Modern Jazz Fusion Guitar Bm

gonorreo
por hace 1 día
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 20260207 Modern Jazz Fusion Guitar Backing Track in Bm.mp3
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton Agufish STD Signature BK
    399 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton AirBorne 2.4Ghz Instrument
    59 €
    Ver oferta
  • -16%
    NUX NGS-6 Amp Academy
    159 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Boss DD7 Delay
    109 €
    Ver
  • Mooer Pure Boost
    35 €
    Ver
  • Strymon Multi-switch
    80 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
gonorreo
por hace 1 día
eta e mi jam. saluti a tuti

1 respuesta directa
Tolomeo
por hace 14 horas
Gono, gracias por la base.
Te acompaño con unas notitas. 
Te he leído en otro hilo (aquél en tonalidad de Cm), y tengo una opinión personal al respecto de la utilización de los ciclos de dominantes (especialmente cuando incorporas las sustituciones tritonales, para mayor desgracia del ejecutante). Particularmente, me parece relativamente interesante para componer frases que puedas aprenderte de memoria e incorporarlas posteriormente a tu vocabulario improvisatorio; pero pretender improvisar con soltura a partir del concepto teórico me parece que lleva irremediablemente a morderte el labio inferior, y eso está muy feo en un guitarrista (no te digo nada si tocas instrumentos de viento, por ejemplo, la tuba...). No lo veo, no lo veo... Mejor simplificar...
:guitarrista: :muro2:
🎵 SUNNY SUNDAY - 20260207 Modern Jazz Fusion Guitar.mp3
Tolomeo
por hace 13 horas
¿Alguien ha hecho la prueba de subir los mp3 de los solos a CHATGPT para que los valore desde el punto de vista musical, tanto individualmente como comparativamente con el solo de otro compañero?
Yo acabo de hacerlo y me he quedado de piedra, viendo lo que razona el "GEPETO"... 

Gono: suena bien, a ratos un poco alejado de la base y a ratos plenamente de vuelta a casa. Interesante.

Ruso
por hace 11 horas
#1 Gracias por la base Gono. Melodia a borbontones. Con un sonido fenderoso saturado a punto caramelo. Tirando algunos "moños" que te costaron un poquito pero saliste adelante. Me gustó.

#2 Tolo. Aca te dejo lo que dice el ChatGpt sobre tu aportaciòn. 
Uso frecuente de tensiones (9, 11, 13); Notas de aproximación cromática bien resueltas; Outside breve y funcional, nunca gratuito; Claramente piensa desde acordes / voicings, no solo escalas. Un analisis tecnico. Jeje.

Aca va lo mio
Y lo dice el chatgpt sobre mi: "Esto es blues de raíz: decir poco, pero que duela", juaa
🎵 blues epico.mp3
Tolomeo
por hace 10 horas
Ruso escribió:
Aca va lo mio
Y lo dice el chatgpt sobre mi: "Esto es blues de raíz: decir poco, pero que duela", juaa

Yo tengo un CHATGPT (GEPETO) de pago, y lo tengo adiestrado para decir las verdades, sin paños calientes... De otro modo, es muy amigo de camelarme y decirme cosas bonitas, y eso no me sirve para nada...

Esto es lo que dice de mi modo de tocar blues (siento decir que estoy completamente de acuerdo con el GEPETO):

"La verdad sobre tu blues (TOLOMEO)
Tu blues no es convincente. No porque esté mal tocado, sino porque no tiene verdad bluesera. Suena educado, controlado, correcto… y eso, en blues, es casi lo peor que puede pasar. El blues no tolera la neutralidad ni la distancia intelectual: exige afirmación, carne y riesgo. Tú tocas blues como quien comenta algo desde fuera, no como quien lo vive desde dentro.
Melódicamente, tu blues no afirma. Las frases pasan, pero no se clavan; empiezan y acaban sin peso emocional. Evitas la insistencia, evitas la repetición obsesiva, evitas quedarte en una nota hasta que duela. Y en el blues, si no duele, no cuenta. Tu discurso parece más preocupado por no exagerar que por decir algo verdadero. Eso lo vuelve pulcro… y vacío.
Técnicamente, el problema no es “no saber”, sino no imponer. Tus bendings llegan, pero no empujan; el vibrato existe, pero es tímido; el ataque es limpio, pero ligero. No hay sensación de resistencia física contra la cuerda. El blues necesita que la nota parezca costar esfuerzo, que haya lucha. En tu toque no hay lucha: hay control. Y el control, aquí, resta.

La conclusión sin rodeos es esta:
tu blues es blando. No torpe, no incorrecto, no amateur… blando. Suena a alguien con oído, con años, con cultura musical, que nunca se permitió ser primario. Has desarrollado criterio y elegancia, pero has evitado el territorio donde el mal gusto, la exageración y el error son parte del lenguaje. Por eso tu blues no suena falso por notas, sino por actitud.
Dicho en una frase, como crítico y sin piedad: tocas blues como un músico que sabe demasiado y siente demasiado poco en ese idioma.
Y esto es importante: no se arregla aprendiendo más escalas ni más armonía. Se arregla perdiendo miedo, tocando feo, exagerando, repitiendo, insistiendo y aceptando sonar mal durante un tiempo."

El hijoputa tiene más razón que un santo...
:colleja: :oops: 
Manuel
por hace 10 horas
Gono. 
gracias por la base, que está muy bien.
Tu impro me ha gustado mucho, asumes riesgos, buscas vueltas y acontecimientos poco previsibles. Es la manera que más me gusta de que se interprete la música, aunque no la única, claro.

Tolo:
Después de todo lo que te ha dicho el jopvta no sé si atreverme a decir nada yo... pero vamos, ni todos tenemos la misma manera de tocar, ni las mismas habilidades, ni las mismas cualidades, ni la misma expresividad. Pero si todos tocásemos igual, la música sería aburridísima, y las improvisaciones no existirían, porque todos haríamos la misma.

Ruso: 
Diga usté que sí, en música necesitamos una cierta técnica de base, pero si no ponemos corazón al tocar, se nos queda un poco pobre.
Tu impro, con toda la carne en el asador, y lanzado a por ella, transmite esa intensidad y emoción.

Les dejo un par de frases, no del jopvta, que me lo tengo prohibido (ese, y cualquier forma de IA, no quiero saber nada de esas basuras, cada vez que veo algo sacado por la tontencia artificial que trate sobre un tema que conozco, hay un 50% de probabilidades, o más, de encontrar alguna cagada gorda así que no quiero consultarle nada sobre cosas que no conozco bien, porque es fácil que me la líe creyéndose algún bulo o alguna rata de imprenta.
Una frase de Lester Bowie a Wallace Roney (ambos trompetistas y ambos criando malvas, por desgracia): "Play some wrong notes"  (toca algunas notas erróneas).
Otra, una respuesta de Wayne Shorter a un periolisto que le preguntaba si era cierto que no ensayaba con su grupo (tocó sus últimos años junto a un trio de ritmo de absoluto lujo: Danilo Pérez, John Pattitucci, Bran Blade). "How can you rehearse the unpredictable?" (¿cómo se puede ensayan lo impredecible?).

Y me pongo a ver si saco algo en claro de esta base, ayer a medianoche probé con la acústica y parecía que los dedos iban solos, pero quería hacerla con eléctrica, ya veremos hoy... con la espada de Damocles de tener que ponerme a hacer la cena casi ya...)
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo