo es mio...yo no lo hago. "Manitas de plata" me llamaba mi padre :risa:

Salud!!
Subir
mckeiton Baneado
#10 por mckeiton el 18/10/2010
buen brico si señor!!
Subir
PedroTN
#11 por PedroTN el 27/11/2010
Con lo malas que son las cuerdas warwick de bajo, (las rojas vales 9€ un juego completo!!!) no se como pueden hacer ese tipo de puente, no conozco a nadie que quiera cuerdas warwick para bajo por lo malas que son, desde luego a ese precio que te pueden dar.
Subir
felito
#12 por felito el 27/11/2010
periclestn escribió:
Con lo malas que son las cuerdas warwick de bajo, (las rojas vales 9€ un juego completo!!!) no se como pueden hacer ese tipo de puente, no conozco a nadie que quiera cuerdas warwick para bajo por lo malas que son, desde luego a ese precio que te pueden dar.


¿Un juego de cuerdas warwick para bajo valen 9 pavos? No me jodas, si mis cuerdas de guitarra cuestan mas!...no me extraña que prefirais hacer esto con el puente que poner esas cuerdas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo