Mis lecciones y practicas

xenmu
#1 por xenmu el 06/11/2011
Hola compañeros, quisiera comentarles acerca.de mis practicas. Despues de llevar unos años tocando y dejandolo otros mas, sin saber lo que tocaba es decir nada de teoria ni escalas. Este mes pasadi octubre he comenzado a tomar clases, llevo 3 clases y he visto algunos ejercicios mecanicos y he comenzado con la escala mayor de C y arpegios mayores y menores de C y las formas de cada nota en el.mastil, es decir C en forma A, forma G etc.. Todo esto para aprender a improvisar la cosa es que la escala me.sale pero en ka improvisacion aun no me sale nada decente, sera que soy torpe o debo pasar meses de practica. Lo que me desespera es que no tengo mucho tiempo para practicar y el que tengo lo dedico a las lecciones y claro tengo que dejar de lado aprender temas.por mi cuenta mas que nada para evitar agobiarme y dejar de disfrutar tocando. Y como veo que en la impro no me sale me rallo bastante. Seguro que mas de uno esta igual que yo y ha pasado por lo mismo.
Un saludo y perdonad mis ralladas pero se que aqui fijo que.me entienden.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
newjazz
#2 por newjazz el 16/11/2011
Hola que tal, bueno quizas puedas ir alternando en dias, quiero decir que un dia tocas tecnicas y otro parte tecnica y temas al final y asi no se hace tan aburrido ;-).

un saludo.
Subir
godofguitar
#3 por godofguitar el 16/11/2011
¡Hola!, bueno desde mi punto de vista, las escalas no lo son todo para poder inventar patrones, licks etc. Tampoco creo que la improvisacion sea todo el punto de aprender escalas, te recomendaria que si te vas a lanzar a aprender la estructura de la musica, metete de lleno y aprende a leer notas, aprende a interpretar y verás como se te facilita el uso de las escalas ademas de que agregas piezas a tu repertorio. En cuanto a la improvisación, también se trata del oido y de las notas dentro de la escala que te sean adecuadas dependiendo de lo que oigas, por eso digo que las escalas no lo son todo. Hay muchos archivos de audio en esta pagina para improvisar y la escala te la dicen los usuarios que las suben, sino es muy facil cambiar el tono de la cancion si deseas saber como me lo haces saber, valga la redundancia. En cuanto a tus ejercicios, es muy bueno que te hagas habitos tu solito, el maestro no estará siempre y podras aprender el doble de mejor si practicas por tu cuenta, es algo dificil pero con tiempo libre y una rutina bien estructurada lo podrás lograr.
Subir
xenmu
#4 por xenmu el 19/11/2011
Gracias por vuestros consejos. He tratado de tocar con bases que encontre pero me suena todo igual y no doy pie con bola, lo que creo que me vendria bien es aprender fraseos y luego a partir de ahi sacar ideas. Pero de momento no he avanzado nada, tambien igual es que me exijo mucho, puede ser.
Un saludo compañeros y gracias nuevamente, espero mejorar.
Subir
xenmu
#5 por xenmu el 20/11/2011
Subire lo que llevo dado en clases, para ver si me podeis orientar por donde debe tirar o si esta bien porque no lo tengo claro, esta tarde he estado intentado improvisar y al final me siento decepcionado y sin ganas de tocar. Cosa que antes no me pasaba cuando estaba por mi cuenta tocaba lo que podia ir sacando viendo videos y me divertia. Pero ahora trato de seguir las clases practicando todo esto y cuando voy a improvisar veo que no avanzo nada de nada y me quedo fatal que me dan ganas de dejar las clases y seguir como antes aprendiendo simplemente canciones.
Sin mas dilacion subo los archivos para que veais un poco.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2011-11-20 17.23.19.jpg
escala mayor C.jpg
arpegios menores y mayores.jpg
escala blues a.jpg
Subir
xenmu
#6 por xenmu el 20/11/2011
Bueno pues ahi queda eso, ahora decirme si veis bien o mal como siguen las clases, para ver que cambiar porque estoy que no se si cortarme las venas o dejarmelas largas, xdddd. Creeis que con ese material es suficiente para empezar a improvisar?. Os puedo decir que cuando tengo tiempo practico las escalas, arpegios y demas pero aun asi nada de nada.
Decir que obviamente me se los acordes mayores y de digitacion voy bien esto ya lo tenia antes de clases. Lo que no sabia era lo que tocaba y ni idea de escalas y arpegios y demas.

Agradezco todas las opiniones.
Subir
newjazz
#7 por newjazz el 24/11/2011
Hola que tal, pues pienso que tienes que hacerte a la idea que primero es controlar el material que te estan pasando en las clases, una vez tengas control de todo lo que estas viendo, y eso te puede llevar bastante tiempo, depende del que puedas dedicar al dia, pues te va a llevar mas o menos, pero intenta no tomarte la guitarra como algo que quieras controlar, verás cuando controlas este material un dia, te darás cuenta de que has conseguido meter todo dentro de tu cabeza y tus dedos son capaces de ejecutar todo como tu quieres, pero eso hay que trabajarlo duro, eso te llegará un dia, yo ando tambien divagando de un lado para otro, pero intento mantenerme firme con unas rutinas diarias, esta claro que lo que necesitamos no nos llega así como por arte de magia, hay que salir a buscarlo, pero sin perder el rumbo y practicando fuerte, animo y mucha paciencia, esto es asi, metete mitad de curro y mitad diversion, sino vas a repudiar la guitarra.

Venga nos vemos.
Subir
xenmu
#8 por xenmu el 25/11/2011
Asi lo hago, cada dia practico lo que tengo de lecciones y cuando tengo mas tiempo lo dedico a una parte lecciones y otra tocar temas. Tengo claro que es ir poco a poco pero es que a veces caigo en la desesperacion, supongo que sera normal. Pero me encanta tocar y disfruto mucho con ello y se que tengo que pasar por todo eso para despues disfrutar improvisando.

Gracias por tu comentario compañero.
Subir
xenmu
#9 por xenmu el 26/12/2011
Sigo practicando arpegios y esas cosas y nada improvisando no me sale nada, cada vez que me paso iun rato intentandolo me entran ganas de dejarlo, cosa que no me pasa cuando estoy aprendiendome un tema, sera que no valgo para improvisar, voy a comentarle al profesor a ver que hacemos porque sino lo voy a terminar dejando y seguir por mi cuenta, ya que veo que avanzo mas sacando y practicando canciones que aprendiendome esquemas y luego intentando improvisar sobre una base.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo