Modelos de amplificadores valvulares

  • 1
chuanfrox
#1 por chuanfrox el 23/07/2008
Hola gente! necesito ayuda, quiero comprarme un ampli a valvulas y me gustaria que si alguien sabe de varios modelos, me facilite algun link o marca para que pueda buscarlos y verlos. No conosco mucho sobre el ambiente valvular por eso pido ayuda.
Tengo pensado gastar al rededor de U$S 805.
Por ahi es poco... pero de lo que sepan diganme igual.
Existe algun Marshall valvular que valga la pena? es verdad que el JCM 900 no es valvular? porque me habian dicho que si....

Gracias de antemano! Saludos! Juanjo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sarcastic mr.
#2 por sarcastic mr. el 23/07/2008
El jcm 900 es valvular , y un pedazo ampli , yo uso ese con mi gibson les paul y vamos , me saltan lagrimas ...

Bueno ... ¿ tienes pantalla ? ¿ quieres combo o cabezal ? ¿ que tipo de musica tocas ?

Si respondes a eso , nada mas pueda te digo todo lo que encuentre :) .
Subir
chuanfrox
#3 por chuanfrox el 23/07/2008
Gracias por la pronta respuesta Mr.
El tema es asi: me dijeron y lei en varios foros que el JCM 900 no es completamente valvular, solo tiene una valvula en el pre (con eso ya se considera valvular?). La verdad no estoy seguro si es verdad porque como veras, aunque no soy nuevo en lo que a la viola respecta, nunca le di mucha bola al tema amplis y no se mucho de valvulas.
Dicen que el JCM 900 no tiene buenos limpios y la disto en bajo volumen tambien se queda atras... ES VERDAD?! si alguien puede confirmarmelo seria un golazo.
La verdad no tengo pantalla/caja, pero me dejan un JCM 900 $3000 (pesos Argentinos).
Si es combo o cabezal, da lo mismo mientras sea valvular y suene como Dios manda. Ya que quiero algo de buena calidad de sonido.

Por ultimo agrego otra pregunta... Es bueno el Marshall VS 100? que diferencias tiene con el valvestate 8080? (ademas de los Wats) he leido que este ultimo por ser a transistores es muy bueno.....
La musica que hago es Rock alternativo/metal con influencias como Alter Bridge, Creed, Nickelback... Les dejo el myspace de mi banda:
MySpace.com - Ser Humano - AR - http://www.myspace.com/serhumanorock
Gracias de antemano! saludos.
JUANJO :cool:


Sarcastic Mr. escribió:
El jcm 900 es valvular , y un pedazo ampli , yo uso ese con mi gibson les paul y vamos , me saltan lagrimas ...

Bueno ... ¿ tienes pantalla ? ¿ quieres combo o cabezal ? ¿ que tipo de musica tocas ?

Si respondes a eso , nada mas pueda te digo todo lo que encuentre :) .
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 23/07/2008
Por partes.

El JCM900 es todo válvulas.

Los que tíenen la válvula en el previo son los Valvestate, actualmente serie AVT.

Del JCM900, efectivamente, el limpio no es su fuerte. A bajos volúmenes no es que suene mal. Lo que pasa es que a altos volúmenes suena mucho mejor.:cool:

Ah, y estos no son para casa, eh!:saludo:
Subir
chuanfrox
#5 por chuanfrox el 23/07/2008
Buenisimo, gracias por tu respuesta. La idea es comprarme algo que me sirva para las dos cosas: casa y shows (con mas prioridad en los shows)...
Tirenme algun otro modelo si piensan que hay mejor que JCM 900 que ronde por el mismo precio. O algun combo que valga la pena. Thanks! JJO :cool:
Subir
Dani
#6 por Dani el 23/07/2008
Marshall JCM 800, el ampli cañero por excelencia.
Subir
cferalva
#7 por cferalva el 23/07/2008
y a quien le importa cómo suene a bajo volúmen?!?!

es como comprarse un ferrari para ir por ciudad....entrada de auriculares tiene? :D
Subir
chuanfrox
#8 por chuanfrox el 23/07/2008
Gente.. conocen los amplificadores valvulares CREAM o los VINTAGE?? son Argentinos... si los concen cuentenme que referencias tuvieron ya que me parece voy a terminar con uno de esos.... aca les dejo las paginas para que los vean:

CREAM Instrumentos Musicales - Bienvenidos - Guitarras - Bajos - Amplificadores Bs 800

http://www.vintageelectric.com.ar/site/home/home.html

SALUDOS! JJO :cool:
Subir
lucho96lucho
#9 por lucho96lucho el 03/02/2011
si son argentinos seguramente son malisimos xd
Subir
eduardob
#10 por eduardob el 03/02/2011
Que tal, el JCM900 es valvular, trae 4 vulvos, tal vez te comentaron que no es completamente a vulvos por que trae dos canales, y por ahi se comenta que utiliza una parte de transistores entre los caneles, y creo que es cierto, pero, pero, son vulvos y este amplificador lo utilizan los raros de placebo por ejemplo, y de hecho algunos metaleros, pero claro JCM800 es mas cañero y usado, pero, este solo tiene un solo canal y es completo a vulvos, en lo personal yo si te recomiendo el JCM900, los que dicen que no tiene buen desempeño a bajo volumen están totalmente en lo cierto, ja, pero un amplificador valvuvar saca su precioso sonido cuando le subes el volumen, a volumen bajo no vas a tener ese sonido vintage, o nitido o no se como decirlo pero es un sonido que solo los vulvos te da y desgraciadamente hay que subirle para que los vulvos den lo que dan de si, bueno, pues hace poco descubri la solución, yo tengo un JCM800 que no puedo sacarle ese sonido a alto volumen por mis vecinos. Bueno mi recomendacion es que si compras el JCM900 el cual yo si te recomiendo y no le tengas miedo, son vulvos, forzosamente tienes que comprar una pantalla de la serie 1960, bueno no es cierto, no es forzoso, pero, si es recomendable si buscas el sonido por el cual se han hecho famoso los JCM de marshall, y la solución para sacarle el jugo a bajo volumen es comprarte un atenuador, THD hot plate, busca en el foro sobre este tema.
Por otra parte, si tu buscas un sonido versatil, en limpios y distorciones, para eso está hecho el JVM410H vulvos, 4 canales, versatilidad para tocar desde metal hasta blues, clásico, a este ampli le sacas muchos sonidos a tu gusto, pero necesitar buscarle uno tal vez de segunda mano para tu presupuesto.
Si quieres ajustarte a tu presupuesto, puedes encontrar un combo marshall a vulvos, pero si con ese presupuesto que tienes ahorita te puedes hacer del JCM900 yo en tu lugar iria por él sin pensarlo. Solo verifica que no tenga modificaciones o reparaciones.
Subir
chuanfrox
#11 por chuanfrox el 03/02/2011
Gracias. Pero este topic es del 2008! :D

Al final despues de probar varios amplificadores me quedé con un ampli argentino. Un Vintage Electric valvular de 100/50w (se puede pasar con una perilla de 100 a 50 w), con 4 valvulas 6550, con una cada 2x12 con Celestion G12. Hace tiempo que lo tengo y puedo decirles que fue una compra acertada.
Para los que no los conocen se los super recomiendo.
Subir
adriel bordon
#12 por adriel bordon el 16/12/2015
yo no por ser argentino pero enves del jcm 900 me compro el nu twin de vintage electric es genial y tiene muy buen clean y canal distorcionado yo si no fuera pobre me compratia uno

no tengo ninguna clase de amplificador :(
:russian_roulette:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo