Qué mod le han hecho a éste Boss SD1??

Consulta
  • 1
Iván Jiménez
#1 por Iván Jiménez el 16/07/2022
Hola a todos! A ver si alguien me puede resolver ésta duda...

He comprado un boss sd1 para piezas que, en principio, estaba roto según el anuncio. Cuando ha llegado lo he probado por curiosidad y hacía un ruido que tenía identificado de alguna otra vez que me ha pasado que suele ser que alguna masa suelta (normalmente el jack de entrada). Bueno, el caso es que, con el escaso conocimiento que tengo, he repasado alguna soldadura pocha y limpiado componentes y el pedal ahora funciona, no se cuanto aguantará. Ha ayudado que tengo otro pedal igual que funciona perfecto...

Bueno, el caso es que tiene una mod hecha. Que yo haya podido identificar, cinco componentes son diferentes. Los componentes son éstos:

Condensadores: C4, C5, y otro condensador al lado de A6 que tapa el número el pegamento.
Resistencias: R9, R7

Creo que alguien intento modificarlo y no supo solventar lo de las masas...

El caso es que suena mejor que mi sd1 de stock. Menos ruido de fondo y los graves un pelin más definidos. Por contra tiene menos ganancia que el sd1 de stock pero en general suena mejor.

La pregunta es: Alguien sabe que modificación le han hecho?? Porque no he encontrado mucho por internet. Soy bastante neófito en ésto... os dejo una foto de la placa modificada por si os ayuda...

Gracias de antemano!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_1621.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
#2 por Iván Jiménez el 16/07/2022
Actualizo los componentes

Condensadores: C4, C5, C2. Ademas han quitado C6.
Resistencias: R9, R7

Creo que todo lo demas está de stock...
Subir
txe
#3 por txe el 16/07/2022
comprueba el d5 tiene un color extraño, si es alguno raro seria eso igual lo de v menos distorsion. c3 y r6 si mueves los valores tambien afecta a la distorsion
Subir
rockero02
#4 por rockero02 el 16/07/2022
Yo no soy de modificar mis pedales, pero algunas que he oído...

Hacerlo True Bypass, añadir diodos + switch para variar el clipping, una mod estética puede ser cambiar el LED indicador, entre algunas más.
Subir
Iván Jiménez
#5 por Iván Jiménez el 16/07/2022
#3 Es verdad! Ese tambien lo han cambiado!! Actualizo los componentes cambiados:

Condensadores: C4, C5, C2. Ademas han quitado C6.
Resistencias: R9, R7
Y cambiado el diodo D5

He estado leyendo por internet bastante y, por lo que he entendido, le han hecho un popurrí de mods bastante amplio... La cosa es que suena mejor que el de serie y para empujar otra distorsion funciona muchísimo mejor que el de stock...

He estado mirando que hay sd1 a los que les ponen un switch extra para el cliping simetrico y asimétrico pero no me queda muy claro como lo hacen. Se que hay que puentear d5 o d6 para que cambie pero no se cómo cablearlo para tener las dos opciones...

Alguien me echa una mano con ésta mod del clipin??

Gracias por la ayuda!!
Subir
txe
#6 por txe el 17/07/2022
Iván Jiménez escribió:
Se que hay que puentear d5 o d6 para que cambie pero no se cómo cablearlo para tener las dos opciones.


no, eso de reitirar el d5 es para convertir en recorte simetrico, tu quieres dos recortes para elegir . Para mi los mas facil es sacarlo todo y soldarlos en el pulsador de mano y luego tirar cables al pcb.

Iván Jiménez escribió:
Es verdad! Ese tambien lo han cambiado!!

Guay acerte, si te apetece saca una foto detallada a ver que tipo diodo es sera algo de germanio asi.

Yo tambien como te dice rockero no soy de cambiar los pedales aunque los haya hecho clones :D.
Subir
Iván Jiménez
#7 por Iván Jiménez el 17/07/2022
#6 Si yo tampoco soy de modificar pedales... Nunca lo he hecho y es el primer modificado que tengo... Como decía, compré éste roto para piezas (pulsador, tornillos, jacks.. etc) pero al ver que igual podía arreglarlo y, despues, comprobar que suena mejor pues ya que estoy, le pongo el switch que no parece dificil y tengo el pedal un poco más completo pero no entiendo como cablearlo... si me dieses alguna directriz y que switch necesito te lo agradecería...

Tendría que desoldar uno de los diodos y sacarlo de la placa pero luego no se cómo seguir... Tengo nulos conocimientos de electrónica y lo poco que se es porque he aprendido hacer las circuiterías de guitarra pero poco más... Dándole vueltas, pensaba que igual con un switch de tres patillas llevando un cable de la pcb a la patilla central y, las exteriores exteriores, una con un cable al otro agujero de la pcb y la otra con el diodo y despues un cable al mismo agujero pero no estoy nada seguro... Si me pudiesesis echar una mano...

Gracias por la ayuda! Mañana saco foto del diodo para más info!
Subir
withthc Baneado
#8 por withthc el 17/07/2022
Parecen las mod de wampler.
Subir
rockero02
#9 por rockero02 el 17/07/2022
#7

Bueno, para poder ayudarte primero debes definir que quieres...

¿Clipping simétrico o asimétrico? ¿ambas? ¿que diodos quieres emplear? ¿Silicio, Germanio, LED? ¿quieres mezclarlos?

Puedes tirar dos cables del PCB a un proto para que vayas probando las combinaciones que más te gusten

En cuanto a el switch con un SPDT basta, pero hace el cableado un poco engorroso, sirve más que nada para variar entre simétrico y asimétrico, supongamos que tienes una pareja de 1 + 1 diodo (clipping simétrico), con el switch SPDT puedes activar un diodo extra para que te quede un clipping asimétrico de 1 + 2

Un DPDT puede servir para lo mismo, pero a mí me gusta para cambiar los tipos de diodos, ejemplo cambiar de una pareja de germanio 1 + 1 a una pareja de silicio 1 + 1
Subir
Iván Jiménez
#10 por Iván Jiménez el 17/07/2022
#9 Gracias por la respuesta!!

Lo que quiero es tener un switch que me agregue o quite un diodo de los que ya tengo en el pedal (D5 o D6) para cambiar entre simétrico y asimétrico. Cambiar entre tipos de diodos y tal me parece mucho curro para lo que lo voy a usar, prefiero apañarme con los 3 diodos que lleva el pedal y desoldar sólo uno de la placa... Me serviría éste pulsador??

https://www.musikding.de/Pushbutton-switch-SPDT-knob

Entiendo que para llevarlo a cabo tengo que quitar uno de los diodos d5 o d6. Pero no se como tengo que cablear el switch ni los dos agujeros que quedan en la PCB despues para que funcione todo bien, sólo se me ocurre lo que puse en el post anterior pero no se si sería así...
Subir
txe
#11 por txe el 18/07/2022
lo primero mira el esquema, yo ya lo he mirado y luego las pistas deestaño del pcb.

A mi me gusta como hize en este pedal megastoner con un pulsador de seis patas.
Arriba pondrias los tres que tienes y abajo lo que te de la gana y en el medio los cables que van al pcb.
Espero a ver me explicado
Archivos adjuntos ( para descargar)
pedal.jpg
Subir
Iván Jiménez
#12 por Iván Jiménez el 18/07/2022
#11 Muhas gracias!!

Si no lo he entendido mal tendría que comprar un pulsador o switch de 6 patas y cablearlo tal que así para que, arriba me añada un diodo y abajo me lo quite no??
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_1627.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo