Mis primeros videos en youtube

elricame
#37 por elricame el 28/11/2011
Por fin conseguí grabar una versión decente de este tema, no está perfecta, pero bueno, más adelante ya sacaré versión 2.0. Y con este tema, ya están todos los que me entran en el examen.

RockSchool Grade 1 - Gone but not forgotten:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
usuario18
#38 por usuario18 el 28/11/2011
examen de guitarra?creo que esos examenes si los aprobaria :p
Subir
elricame
#39 por elricame el 29/11/2011
jeje, me presento a Grado 1 de la Rockschool. Para la gente que llevéis tiempo tocando, el grado 1 es una chorradilla. Pero para mi supone un reto!!!

Para mas info: http://www.rockschool.co.uk/
Subir
Juan M. Valero
#40 por Juan M. Valero el 29/11/2011
Genial tio !! eso de grabarse en video es de lo mejor que puedes hacer, créeme ;) Para llevar 6 meses no está nada mal, sigue trabajando porque el camino es largo y fatigoso, pero con el tiempo lelgarás lejos...

Un último consejo. llegará un punto en que te parezca que te estancas y dejas de progresar en la técnica, normalmente es algo subjetivo que no se corresponde con la realidad, asique cuando eso pase lo mejor es recuperar un tema que ya tocases y volver a grabarte y comparar. Ya verás como te sorprendes de lo mucho que has mejorado.
Subir
Juan M. Valero
#41 por Juan M. Valero el 29/11/2011
Por cierto, un puntazo la camiseta del Angry Birds XD
Subir
elricame
#42 por elricame el 30/11/2011
#40 6 meses? no, no, llevo 2 años con la guitarra. Sé que esto va a ser duro, pero me da igual, me gusta tocar y no me desanimaré hasta el punto de dejarlo NUNCA! :)

Y si me estanco, intentaré hacer cosas nuevas para motivarme.

Gracias por los consejos :)

PD. Si, la camiseta es la caña, me encantó y me la compré jejej :)
Subir
Juan M. Valero
#43 por Juan M. Valero el 30/11/2011
Ouch, me he debido de confundir... En cualquier caso a seguir dándole duro, que dos años aún es poco tiempo
Subir
elricame
#44 por elricame el 30/11/2011
#43 jajaja, no pasa nada. Si, si, seguiré practicando y mejorando :) Ya subiré más videos para que me veas progresar :D
Subir
elricame
#45 por elricame el 01/01/2012
Buenas, ya estoy de vuelta en este hilo. Pues nada, que aprobé el examen de la Rockschool grado 1!!! Pass with Merit!!! Ueeeeeeeee :palmas2:

Y ahora toca prepararse para el grado 2. Tengo el examen en Julio, así que no hay tiempo que perder. Ya me he preparado 2 de los 6 temas del grado 2. Tienen algún errorcillo, pero bueno, nadie es perfecto :nono: , ni Yngwie Malmsteen :D

RockSchool Grade 2 - Night Bus:



RockSchool Grade 2 - Martha's Park:

Subir
guitarmadrid Baneado
#46 por guitarmadrid el 03/01/2012
Enhorabuena por los progresos :aplausos:

Una duda que a lo mejor me puedes resolver:

He leido que para el grado 1 de Rockschool te has estado preparando en una academia y que ahora lo vas a hacer de modo autodidacta. Yo estaría interesado en prepararme de forma autodidacta, pero no sé muy bien si es posible o necesariamente tienes que matricularte en una academia.

Si fuera posible presentarse a examen de forma autodidacta, ¿cómo recomendarias preparar el examen?

Bueno no te abraso más con mis preguntas....

Un saludo
Subir
elricame
#47 por elricame el 03/01/2012
Pues el grado 1 me lo preparé en una escuela de música (http://www.escuelademusicamoderna.com/) un sitio muy recomendable, gran escuela, buena gente y buen rollo. El grado 2 me lo estoy preparando por mi cuenta porque actualmente no puedo permitirme pagar la escuela. Puta crisis! Pero si duda, mucho mejor si te preparan que hacerlo de manera autodidacta.

Qué necesitas? el libro, sin duda. Yo lo compré en la escuela. Pero puedes comprarlo aquí por ejemplo:

Cómo preparar el examen? Pues aprenderte los 6 temas que tiene el libro y luego en la parte de técnica, aprenderte las escalas de memoria y practicar los otros ejercicios que hay en el libro. No es dificil, pero tienes que dedicarle tiempo y sobre todo, ganas. Para mi es una motivación acojonante el tener que prepararme para el examen.

Ánimo, y si tienes dudas, pregunta, para eso estamos :)
Subir
guitarmadrid Baneado
#48 por guitarmadrid el 03/01/2012
Gracias por la respuesta tan rápida. Mi situación es parecida a la tuya en cuanto a lo de la crisis.... (poca pasta para academias), por eso la intención de prepararlo por mi cuenta, pero no me quedaba muy claro si en el libro además de los temas venía el resto de apartados necesarios para superar el examen.

Por cierto, no te ha aparecido el enlace con ¿dónde puedes comprar el libro?

Y por último, ¿si te preparas por tu cuenta la manera de examinarte cúal es?

Pido perdón por estar convirtiendo este "topic" en un consultorio personal.... :preocupado:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo