El misticismo por el misticismo

Rubén C.
#1 por Rubén C. el 10/07/2020
Vale... En un hilo sobre el stand by en los amplis valvulares me acaban de calentar la cabeza...y ya después de generar una interesante polémica con los amplis de válvulas de 100w y después con el sonido que percibes en el escenario vs el que percibe el público... Vuelvo a lanzarme al barro y lanzar otro debate:

El misticismo por el misticismo...
Nos estamos volviendo un poco tarados con el tema del misticismo?si? no?.. Por poner ejemplos: el misticismo que rodea a ciertas guitarras japonesas del año "x" y marca "z", klon cenatur del año "y" por los que se pagan (o se piden) 3000€ pero que por el "misticismo" tienen algo que los hace sonar distinto a cualquier klon posterior... Por amplis Marshall de los años en los que Chanquete era un mozalbete que da igual que estén hechos una escombrera....
No sé, dejo abierto esto para que expongais todos los ejemplos de misticismo que se os ocurran y qué opináis al respecto.

A mí no me mireis, yo lanzo el tema
Subir
Daoiz
#2 por Daoiz el 10/07/2020
Ay señor, llévame ya.
Subir
9
Rush
#3 por Rush el 10/07/2020
En la mayoría de casos creo que el término más correcto para entender ese aura que rodea a una pieza de equipo no es misticismo, es valor histórico y/o simbólico por la causa que sea.

Un saludo
Subir
pueblo
#4 por pueblo el 10/07/2020
El misticismo es estar recluídos en casa y no cambiarse los gallumbos en una semana.

Ese olor a misticismo.

Lo demás son pajuelas mentales válidas para quien se la esté meneando en el momento o un pariente de San Juan de la Cruz.
Subir
6
Dr. Neve
#5 por Dr. Neve el 10/07/2020
A ver, el misticismo consiste en la unión del alma con la divinidad, esto es, hacer sonar un cañon de 100w con una tokai y sentirte como Dios
Subir
3
Rubén C.
#6 por Rubén C. el 10/07/2020
#4 soy de la misma corriente.... Joder tengo aguantado chapas de "gurús" sobre el "misticismo" de x pedal, ampli, guitarra.... Que dices, tierra trágame yo rebobino cintas de cassette con un boli BIC, que coño me estás contando paisano..... Que si viñetas sobre el standy by en los amplificadores, sobre los "gurús" del orden de pedales en una cadena de efectos..(suena como tú quieras sonar y déjate de mierdas)
Subir
2
Joaquín
#7 por Joaquín el 10/07/2020
Hay mucha tontería en nuestra sociedad, si no tuviesemos para comer el debate ni existiría... Para que móviles de mas de 1.000€? Y coches, y tvs... El ser humano no es práctico.

Creo que en gran parte se hace para llenar huecos, lo que no se por que se generan. Yo intento ser práctico y no malgastar mi dinero, no siempre lo consigo...
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 11/07/2020
Dr. Neve escribió:
A ver, el misticismo consiste en la unión del alma con la divinidad, esto es, hacer sonar un cañon de 100w con una tokai y sentirte como Dios


Y tocar una canción de Nirvana usando un wah a lo Hammett (tiene que ser Vox)...

Con cuerdas Ernie Ball del 12, pasando por un tubescreamer.
Subir
zurraspa
#9 por zurraspa el 11/07/2020
El misticismo por el misticismo puede estar bien en determinados momentos, siempre que no te tomes la parte por el todo.

Ese misticismo de tal cosa X de tal año X A.C. que suena como nunca nada ha de sonar en la puta vida futura. Pues igual sí o igual no.....yo qué se...a estas horas cualquira sabe....cada uno a su bola, oye...
Subir
Pink
#10 por Pink el 11/07/2020
#9 Qué gallego te ha quedao el comentario.
Subir
3
juancar51
#11 por juancar51 el 11/07/2020
Ostias.. Mátame camión. Pero quesetoooo......ya no sé si cortarme las venas o dejármelas largas. Los guitarristas somos gente tarada y anclada en el pasado, que siempre fué mejor....para el que no lo sepa.

Cuando yo me enamoré del rock, en todas sus formas (y del resto de la música, que no viene al caso), no sabia siquiera si las guitarras eran Paulas o strats, y cuando reconoci sus formas, por algun articulo y por la tele, no sabia ni que existia Gibson o Fender, ni si sonaban por un valvular o por un megáfono del colegio. Solo sabia si me gustaba como tocaba o no, Si era rápido en el trastero pero no me "llegaba", no era buen guitarrista a mi gusto y si era lento y tampoco me llegaba, pues tampoco lo era. Y hoy en dia, me pasa igual. Me importa una mierda la marca de la guitarra, pedal o ampli o pito o el copón bendito. Me importa el guitarrista, lo que toca y como se oye. Si me llega, para mi es bueno. Cuanta perroflautada.
Subir
1
zurraspa
#12 por zurraspa el 11/07/2020
#10 :perdon: :perdon: :perdon:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo