Mod Keeley Boss ds-1

jaimebcn
#145 por jaimebcn el 15/07/2015
#144 La verdad es que fue un fallo muy tonto, no me había pasado nunca. Consistió en apretar bien las tuercas de lo jacks para que la arandela interior hiciera contacto con la masa del circuito y así una los dos jacks al mismo punto (masa) Algo que no me había pasado nunca, ya que siempre pruebo los pedales "destripados" antes de meterlos en la caja, para así ahorrarme el cerrar y abrir por si falla algo.

Un saludo y gracias de nuevo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
DaviZerrat
#146 por DaviZerrat el 15/07/2015
Gracias compañeros !!! :palmas2: :palmas2: lo de crack me va grande en todo caso. Aprender, compartir y disfrutar.... Este tema del audio tiene aquello de que cuando mas te metes mas te engancha. Ademas cuando funciona o superas un fallo da un gustito bueno... De aquel que te saca una buena sonrisa feliz.

Saludos y buenos calores !!! :amigos:
Subir
torresborja
#147 por torresborja el 01/08/2015
Hola hola, viendo este Mod me voy a lanzar a hacerlo en mi DS1. Sobre el tipo de condensadores, los que he encontrado son estos:
http://www.banzaimusic.com/MKT-1-0uF-63V.html
Son MKT (Poliester Metalizado) 10% con Terminal Spacing de 5mm, aunque no sé si una tolerancia del 10% será demasiado. He vistos éstos porque en Banzai tienen las resistencias de capa metálica al 1% tolerancia 1/4 w, los diodos LED rojos y azules, vamos, que tienen todo y así hago un sólo pedido, ya que en Farnell he encontrado condensadores al 5% pero no las resistencias, ya que las tenía que pedir de EE.UU y aumentaban los portes en 18 euros sólo por eso, y me parece un robo por unas resistencias, En RS el pedido mínimo de resistencias se me dispara ya que en algunos casos son 25 mínimo...
En Musikding, tienen los LED en varios colores, pero las resistencias de capa metálica son de 0,6W, creo que demasiado grandes, y tienen condensadores MKT pero no sabemos las tolerancias... snif.....

Salud y gracias.
Subir
jaimebcn
#148 por jaimebcn el 01/08/2015
Hola torresborja,

Mi pregunta es, no tienes una tienda de electrónica cerca, en tu ciudad?

Respeto a los condensadores, te recomiendo que utilices los MetalFilm http://www.banzaimusic.com/Stacked-Metal-Film/ o bien los que tú comentas, los MKT Normales. Respecto al tema tolerancias,,, ahí ya entra el dinero que quieras gastarte. Personalmente, no hace falta que compres condensadores del 1%, no vale la pena. Pero claro, si te pones, pues siempre puedes comprar los Panasonic.

Yo utilicé los de poliéster similares a los de "lenteja", sin problemas.

Respecto a los LED, ten en cuenta que el LED que queda dentro ha de ser un led normal y corriente, de color rojo. Los dos exteriores, el del "Check" y el que queda al lado de la palanquita que cambia el clipping, ponlos de los colores que a tí te pareza. Recuerda que el LED original del "Check" se reutiliza o bien para el clipping o para ponerlo al lado de la palanquita en la "O" de TONE.

El condensador de Mica, ahí ya depende de tí. Yo usé uno normal (Nada de TAD ni Weber) y el resultado es muy bueno. Creo que no vale la pena gastarse 2 ó 3€ en un condensador de éste tipo para éste pedal. Con un Mica normal tienes de sobra.

Los pedidos mínimos es lo que tiene en éstas compañías, ten en cuenta que una resistencia cuesta céntimos (En realidad en éstos sitios rollo Banzai y tal tienen un precio elevadísimo en comparación a cómo te saldría si compras 10, 20, 30 de golpe).
Una resistencia de 0.6w es muy grande, cómpralas de 1/4 de Watt

Saludos!
Subir
Kenworht
#149 por Kenworht el 21/08/2015
HOla !!! estoy pensando en colocar todos los componentes en otra caja mas grande y asi poner un pulsador de pie para el clipeo y ya puestos me gustaria cambiar el pote de tono por 2 , uno para grabes y otro para agudos . Seria factible este asunto?????????¿?. creo que seria la bombona
jajajajaj :piloto_loco:
Subir
DaviZerrat
#150 por DaviZerrat el 21/08/2015
Ostras compañero, pues llegar a poner un pote doble como los del MT-2 para bajos y agudos sustituiendo el de tono, podria ser una mod V2.0 Creo que lo suyo podria ser, encontrar un pedal con una anatomia parecida... Tienes algun pedal en mente? Adjunto esquema con la parte de tono visible del DS-1.

Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Kenworht
#151 por Kenworht el 21/08/2015
Hola tengo en mente el DS-1X. Pero... no se yo donde encontrar el esquema . haber si tu te haces con el .... :piloto_loco:
Subir
DaviZerrat
#152 por DaviZerrat el 21/08/2015
No sale el esquema.... De todas formas, no tengo claro que este pedal sea analogico 100% a ver si algun compañero lo confirma... Hay una espesificacion que indica esto:

Features BOSS’ innovative Multi-Dimensional Processing (MDP), realized with proprietary technology and custom DSP

Lo cual aparenta un proceso digital almenos en alguna etapa del circuito... Se te ocurre otro tokaio??
Subir
DaviZerrat
#153 por DaviZerrat el 21/08/2015
Esta seria la etapa del filtro activo del MT-2 con su operacional correspondiente.

Adjunto :bien:
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Kenworht
#154 por Kenworht el 21/08/2015
Ahora mismo le he pesto un potenciometro de 10KB en el lugar de R16 quitando esta claro . Parece un " CONTOUR" pruevalo tu haber.
Primero puse ahi una de 1K y me gusto la idea de ahi lo del pote.
Tambien he de decir que yo he variado varios valores de condesadores y resistenscias. Supongo que tu lo tendras como el keely original .Haber como te suena ati.
R7 tambien lo he modifi. 130K tengo. Voy a poner ahi un 500k o 1M haber ... . O explota o haber si lo dejamos OK. De momento ya lleva un pote mas... no se como acabara esto JAJAJA!!!. Bueno prueva tu.UN saludo.
Subir
Kenworht
#155 por Kenworht el 21/08/2015
Bueno de los esquemas habra que seguir buscando porque habia varios modelos ." TUBO DISTOSION , MEGA DISTORSION " baber que sale...
Subir
DaviZerrat
#156 por DaviZerrat el 22/08/2015
Genial tokaio, lo probare tambien y te digo. Sorry por el offtopic.

Saludos :hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo