¿Modern Player Jaguar o Squier Vint. Mod. Jazzmaster?

  • 1
ClaudioRHCP
#1 por ClaudioRHCP el 21/09/2014
Bueno, después de varios hilos preguntando sobre Fender y demás, me he decidido por estas dos guitarras, que me han hablado muy bien de ellas, las he escuchado y están genial para mi gusto. He investigado sobre más modelos de Fender y Squier, pero estos dos son los que más me molan personalmente. Solo me falta probar alguna, que estoy buscando tiendas y tal donde las tengan para probarlas un poco y tal.
Pero antes me gustaría saber la opinión de algunos de vosotros.
¿Cuál veis mejor (teniendo en cuenta precio, calidad, características...)?
Os dejo enlace en thomann de cuáles son:
https://www.thomann.de/es/fender_modern_player_jaguar_rw_red.htm
https://www.thomann.de/gb/fender_sq_vintage_mod_jazzmaster_owt.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jes7
#2 por Jes7 el 21/09/2014
Pfpf..
Bueno, a primera vista, la diferencia que veo, principalmente, son las maderas, esta jaguar que salieron tiene el cuerpo de caoba, que rompe la linea que las jaguar..
La otra, es el puente de la Jazzmaster(que la verdad no se si desafinada si usas la palanca)
El puente fijo de la Jaguar es más estable, pienso yo. También hay que decir que estas Jaguar cuando las sacaron y desde hace "poco" estaban mucho más caras...
Las pastillas son p90 las dos guitarras, la jazzmaster tiene unas duncan desinged(la submarca de seymour duncan) y la Jaguar tiene unas de la serie Modern player.
Yo he probado la jaguar y la verdad es que está muy bien, tal vez con un cambio de pastillas estaría bastante mejor.
También ten en cuenta el diseño, la jazzmaster no rompe su línea, es una jazzmaster, y la jaguar es "innovadora, rara" porque la verdad, si miras una jaguar de "verdad" no tiene nada que ver.
A ver si alguien ha probado las dos guitarras!
Subir
ClaudioRHCP
#3 por ClaudioRHCP el 21/09/2014
#2 Vale. Muchísimas gracias, tío, me es muy útil esa información :D
Subir
Mario_s71
#4 por Mario_s71 el 21/09/2014
Jes7 escribió:
Las pastillas son p90 las dos guitarras, la jazzmaster tiene unas duncan desinged(la submarca de seymour duncan) y la Jaguar tiene unas de la serie Modern player.


La Jazzmaster no son P90 aunque lo parezcan, son single coil con bobinado plano en vez de vertical y por eso son más anchas.

Otra opción dentro de tu presupuesto y personalmente pienso que va con lo que buscas sería la Squier Jaguar:

http://www.fender.com/es-ES/squier/series/vintage-modified/vintage-modified-jaguar-rosewood-fingerboard-3-color-sunburst/

Y en Thomman:

https://www.thomann.de/es/fender_sq_vintage_mod_jaguar_3tsb.htm

Ésta guitarra es fiel réplica de la original Fender Jaguar y con el tipo de conmutación de pastillas, tienes más versatilidad de sonidos que con las otras mencionadas.
Además pienso que te mola una guitarra con trémolo no? Ya que con puente fijo tienes esa tipo V-Flying :virtuoso:
Subir
ClaudioRHCP
#5 por ClaudioRHCP el 21/09/2014
#4 Jajaja lo del trémolo es cierto, a ser posible me apetece tener una con vibrato ya que mi Flying es de puente fijo.
Investigaré un poco sobre la Jaguar que me has pasado. Gracias por todo :D
Subir
Jes7
#6 por Jes7 el 21/09/2014
#4 no tenía ni idea, perdón! :no_lo_se:
Subir
Jes7
Mario_s71
#8 por Mario_s71 el 21/09/2014
#6
No pasa nada tío :bien: que yo también antes pensaba que eran P90 hasta que me informé bién... :leyendo: la Jazzmaster es un modelo que también me gusta bastante, pero viendo la Squier modified Jaguar que he puesto... :rolleyes: me está gustando bastante teniendo en cuenta al precio que está.
Subir
ClaudioRHCP
#9 por ClaudioRHCP el 21/09/2014
#7 #8 La Mustang me ha gustado el sonido, he estado mirando varias reviews y mola, pero la veo un poquito más sucia... no digo que tenga un sonido sucio, sino que suena menos limpia (a mi parecer) que la Jaguar, que por cierto, he visto algunas reviews de la Jaguar que me ha facilitado Mario y es estupenda, me ha encantado su sonido, es perfecto, justo el que buscaba. He visto muchos vídeos con esa guitarra ahora, y en todos, me ha gustado muchísimo, con prácticamente cualquier efecto (sin meterle metal, claro XDDD) pero tiene una limpieza de sonido, un toque tan suave que hace que me encante la Jaguar, es justamente lo que buscaba. Me he decidido, me pillaré la Squier Jaguar. Muchas gracias a Mario por enseñármela y también a Jes7 que me ha ayudado mucho solicitándome esta información.
Sois unos grandes ^^
Subir
1
Mario_s71
#10 por Mario_s71 el 21/09/2014
#9
Bién tío :bien: de nada, aquí un servidor para lo que pueda ayudar :okis: ya nos dirás cosas ó haber si algun día de estos es posible que nos veamos y me la enseñas :D

Un saludo!!
Subir
ClaudioRHCP
#11 por ClaudioRHCP el 21/09/2014
#10 Por supuesto, tío. Para cualquier cosa, aquí también estoy yo. Un día tenemos que compartir un rato de guitarreo :guitarrista: :guitarrista:
Nos bemos!!!
Subir
Jes7
#12 por Jes7 el 21/09/2014
Esperamos una review buena si señor, suerte con la guitarra!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo