Mis trozos

panceto
#1 por panceto el 04/09/2010
He lijado una guitarra y le he quitado la pintura, es una guitarra que no vale dos duros, la típica de empezar. ¿Qué significado tiene que distinga 4 trozos de madera formando la guitarra (es decir, está compuesta por 4 bloques)? Imagino que cuantos menos bloques, mejor sonido..¿es cierto eso? Alguno sabrá de ésto no? gracias..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
genesis
#2 por genesis el 05/09/2010
no tiene porque... la mayoria de las guitarras tienen el cuerpo hecho en dos piezas para mejorar el sonido precisamente, poniendo las vetas de la madera mas finas en el "corte" ,si no ando muy equivocado. aunque en tu caso si que son muchas piezas
Subir
frasco
#3 por frasco el 05/09/2010
El hecho de hacer el cuerpo en cuatro bloques es seguramente para aprovechar mejor la madera. Además es mas barata.

Yo estoy terminando un cuerpo hecho de cuatro partes (que al principio eran solo dos, los he cortado a proposito)

¿por qué? simplemente buscando estabilidad estructural.

Hace un año hice un cuerpo con esa madera y se me combó, así que ahora, en vez de arriesgarme, al hacer cuatro partes e ir girando las piezas alternando la veta al encolar, voy a compensar las posibles tensiones que se produzcan y no sufriré deformaciones.

¿influye mucho en el sonido? yo me atrevería a decir que si la eleccion de la madera y de la posición de la misma es afortunada, no habrá diferencias en el sustain, no obstante, yo elijo las piezas con las vetas mas juntas para que caigan en la prolongacion del mastil.

Casi todas las guitarras están hechas por piezas, lo normal en guitarras de gama media alta es dos o tres trozos. Las piezas de madera grande se reservan para guitarras con acabados traslúcidos.

:saludo:
Subir
genesis
#4 por genesis el 05/09/2010
Frasco cuando dices que se te combo a que te refieres a que se te separaron los trozos?
Subir
frasco
#5 por frasco el 05/09/2010
no, me refiero a que se curvaron.

:saludo:
Subir
panceto
#6 por panceto el 05/09/2010
Muy bien, gracias, era curiosidad...sólo he asociado guitarra supuestamente más mala del mundo con el hecho de tener 4 trozos (van alternos, uno de madera clara y otro más oscuro, uno claro y otro oscuro, longitudinales al eje del mástil).
Subir
frasco
#7 por frasco el 05/09/2010
¿como este al que ya le he dado tapaporos?

Imagen no disponible

Muuuchas, pero muchas guitarrras están hechas de mas de dos trozos.

:saludo:
Subir
panceto
#8 por panceto el 05/09/2010
Exacto, como ésa..ale, sigo lijando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo