Modelos de acústicas tipo 000/OM?

  • 1
Giulia
#1 por Giulia el 31/05/2013
Hola a todos, soy nueva por aquí!

Llevo unos 3 años tocando la clásica pero desde hace un tiempo me gustaría comprarme una acústica. No tengo prisa por hacerme con ella así que quiero escoger bien!! Tengo claro que el tamaño de la caja lo prefiero pequeño, porque tocar con una dreadnought me resulta muy incómodo. ¿¿El presupuesto?? Pues entre 200-250€. Sé que no va ser una maravilla por este precio, pero me conformo con que suene bien ;)

Una cosa importante que he decidido es que no la quiero electrificada, porque realmente no la voy a tocar nunca enchufada y no quiero pagar por algo que no usaré.

Por este precio he oído hablar bien de las Recording King, pero me gustaría conocer otras marcas. Realmente me está costando encontrar modelos baratitos, de caja pequeña y sin previo!!

Alguna recomendación? Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rulgarden
#2 por rulgarden el 01/06/2013
No estoy super puesto en modelos OOO y similares, te puedo decir marcas que hacen cosas bastante decentes en ese rango de precios como LAG, Sigma, Blueridge y Tanglewood, te hablo de las que conozco de primera mano y he podido probar, y cualquiera de estas marcas hacen guitarras que la verdad suenan muy bien y dan más de lo que cuestan, lo que no se es si tienen modelos OOO(Sigma y Blueridge seguro, las otras no lo sé). En cualquier caso de las RecordingKing he oido hablar muy bien también, aunque no las he podido probar.
Subir
fartman
#3 por fartman el 01/06/2013
Te recomiendo las Sigma, he leído muy buenas criticas sobre ellas. Por 279 tienes este modelo de caoba con la tapa maciza http://www.sigma-guitars.com/index.php?id=247
Subir
rulgarden
#4 por rulgarden el 01/06/2013
Yo tengo una sigma de los 90, la guitarra está muy bien, eso sí, es durita de cojones, aviso. Respecto a la configuración de maderas yo prefiero fondo y aros de rosewood o caoba y tapa de picea, para acústica creo que es un sonido más balanceado, todo en caoba me suena demasiado apagado, pero ese es mi gusto, por lo que recomiendo probar todo lo que se pueda.
Subir
Giulia
#5 por Giulia el 02/06/2013
Muchas gracias por los consejos! Investigaré las Sigma y las otras marcas que propones, rulgarden.
Subir
Primus
#6 por Primus el 18/02/2014
Ya te decidiste?
Yo estoy mirando las sigma 000M 15 y me gusta, pero no la he podido provar i quisiera saber si tu pudiste provar algunas de ellas.

Gracias.
Subir
jaybeerodriguez
#7 por jaybeerodriguez el 18/02/2014
Una ganga (basada, y muy bien "basada", por cierto, en la Martin 15M) con la que acabo de hacerme,:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_custom_line_cla_15m.htm
Archivos adjuntos ( para descargar)
7850037_800.jpg
Subir
fartman
#8 por fartman el 18/02/2014
#6 Primus, yo te la recomiendo 100 por 100, es un guitarrón para lo que vale, en esa gama de precios no encontrarás nada parecido, yo ya llevo unos 4 meses con ella y es una delicia tocarla.
Subir
Primus
#9 por Primus el 19/02/2014
Pues si!!!
Me decidí por la Sigma oooM 15
La harley Benton pinta bien tambien y a unos 100 Eureles menos pero
una cosa que no os dije es que la buscaba zurda, i en eso la sigma la tienen.

Muchas gracias a todos.

Seguire en este foro por mucho tiempo. Hay cosas muy interesantes.
Subir
1
Giulia
#10 por Giulia el 22/02/2014
Hola! Tuve la oportunidad de probar la Sigma 00M 15, que era la que tenían en la tienda y me gustó bastante aunque no acabó de convencerme.
La verdad es que estoy pensando que quizá valga la pena invertir un poco más y no he podido evitar contemplar opciones como la Norman ST40 Folk, la Walden G1070 o la Seagull Coastline S6 Cedar Folk...!!
Subir
fartman
#11 por fartman el 22/02/2014
#10 las seagull tambien las ponen muy bien
Subir
Primus
#12 por Primus el 22/02/2014
La busqueda acabo, decidido por la sigma 000M 15L , L de zurda. Mi presupuesto no podia subir más. Aunque las propuestas eran interesantes.

Sonido bonito, me gusta, la veo bastante equilibrada entre graves y agudos aunque a lo mejor le falta un poco sustentación, he provado la quintacion despues de mirar por la web de como hacerlo i parece estar bien quintada, Soy novato y es mi primera guitarra, aunque habia tocado el bajo lo tocava de derechas pero siempre tuve el dilema de si habia decidido bien al ser zurdo, me lo pase muy bien, la música esta dentro de mi desde siempre, y no me fue dificil pero ahora tendre que volver a aprender la tecnica, lo cojo con muchas ganas. Toma rollo!!!!. Volviendo a la guitarra, las maderas se ven bien y no trastea por ningun traste.
Gracias a todospor vuestros consejos.

Salut y musica
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo