Modeling AMP DIY Reaper

Victor Gabriel
#1 por Victor Gabriel el 28/08/2019
Sigo dando vueltas al tema de ahorrar espacio en casa y se me ha ocurrido otra cosa.

Ahora mismo en casa, uso para tocar un PC Windows, Reaper + Behrigher 404HD y unos monitores. El caso es que me valen para tocar sin a penas delay, normalmente uno 7ms, sin que me haga craking, incluso metiendo dos instrumentos a la vez.

El caso es que estoy pensando el llevarme eso a un ampli "portatil" y he visto foros en los que hay gente que usa una Raspberry con Reaper y una pantalla tactil, lo cual me lleva a la pregunta:

- Alguien de por aqui lo ha probado? Es posible usarlo para tocar con un delay minimo?

Si el delay es aceptable, seria relativamente sencillo montar un armario portatil con 2 pantallas, las 4 entradas del 404hd una raspberry con Reaper y algunos plugins compatibles con la version ARM y tener algo aceptable para no invertir demasiada pasta.
Logicamente tb se puede hacer con un pc de pantalla tactil pero subiria el coste.

Es una marcianda o podría ser razonable?
Subir
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 28/08/2019
Suena razonable y muy interesante. Es sorprendente que una raspberry tenga ya potencia para correr este tipo de software. Como dices, el tema de la latencia es crucial.
Subir
Victor Gabriel
#3 por Victor Gabriel el 28/08/2019
Ahi iba la pregunta orientada. He visto foros extranjeros con gente usándolo, pero no veo nada orientado a directo, si a grabar, incluso gente con 20 pistas, dicen ...

Si alguien ha probado, encuentra algo o le pica el gusanillo de intentarlo, que me avise. Bien es cierto que se puede hacer con un ordenador, pero la idea es reducir costes de ahí.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cabinet.jpg
Subir
Tommy Blackbird
#4 por Tommy Blackbird el 28/08/2019
Las pantallas Bugera creo que no te valdrían. Necesitarías una etapa de potencia o unas pantallas autoamplificadas.
Subir
Victor Gabriel
#5 por Victor Gabriel el 28/08/2019
:)
Era efecto escénico
Subir
Victor Gabriel
#6 por Victor Gabriel el 06/09/2019
Pues nada... ahi vamos con el estudio portatil.

De momento la pantalla tactil lo vamos a obviar, ya que tenemos un par de portatiles potentes.
Le estamos poniendo una bandeja extraible, ya que el bateria en estos casos toca con una bateria electronica que va guardada en la bandeja.
Le hemos metido un Behringer UCM1820 de 8 pistas.
Dos pantallas Behringer 2031A de 105W con 6m de cables para poder sacarlas y ponerlas delante.

Amo a ver como quea la cosa
Archivos adjuntos ( para descargar)
nest1.jpg
nest2.jpg
Subir
1
Victor Gabriel
#7 por Victor Gabriel el 11/09/2019
Bueno, pues esto sigue en marcha.

Ayer hicimos las primeras pruebas y todo bien. Salimos usando 6 canales con menos de 10ms de latencia, lo cual esta del carajo, metiendo Amplitube a través de Reaper a todos los instrumentos.

Vamos a ver si lo terminamos que esta quedando mas que chulo
Archivos adjuntos ( para descargar)
nest3.jpg
Subir
Mario
#8 por Mario el 11/09/2019
#1
“El caso es que estoy pensando el llevarme eso a un ampli "portatil" y he visto foros en los que hay gente que usa una Raspberry con Reaper y una pantalla tactil, lo cual me lleva a la pregunta:”

¿Puedes poner el link a ese foro?

Saludos
Subir
Victor Gabriel
Mario
#10 por Mario el 11/09/2019
#9 Gracias tío
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo