Modificación Bajo Academy: "Academy of Pain"

ramonpolispan
#1 por ramonpolispan el 07/02/2010
Hola compañeros del foro. Os dejo una foto de la última modificación que he realizado sobre un instrumento ya construido. Partimos de un bajo Academy estilo PJ de principios de los 90, bastante estropeado en cuanto a circuitería. La pintura no estaba mal, ya que tenía una capa de poliuretano de un dedo de gorda. El propietario quería tirarlo o un hacer un cambio total, así que le propuse un rediseño del cuerpo más heavy, un circuito eléctrico nuevo y unas pastillas decentes.

Para el cuerpo y la pala: imaginación, una sierra de calar, escofinas, nitrocelulósico en spray y mucha lija. Admito que BC Rich me ha inspirado.

Para el circuito y microfonía: Set activo de EMG-PJ (muy económico y con un resultado espectacular). Incluye juego de pastillas P y J, potenciómetros, cableado y jack.

El resultado es brutal. El dueño estrena bajo.

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
juanhis77
#2 por juanhis77 el 07/02/2010
excelente hermano. tenes que meter mas fotos, una no vale
Subir
Adrifersa
#3 por Adrifersa el 07/02/2010
Dios!! :shock:

Ha quedado impresionante :aplausos: como bien han dicho ya... queremos más fotos! :brindis:
Subir
PedroTN
#4 por PedroTN el 07/02/2010
por favor un tutorial del proceso ya¡¡¡, me gustaria ver la foto original del bajo y el proceso completo, de todas maneras muy buen trabajo.
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 08/02/2010
Gracias por las felicitaciones, chicos.

Pues del proceso no tengo fotos porque no hay nada diferente que aportar que no esté en otros hilos. Para temas de pintura podéis visitar los hilos de Rubiolus, por ejemplo, que son más ilustrativos. Lo único original de esta modificación es que le he perdido el respeto a la silueta de mujer de este instrumento para convertirlo en un "arma del ritmo" :D

Os dejo la foto del bajo original, en la que me basé para dibujar el diseño encima.
Imagen no disponible

Hoy entregaré el bajo a su propietario, así que si queréis alguna foto detallada de alguna parte, decídmelo.
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 08/02/2010
Hombre pues o yo me estoy quedando ciego o esa obra en el bajo es lamentable....

La madera no esta bien nivelada y lijada
Se aprecian bultos, poros, polvo
Parece que ha sido pintado a brocha, como el coche de los (ya sabes)

Si se lo has hecho a un amigo y no le vas a cobrar ni un duro, puede pasar, pero si eso es un trabajo profesional por el que vas a cobrar, macho, no te quiero como luthier ni en pintura..
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 08/02/2010
Muy constructivo, JMFernandez. Pues no soy profesional, pinto con spray en un balcón de 50 cm. por 1 m. y tengo que cerrar la cristalera para que mi mujer no me mate mientras corto y lijo, así que imagina las condiciones. Pues claro que no está bien terminado. Es para mi primo, y simplemente le hace ilusión un cambio de imagen.

Este bajo es de contrachapado del malo, y yo le propuse un pintado duro y resistente para taparlo todo, sin complicaciones, pero se empeñó en nitrocelulósico. Así que es lo máximo que he podido conseguir sin jugarme mi matrimonio. No soy luthier (ni tengo la intención de serlo, con la Psicología tengo bastante ya), es simplemente bricolage casero para aprender. Mi primer intento fue un kit de montaje de Les Paul, y ahora quería probar modificando un cuerpo.

En resumen, siento haber ofendido tu vista, y espero que a pesar de tus críticas la gente se siga animando a hacer sus cositas en casa.
Subir
JmFernandez
#8 por JmFernandez el 08/02/2010
ramonpolispan escribió:
Muy constructivo, JMFernandez. Pues no soy profesional, pinto con spray en un balcón de 50 cm. por 1 m. y tengo que cerrar la cristalera para que mi mujer no me mate mientras corto y lijo, así que imagina las condiciones. Pues claro que no está bien terminado. Es para mi primo, y simplemente le hace ilusión un cambio de imagen.

Este bajo es de contrachapado del malo, y yo le propuse un pintado duro y resistente para taparlo todo, sin complicaciones, pero se empeñó en nitrocelulósico. Así que es lo máximo que he podido conseguir sin jugarme mi matrimonio. No soy luthier (ni tengo la intención de serlo, con la Psicología tengo bastante ya), es simplemente bricolage casero para aprender. Mi primer intento fue un kit de montaje de Les Paul, y ahora quería probar modificando un cuerpo.

En resumen, siento haber ofendido tu vista, y espero que a pesar de tus críticas la gente se siga animando a hacer sus cositas en casa.

No has ofendido mi punto de vista, si acaso mi vista.... :risa:

Por eso comentaba que si era un favor a un amigo no esta mal, probablemte a mi me quedaria peor si tomo una sierra de calar y unas lijas....

Lo que me parecia de juzgado de guardia seria que te dedicases a ello profesionalemtne, es decir cobrando y entragases algo asi...

Pues aclarado el tema y como chapu... no esta mal, pero aun tienes que descerrajar muchas guitarras y muchas lijas de grano fino.-..
Subir
ramonpolispan
#9 por ramonpolispan el 08/02/2010
Por supuesto que admito que es una de mis chapucillas. Nunca voy a cobrar, respeto demasiado la luthería. Fíjate que mi idea original era pintarla con martelé negro, el de las puertas de ascensor (duro, fácil, con relieve y para toda la familia), pero al final me he tenido que meter en una materia que no domino, por preferencias del propietario. Aún así, viendo el bajo en las manos no tiene tan mal acabado como en la foto, las luces hacen que destaquen más las irregularidades.
Subir
fabiowar
#10 por fabiowar el 06/05/2011
Esta maestrisimo, de verdad...sabes viendo tu bajo me di cuenta de que tienes algo que necesito:P, podrias decirme donde conseguir el esquematico para la electronica que tiene ese bajo ?, me seria de infinita utilidad...te agradezco de ante manos :D
Subir
ramonpolispan
#11 por ramonpolispan el 06/05/2011
¿Qué electrónica, la del Academy original? Es que la electrónica que le pusimos es diferente. Antes tenía un circuito pasivo bastante simple y ahora tiene un set de EMG activo.
Subir
xabdeth
#12 por xabdeth el 08/05/2011
Me ha gustado ese diseño, cambia radicalmente el aspecto anterior que tenia, esa imagen a lo BcRich te ha quedado muy bien..Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo