Modificación o engendro harley telecaster

laurracaverde
#1 por laurracaverde el 30/11/2021
Muy buenas, con esto de experimentar y como llega final de año y tengo que coger un montón de dias libre ( trabajados anteriormente) se me ha puesto a tiro una harley benton st20 por lo que valen 3 cubatas, mi idea es ponerle en puente una filtertron y quitar las dos simples y poner dos p90 (de una fender Modern Player Telecaster Thinline compradas en el foro) y en vez de roja dejarla en la "madera " natural.

¿Cómo lo voy ha hacer?

para la humbucker no hay problema, imagino que sustituir una por otra y soldar, hasta ahí lo fácil

ahora viene lo chungo, la instalación de las P90.

Tengo que agrandar el agujero de la central y la del mástil, como no tengo herramientas especificas, voy a usar taladro y gubia, y despues lija para afinar y que quepan ambas, lo suyo sería que en el selector cada pastilla sonara independiente, pero por ahora voya a soldar y dessoldar en el mismo sitio, aunque creo que esta guitarra si me lo permite de origen pues el interruptor es de 5 posiciones.

al golpeador lo mismo, cortar y lijar

como sonará, pues ni idea, no se sonará bien o será un engendro de guitarra que atormentará con sus descompensaciones en las noches de luna llena ( por si acaso no tiraré las pastillas originales) pero no he visto nunca una combinación similar de pastillas, o por lo menos no lo se

para la madera lija y lija y más lija y aceite de teca incoloro, lijado, más aceite, más lijado y acabado de goma laca y pulido,

hasta que no vea si es funcional no cambiaré ni puente ni clavijeros ni potenciometros, es realmente un enredo para entretenerme. y si no queda fea ponerla de decoración en casa.

Si veis que hay cosas que se me escapan o sugerencias os lo agradecería mucho gracias. dejo foto de la web de la guitarra que sufrirá mis ratos de aburrimiento

[url][/url]https://www.thomann.de/es/harley_benton_st_20hss_ca_standard_series.htm?ref=prod_variations_212301_4
Archivos adjuntos ( para descargar)
hb ht20.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
erikstring
#2 por erikstring el 30/11/2021
Hola, yo no me liaria tanto.

Preferiria hacer de ella una mejor Strato invirtiendo en pastillas, electronica y bloque trémolo de mejor calidad.

Saludos
Subir
laurracaverde
#3 por laurracaverde el 30/11/2021
erikstring escribió:
Hola, yo no me liaria tanto.


Toda la razón, pero como voy a tener mucho tiempo sin nada que hacer, y siempre he tenido curiosidad por ver como suenan unas p90, pues voy a probar, si el engendro funciona ya haré como me aconsejas, cambio de electronica y trémolo, gracias por el aporte
Subir
laurracaverde
#4 por laurracaverde el 02/01/2022
Pues al final quedó así, la verdad es que tiene un sonido bastante agradable y se deja tocar muy bien, ya más adelante si entra alguna monolito le seguiré cambiando cosas
Gracias a todos por vuestros consejos
Archivos adjuntos ( para descargar)
5B5CB554-57DF-4E20-B58B-A4056768C865.jpeg
0437A872-66D3-45A3-91F6-4064A36A5C98.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo