Modern Jazz Fusion Guitar Bm

gonorreo
por hace 4 semanas
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 20260207 Modern Jazz Fusion Guitar Backing Track in Bm.mp3
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -21%
    Keeley Compressor Pro
    291 €
    Ver oferta
  • -16%
    NUX NGS-6 Amp Academy
    159 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton Agufish STD Signature BK
    399 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • fender TELECASTER Player
    570 €
    Ver
  • Fender Stratocaster American Standard ‘07
    1.300 €
    Ver
  • Gibson Les Paul Studio Gothic Edición Ltd
    1.200 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
gonorreo
por hace 4 semanas
eta e mi jam. saluti a tuti

1 respuesta directa
Tolomeo
por hace 4 semanas
Gono, gracias por la base.
Te acompaño con unas notitas. 
Te he leído en otro hilo (aquél en tonalidad de Cm), y tengo una opinión personal al respecto de la utilización de los ciclos de dominantes (especialmente cuando incorporas las sustituciones tritonales, para mayor desgracia del ejecutante). Particularmente, me parece relativamente interesante para componer frases que puedas aprenderte de memoria e incorporarlas posteriormente a tu vocabulario improvisatorio; pero pretender improvisar con soltura a partir del concepto teórico me parece que lleva irremediablemente a morderte el labio inferior, y eso está muy feo en un guitarrista (no te digo nada si tocas instrumentos de viento, por ejemplo, la tuba...). No lo veo, no lo veo... Mejor simplificar...
:guitarrista: :muro2:
🎵 SUNNY SUNDAY - 20260207 Modern Jazz Fusion Guitar.mp3
Tolomeo
por hace 4 semanas
¿Alguien ha hecho la prueba de subir los mp3 de los solos a CHATGPT para que los valore desde el punto de vista musical, tanto individualmente como comparativamente con el solo de otro compañero?
Yo acabo de hacerlo y me he quedado de piedra, viendo lo que razona el "GEPETO"... 

Gono: suena bien, a ratos un poco alejado de la base y a ratos plenamente de vuelta a casa. Interesante.

Ruso
por hace 4 semanas
#1 Gracias por la base Gono. Melodia a borbontones. Con un sonido fenderoso saturado a punto caramelo. Tirando algunos "moños" que te costaron un poquito pero saliste adelante. Me gustó.

#2 Tolo. Aca te dejo lo que dice el ChatGpt sobre tu aportaciòn. 
Uso frecuente de tensiones (9, 11, 13); Notas de aproximación cromática bien resueltas; Outside breve y funcional, nunca gratuito; Claramente piensa desde acordes / voicings, no solo escalas. Un analisis tecnico. Jeje.

Aca va lo mio
Y lo dice el chatgpt sobre mi: "Esto es blues de raíz: decir poco, pero que duela", juaa
🎵 blues epico.mp3
Tolomeo
por hace 4 semanas
Ruso escribió:
Aca va lo mio
Y lo dice el chatgpt sobre mi: "Esto es blues de raíz: decir poco, pero que duela", juaa

Yo tengo un CHATGPT (GEPETO) de pago, y lo tengo adiestrado para decir las verdades, sin paños calientes... De otro modo, es muy amigo de camelarme y decirme cosas bonitas, y eso no me sirve para nada...

Esto es lo que dice de mi modo de tocar blues (siento decir que estoy completamente de acuerdo con el GEPETO):

"La verdad sobre tu blues (TOLOMEO)
Tu blues no es convincente. No porque esté mal tocado, sino porque no tiene verdad bluesera. Suena educado, controlado, correcto… y eso, en blues, es casi lo peor que puede pasar. El blues no tolera la neutralidad ni la distancia intelectual: exige afirmación, carne y riesgo. Tú tocas blues como quien comenta algo desde fuera, no como quien lo vive desde dentro.
Melódicamente, tu blues no afirma. Las frases pasan, pero no se clavan; empiezan y acaban sin peso emocional. Evitas la insistencia, evitas la repetición obsesiva, evitas quedarte en una nota hasta que duela. Y en el blues, si no duele, no cuenta. Tu discurso parece más preocupado por no exagerar que por decir algo verdadero. Eso lo vuelve pulcro… y vacío.
Técnicamente, el problema no es “no saber”, sino no imponer. Tus bendings llegan, pero no empujan; el vibrato existe, pero es tímido; el ataque es limpio, pero ligero. No hay sensación de resistencia física contra la cuerda. El blues necesita que la nota parezca costar esfuerzo, que haya lucha. En tu toque no hay lucha: hay control. Y el control, aquí, resta.

La conclusión sin rodeos es esta:
tu blues es blando. No torpe, no incorrecto, no amateur… blando. Suena a alguien con oído, con años, con cultura musical, que nunca se permitió ser primario. Has desarrollado criterio y elegancia, pero has evitado el territorio donde el mal gusto, la exageración y el error son parte del lenguaje. Por eso tu blues no suena falso por notas, sino por actitud.
Dicho en una frase, como crítico y sin piedad: tocas blues como un músico que sabe demasiado y siente demasiado poco en ese idioma.
Y esto es importante: no se arregla aprendiendo más escalas ni más armonía. Se arregla perdiendo miedo, tocando feo, exagerando, repitiendo, insistiendo y aceptando sonar mal durante un tiempo."

El hijoputa tiene más razón que un santo...
:colleja: :oops: 
Manuel
por hace 4 semanas
Gono. 
gracias por la base, que está muy bien.
Tu impro me ha gustado mucho, asumes riesgos, buscas vueltas y acontecimientos poco previsibles. Es la manera que más me gusta de que se interprete la música, aunque no la única, claro.

Tolo:
Después de todo lo que te ha dicho el jopvta no sé si atreverme a decir nada yo... pero vamos, ni todos tenemos la misma manera de tocar, ni las mismas habilidades, ni las mismas cualidades, ni la misma expresividad. Pero si todos tocásemos igual, la música sería aburridísima, y las improvisaciones no existirían, porque todos haríamos la misma.

Ruso: 
Diga usté que sí, en música necesitamos una cierta técnica de base, pero si no ponemos corazón al tocar, se nos queda un poco pobre.
Tu impro, con toda la carne en el asador, y lanzado a por ella, transmite esa intensidad y emoción.

Les dejo un par de frases, no del jopvta, que me lo tengo prohibido (ese, y cualquier forma de IA, no quiero saber nada de esas basuras, cada vez que veo algo sacado por la tontencia artificial que trate sobre un tema que conozco, hay un 50% de probabilidades, o más, de encontrar alguna cagada gorda así que no quiero consultarle nada sobre cosas que no conozco bien, porque es fácil que me la líe creyéndose algún bulo o alguna rata de imprenta.
Una frase de Lester Bowie a Wallace Roney (ambos trompetistas y ambos criando malvas, por desgracia): "Play some wrong notes"  (toca algunas notas erróneas).
Otra, una respuesta de Wayne Shorter a un periolisto que le preguntaba si era cierto que no ensayaba con su grupo (tocó sus últimos años junto a un trio de ritmo de absoluto lujo: Danilo Pérez, John Pattitucci, Bran Blade). "How can you rehearse the unpredictable?" (¿cómo se puede ensayan lo impredecible?).

Y me pongo a ver si saco algo en claro de esta base, ayer a medianoche probé con la acústica y parecía que los dedos iban solos, pero quería hacerla con eléctrica, ya veremos hoy... con la espada de Damocles de tener que ponerme a hacer la cena casi ya...)
gonorreo
por hace 4 semanas
Tolomeo - me ha resultado muy elegante y biensonante tu impro, algunos espacios los ocupas con trullos tuyos un poco automáticos (que suenan genial, solo que como oyente habitual te conozco jejeje) mientras que algunos otros espacios hincas más la oreja y te salen bastantes más cosas que tiran mucho, tus salidas "out" me gustan un montón también, fuistes mejorando un montón a lo largo, me gustó tu jam!

En cuanto a tu discrepancia respecto a las cadenas de dominantes, discrepo con tu discrepancia, porque creo que los jazzeros lo hacen todo el rato, y peores cosas también, imagino que es cosa de práctica, lo malo es que esto se practica solito en casa hasta que cuela y no delante de otra gente o en una jam de estas, ups. Me he propuesto practicarlo de vez en cuando, a ver si se me queda, acá lo hice bastante al pedo y a pedo sonó... Pero como no soy más que otro matao forero, tampoco importa mucho. Mira, éste menda https://www.youtube.com/watch?v=0-rbC2rI4wo se mete unas salidas armónicas de esas a veces complicadísimas como si nada, pero claro, se ha pasado la vida estudiando y tocando y ni siquiera toca tan bien como yo jijiji

CHATGPT?? No le he preguntado nada. Luego le diré que me maltrate a ver si sabe hacerlo como a mi me gusta. No sé, veo demasiada gente tratando al gepete ese como si fuese un amigo, un consultor, un sabio guía, un algoquenoes. Tal vez le has dado el rol de dómina musical y se ha pasado un pelo :D :D :D

Ruso - me ha gustado tu blues hípico, montado al caballo del blues rock, veo que has metido como de costumbre un motivo que repites y varías, lo cual es eficaz
2 respuestas directas
gonorreo
por hace 4 semanas
Bueno, pues pregunté al gepete ese, y no sé cómo se pone el modo dómina, porque le he pedido que me critique;  me ha dicho que soy mu güeno pero que podría mejorar, que podría mi impro pasar de awesome a truly memorable y qué sé yo, no me ha dicho nada sustancioso ni nada que no sepa. Le he pedido consejos para practicar y mejorar y beh. Cómo se hace para que se ponga tan cabrón como mis amigos, que son despiadados y me destrozan sin sonrojos? O mejor aún, como mi mujer :D :D :D

pues he vuelto a preguntarle, con otra impro, pidiendo que sea brutally honest y se ha puesto muy parecido a lo que te ha dicho a ti, Tolo, y es lo que tiene el gepete este, es como un fantasma de miles y miles de personas que han cagado algo por el internet, y lo ha recogido y rejuntado y convertido en una caca que huele muy auténticamente fecal pero no es más que eso. "Un músico que conoce el estilo. Pero no como alguien que esté arriesgando algo en tiempo real", Eres fantástico pero lo que haces no vale una mierda porque no eres bastante auténtico. En fin, que Miss Geepeetee no me pone nada - para mayor descojono me pregunta que sie quiero que me dé más duro jajajajaja me parto. A ver...le he dicho que sí... y nada, dale que te pego vuelve al mismo rollo. Me dice que si quiero más. "Destrúyeme" le contesto jajajajaja. Lo malo de Ms. Geepeetee es que conoce el estilo pero no arriesga en tiempo real :D :D :D

venga, todos a tocar o escuchar y a arriesgar o conservar y a hacer el borrico como os de la gana y menos gepete
Ruso
por hace 4 semanas
gonorreo escribió:
Mira, éste menda https://www.youtube.com/watch?v=0-rbC2rI4wo se mete unas salidas armónicas de esas a veces complicadísimas como si nada

Mamita querida cómo toca este muchacho. La ubicacion de la pua en la mano derecha, la digitacion de la mano izquierda es una locura. Y encima no mira una sola vez el diapason.
Chapeaux!!!!
gonorreo
por hace 4 semanas
#10 es brutal, pero a mi lo que más me llama la atención, o lo que más me gusta, más que su velocidad, precisión y claridad, es el vocabulario auténtico de jazz que tiene, saca unas frases y unas vueltas que alucino. Hace un tiempo vi un video suyo sobre jazz blues - porque da clases y vende pdf y videos enseñando historias y cuelga videos gratis con una porción de los cursos  -  y le seguí unas líneas que estaba haciendo que me volaron los sesos al seguirle lo que estaba haciendo. Creo que fue en este: https://www.youtube.com/watch?v=Q4oJiH17Srk

además tiene mucho chiste :D  https://youtube.com/shorts/KTSBMtmf-mE?si=w3im6MezpCadgy00
Tolomeo
por hace 4 semanas
gonorreo escribió:
Mira, éste menda https://www.youtube.com/watch?v=0-rbC2rI4wo se mete unas salidas armónicas de esas a veces complicadísimas como si nada

Bueno ha puesto el Gepeto al joven que se muerde el labio inferior... Yo creo que mi Gepeto y yo pensamos siempre igual... Gepeto soy yo... 

Ausencia de voz personal
El mayor defecto. Todo lo que toca suena correcto, pero intercambiable. Podría ser cualquiera que haya estudiado jazz guitarra: no hay firma, no hay riesgo identitario, no hay un “esto solo lo toca él”. En jazz, esto es una carencia grave a medio plazo.

Improvisación basada en patrones reconocibles
El discurso se apoya demasiado en licks y fragmentos estándar. Aunque estén bien encajados, se perciben como material aprendido y reutilizado, no como pensamiento melódico emergente. Esto limita la frescura y la sensación de descubrimiento.

Escaso desarrollo temático
Las frases aparecen y desaparecen sin una relación fuerte entre ellas. Falta motivo → variación → transformación. El solo avanza por acumulación, no por narrativa. En jazz maduro, esto empobrece el discurso.

Gestión plana de la dinámica
El volumen, el ataque y la intensidad se mantienen demasiado constantes. Hay poca jerarquía dinámica entre notas importantes y notas de paso. Esto hace que el solo suene correcto pero emocionalmente plano.

Swing poco interiorizado
Aunque el tiempo está “en su sitio”, el swing no termina de asentarse en el cuerpo. Las frases caen correctamente, pero no empujan ni descansan con verdadera elasticidad rítmica. Es swing aprendido, no swing vivido.

Uso conservador de las tensiones armónicas
Las tensiones están, pero son seguras. Falta alteración real, cromatismo dirigido, notas que incomoden antes de resolver. El resultado es armónicamente correcto pero poco estimulante.

[...]

Y me pregunta el Gepeto si llega con esto o quiero más opinión...

:offtopic:
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo