Modern Jazz Fusion Guitar Bm

Nacho D Mendívil
por hace 1 semana
Gonorreo, bonita jam, muy precavido, hay zonas de confort y las abrazas y eso está bien, arriegas muy bien y resuelves con toda la experiencia, una jam del tirón, hay frases muy interesantes. el sonido adecuado en tu estilo, escucho influencia de Santana en pequeñas partes (tal vez me equivoco). conforme avanza la jam mejor te mueves con las frases. Saludos.

Tolomeo, Bonita jam y tu sonido característico, Muy matemático te escucho, muy preciso, frases muy exactas producto de los años de estudio y práctica, al final explotas y eso genial. Saludos.

Ruso: Arriesgandolo todo, tímido al inicio, y luego viene el power ya con la confianza sintiendo la jam, Quiza un estilo confuso de asimilar, la fusión asi es, poco a poco se hace parte de tu vida. Buena jam, saludos.

No sé si alguien me falta de comentar
En ésta ocasión, no pensé nada, solo deje que fluyera , no intento nada, solo disfruté, un estilo que me es familiar, muchas notas falsas, errores, aciertos, hay de todo, y que a veces lo domino y otras no tanto, mi Les Paul studio creo no es lo mejor para éste tipo de estilo, pero la tenia guardada y la saqué a pasear. Gusto en saludarlos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 yngwie jazz.mp3
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Quilt Midnight
    299 €
    Ver oferta
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton SC-Custom III Baritone
    349 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • ‼️ENVIO INCLUIDO. Tipo Fuzz Carcosa ANALOGICO
    100 €
    Ver
  • Guitarra Acústica Cort Gold 08 Light Burst + funda
    480 €
    Ver
  • Conmutador de bucle de efectos programable Palmer
    100 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Tolomeo
por hace 1 semana
Nacho D Mendívil: suena genial; ese trozo que sigue al 2:18 me ha recordado una barbaridad a Frank Gambale. 
Menudos trinos nos has regalado...!!! 
Excelente aportación.
:brindis:
Nacho D Mendívil
por hace 1 semana
Tolomeo escribió:
Nacho D Mendívil: suena genial; ese trozo que sigue al 2:18 me ha recordado una barbaridad a Frank Gambale.
Menudos trinos nos has regalado...!!!
Excelente aportación.

Muchas gracias Tolomeo, ya me he recuperado despues de una lesión de aprox tres años, y me siento muy bien ahora, Gambale es gran influencia para mi, he estudiado formalmente su teoria y técnica, pero aplicado a mi propio estilo, asi como Malmsteen, ambos son polos opuestos, pero a mi me han ayudado a crecer técnica y teóricamente. Gracias por comentar y escuchar mi jam, abrazo !!
gonorreo
por hace 1 semana
Nacho - entras ya con plena energía, a raudales, y dices que no pensastes y dejastes que fluyera, y así es, un solo electrizante que fluye. Muy ameno y con caña fusionera total.

Lo que dices de Santana en mi impro, pues le he escuchado un montón y me gusta muchísimo pero nunca toqué a su estilo - y aun así a mi también me parecieron las frases que hice sobre el Em7, donde toqué menor natural en vez de dórico (como correspondería), sonaban totalmente a Santana, y no sé si es porque él hace ese tipo de cosa sobre armonías o si fueron las frases, pero es muy curioso. Estaba experimentando hacer algo que no sé, tocar cadenas de dominantes que lleven al acorde que está sonando, y va y salían cositas, tal vez Santana haga algo similar alguna vez
1 respuesta directa
alodelmo
por hace 1 semana
Gono: buen sonido, arranque lay down, flotando en el wing, dejándote mecer por la olas, con dejes flamenco fusioneros, bonitos out y creando ambiente, me encanta, muy guapa. 

Tolo: en tu salsa, una base de las tuyas, dominando los cambios y con licks memorables, muy cool!

Ruso: fusión medio fuzzera, con tus dejes bluseros característicos, legatos muy guapos, bends, cojonuda!

Nacho: sonidazo increíble, dominio y técnica, muy Govan, con momentos Gambale, potente y melódica.  
alodelmo
por hace 1 semana
Dejo la mía

gonorreo
por hace 1 semana
Alodelmo - bonito sonido de guitarra, una jam fresca con un aire que no sé qué nombre darle, no soy muy ducho en categorías, no sé si latin smooth jazz o algo similar, vas sacando melodías muy guapas entre el juego rítmico, muy buena
Nacho D Mendívil
por hace 1 semana
Alodelmo: Bonito ese sonido, un timbre muy agradable tipo smooth jazz, integrandote a la base poco a poco, gradualmente, solo una sugerencia con todo respeto, quiza sea yo el menos indicado para decirte pero, dejar algunas pausas o silencios y algunas frases con valores mas prolongados enriquecería más tu valioso aporte, y haría buen equilibrio (desde mi humilde perspectiva), tienes habilidad y muy buenas frases, hay sentido melódico y rítmico, me agrada como atacas la base, de hecho tienes tu propio estilo, y eso es muy bueno. Saludos.

gonorreo escribió:
Nacho - entras ya con plena energía, a raudales, y dices que no pensastes y dejastes que fluyera, y así es, un solo electrizante que fluye. Muy ameno y con caña fusionera total.

Lo que dices de Santana en mi impro, pues le he escuchado un montón y me gusta muchísimo pero nunca toqué a su estilo - y aun así a mi también me parecieron las frases que hice sobre el Em7, donde toqué menor natural en vez de dórico (como correspondería), sonaban totalmente a Santana, y no sé si es porque él hace ese tipo de cosa sobre armonías o si fueron las frases, pero es muy curioso. Estaba experimentando hacer algo que no sé, tocar cadenas de dominantes que lleven al acorde que está sonando, y va y salían cositas, tal vez Santana haga algo similar alguna vez

Gracias en lo que a mi respecta.
Santana se siente muy cómodo al tocar en Em y usa frases con menor armónica que contrastan con su habitual estilo y creo que a veces las influencias salen a flote de forma natural.
Nunca se me ha ocurrido hacer una cadena de dominantes extendidos melódicamente, creo sería interesante escuchar un contraste melódico de esa forma. Saludos.
gonorreo
por hace 1 semana
Nacho D mendívil escribió:
Nunca se me ha ocurrido hacer una cadena de dominantes extendidos melódicamente, creo sería interesante escuchar un contraste melódico de esa forma

Pues es que los del jazz lo hacen todo lo que quieren, así que aquí intenté lo siguiente, que puedes hacerlo también para ver que te sale - para ir al Bm, tendrías la cadena Db - F# - B, que puedes tocarlos como dominantes con b9 o sin, o puedes tocar el Db como semidesminuido o lo que sea, el caso es que han de ser retalitos cortos de cada acorde y que engarcen fluidamente, es decir, que la última nota de cada retalito o arpegio baje o suba medio tono (preferiblemente) para comenzar el siguiente retalito o arpegio. En fin, que puedes hacer por ejemplo un arpegio de Dbm7b5 a uno de F#7b9 (con, p.ej. el b7 del Db bajando medio tono al 3 de F#) resolviendo a Bm y entonces otro de F#m7b5 a B7b9 resolviendo a Em7. A ver cómo te puedo mostrar esto... Te hago un video cortito, mira:

El caso es que puedes inventarte la progresión armónica que te de la gana que lleve al acorde donde quieres resolver. Por ejemplo podías usar un IVm - VII7 - I, o lo que te salga de las narices :D  Es divertido porque te sales del acorde que está tocando, pero al ir hacia él, y tener una lógica en movimiento, pueden salir líneas bastante guapas, es cosa de práctica (y oído) imagino
2 respuestas directas
Nacho D Mendívil
por hace 1 semana
gonorreo escribió:
Pues es que los del jazz lo hacen todo lo que quieren, así que aquí intenté lo siguiente, que puedes hacerlo también para ver que te sale - para ir al Bm, tendrías la cadena Db - F# - B, que puedes tocarlos como dominantes con b9 o sin, o puedes tocar el Db como semidesminuido o lo que sea, el caso es que han de ser retalitos cortos de cada acorde y que engarcen fluidamente, es decir, que la última nota de cada retalito o arpegio baje o suba medio tono (preferiblemente) para comenzar el siguiente retalito o arpegio. En fin, que puedes hacer por ejemplo un arpegio de Dbm7b5 a uno de F#7b9 (con, p.ej. el b7 del Db bajando medio tono al 3 de F#) resolviendo a Bm y entonces otro de F#m7b5 a B7b9 resolviendo a Em7. A ver cómo te puedo mostrar esto... Te hago un video cortito, mira:

Muchas gracias por la explicación y darte el tiempo para mi, valoro mucho la lección y lo estudiaré con mucho gusto, me parece muy bonito como va enlazando y resuelve, en verdad muchas gracias, honestamente no lo sabía, pero ahora es un recurso muy bueno. Saludos abrazo!!
Nacho D Mendívil
por hace 1 semana
gonorreo escribió:
El caso es que puedes inventarte la progresión armónica que te de la gana que lleve al acorde donde quieres resolver. Por ejemplo podías usar un IVm - VII7 - I, o lo que te salga de las narices   Es divertido porque te sales del acorde que está tocando, pero al ir hacia él, y tener una lógica en movimiento, pueden salir líneas bastante guapas, es cosa de práctica (y oído) imagino

Estoy bien felíz estudiandolo ya :brindis: se escucha muy bonito el resultado, GRACIAS!!!
gonorreo
por hace 1 semana
Nacho D mendívil escribió:
Estoy bien felíz estudiandolo ya  se escucha muy bonito el resultado, GRACIAS!!!

de nada! Es muy divertido, solo hay que practicarlo lo suficiente como para que puedas sacarte conejos del sombrero espontáneamente en una jam, lo cual a mi me cuesta aún, por fatla de práctica. Puedes buscarte todo tipo de progresiones para ir hacia el acorde objetivo. Los locos estos de jazz hacen cosas rarísimas, que aunque me lo expliquen, lo intento y sale una vomitona horrible, pero este de los dominantes es bastante claro y da para jugar un buen rato. Las disminuidas también tienen una burrada de posibilidades que aún tengo que mirarme... Disfruta!
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo