Modificación Marshall JCM 800 Super Bass

Jorge Lupi
#1 por Jorge Lupi el 25/03/2017
Saludos a todos, este es mi primer post y espero que me disculpeis si meto la pata en algún sentido.
El caso es que tengo un cabezal JCM 800 MKII Super Bass Series, modelo 1992 del año 82 y el técnico que me lo revisa me ha comentado la posibilidad de realizar ciertas modificaciones en el circuito para usarlo como ampli de guitarra, antes que venderlo y pillarme otro ( me he reciclado de bajo a guitarra). Alguien puede iluminarme sobre el tema, merece la pena?
Gracias y saludos
Subir
Asier
#2 por Asier el 25/03/2017
Merece la pena si es lo que quieres, no hay más allá realmente. Tengo entendido que la reforma que hay que hacer es mínima. Pero, ¿tienes claro que quieres cambiarlo? ¿Lo has probado bien con la guitarra? ¿No te convence el sonido? No creas que por ser "de bajo", va a ser malo para guitarra. Duane Allman usaba un modelo para bajo (Marshall 1986, la versión para bajo del Super Lead), Paul Kossoff también. Si no me equivoco, Angus Young, Gary Moore, Ritche Blackmore y otros también lo han usado alguna que otra vez pese a ser "de bajo". Si ya lo has probado con guitarra y no te convence, adelante. Como dices, mejor eso que comprar otro ampli. Pero si no lo has probado aún, dale una oportunidad.
Subir
Jorge Lupi
#3 por Jorge Lupi el 26/03/2017
Como bien dices Asier, Gary Moore utilizó un Super Bass del mismo modelo que el mío en el directo "We Want Moore".
La verdad es que no lo he probado suficientemente con la guitarra, cuando vuelva del taller con válvulas nuevas y metiendole un tubescreamer y un pedal echo/reverb, veré si puedo sacarle el sonido "southern rock" que buscamos. Ahora uso un Jet City que me resulta demasiado chillón.
Subir
fredyrunner
#4 por fredyrunner el 26/03/2017
Tienes un hilo abierto sobre modificaciones en ese tipo de amplis. Busca Plexi Mods, abierto por el compañero Badenes, y que te puede ayudar mucho.
Subir
33DD
#5 por 33DD el 26/03/2017
Como ya te han dicho, yo probaría más, por que los super bass suenan cojonudos con la guitarra, menos chillones que algunos super lead y tardan mas en romper.
Subir
Jorge Lupi
#6 por Jorge Lupi el 27/03/2017
Gracias por los comentarios, como me aconsejais lo probaré a conciencia y seguiré el hilo para comentaros cómo me va.
Subir
Diego
#7 por Diego el 22/10/2018
Hola compañeros
Soy de Madrid pero el caso es que hace tiempo que no peregrino por las tiendas y he perdido contacto con técnicos buenos que sepan.
Tengo un MARSHALL 215c y me encanta pero en foros americanos comentan que puede soñar mucho mejor revisando/quitándole la realimentacion negativa y retocando el transformador incluso poniendo una válvula rectificadora antes del transformador para hacerlo sonar más comprimido pero más cálido y cremoso en el crunch, acercándose al bogner shiva que tuve. Alguien sabe algo de esto?
Alguien me daría un contacto
Bueno en Madrid ? Las válvulas hay q cambiarlas pero sé por experiencia que no hace una gran diferencia en el sonido, en el aspecto que comento.
Se q hay más modificaciones para que tenga un tono con más calidad, pero ya se me escapa.
Gracias amigos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo