Minitutorial: pasar bateria midi a audio VST

  • 1
frasco
#1 por frasco el 29/11/2008
Bueno compañeros:

a raiz de la consulta de otro forero, he hecho unas capturas de pantalla para aclarar un poco algunas dudas de "Como pasar una batería midi a algo más real"

Yo uso como secuenciador el Nuendo y como vst el ezdrummer, pero básicamente, con cualquier secuenciador con soporte para vst podemos hacerlo de forma similiar.

El único problema es obtener el archvo midi del cual partiremos, ya que los drum map's (asignacion de notas a cada sonido) de cada secuenciador de baterías suelen ser distintos y, o disponemos de su propio drum map para cargarlo en el nuendo, o tendremos que crearlo para que todo funcione bien, ya que de lo contrario, podrían empezar a sonar el bombo cuando debe sonar la caja o el crash cuando debe sonar el hit hat....

Si exportamos a General MIDI, el programa suele hacer la conversión y no deberemos tener problemas, pero a veces los hay ;)

El proceso:
partimos en este caso de un archivo de GPro, eliminamos todas las pistas salvo la de batería...
es el momento de exportar a MIDI.

Imagen no disponible

Abrimos nuestro secuenciador habitual (en este caso nuendo) y creamos un nuevo proyecto en blanco. Nuendo nos permite arrastrar el archivo midi a la ventana de proyecto y creará la pista midi donde alojarlo. En otros secuenciadores es necesario utilizar la orden "import MIDI File". (aunque este paso se puede dar despues de cargar el vst)

Imagen no disponible


Es el momento de cargar el VST que utilicemos para dar sonidos reales a la batería. Yo uso ezdrummer


Imagen no disponible

Ahora para que la pista midi suene con el vst, debemos asignar el Ezdrummer (o el vst que utiliceis) a la salida de la pista midi, (tened en cuenta que los VST son entendidos por el secuenciador como una tarjeta de sonido adicional, por tanto basta con decirle a la pista que en lugar de la tabla de ondas de la tarjeta de audio, utilice el VST para sonar).

Imagen no disponible


Ya podemos trabajar con esa bateria, equilibrando volumenes, paneando cada componente, comprimiendo la caja o metiendo efectos para conseguir el sonido y la pegada que necesitemos para el estilo en que se desarrolle nuestro tema.
En este momento tenemos dos posibilidades, dejarla tal cual y seguir trabajando con ese proyecto en el nuendo (sería lo adecuado si vamos a montar un tema completo y nuestro equipo nos permite trabajar con holgura con los vst, efectos, plugins y demás pistas de audio que necesitemos) o bien, exportar a audio la bateria para tener esa pista y utilizarla en cualquier otro proyecto (limitamos las posibilidades futuras de retocar golpes, o meter efectos, o equilibrar volúmenes y ecualizar la batería componente a componente o incluso cambiar el set completo de tambores y samplers).

Imagen no disponible

Y hasta aquí este mini tutorial. Os dejo los archvos que han servido de base para hacer los pantallazos y el resultado final.
También os pongo un enlace a unos drum maps que subió vidalsh y al cual se lo tendreis que agradecer ;)

[url=https://www.guitarristas.info/tutoriales/recopilacion-descargas-antiguas/1144 - Descargas - drum maps cubase,cakewalk y samplitude[/url]


:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Santana, Carlos - Europa (bateria) midi 97 bmp.zip
trocito bateria convertido.mp3
Santana, Carlos - Europa.gp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Iridium
#2 por Iridium el 29/11/2008
Yo lo pondría ya como Post-it :ok:
Les será muy útil a aquellos q empiezan con esto de los VST's.

P.D Vaya alguien más q usa Nuendo! :D Ya no me siento tan raro xD
Subir
JeremiaScott
#3 por JeremiaScott el 29/11/2008
:ok: :saludo: muchas gracias frasco!
Subir
shredguitar_metal
#4 por shredguitar_metal el 29/11/2008
Tas hecho un máquina Frasco!! :ok:
Subir
deradelo
#5 por deradelo el 29/11/2008
Iridium escribió:
Yo lo pondría ya como Post-it :ok:
Les será muy útil a aquellos q empiezan con esto de los VST's.

P.D Vaya alguien más q usa Nuendo! :D Ya no me siento tan raro xD


Por qué sentirte raro? yo también lo uso para mis proyectos serios :ok:

Frasco, genial tu aporte ;)
Subir
Iridium
#6 por Iridium el 29/11/2008
deradelo escribió:
Por qué sentirte raro? yo también lo uso para mis proyectos serios :ok:

Frasco, genial tu aporte ;)


Jeje nah.. es q cuando leo por aquí siempre se suele hablar de cubase q es lo más cotidiano, pero bueno en realidad son iguales ya sabes.
Subir
Diego Godoy
#7 por Diego Godoy el 29/11/2008
gracias por el tuto, la verdad es que a mucha gente le va a servir de mucho :ok:
Subir
KikeAOR
#8 por KikeAOR el 29/11/2008
Muchas gracias por el tutorial frasco ;)

Nuendo al poder!!! :bailando:
Subir
Diego Godoy
#9 por Diego Godoy el 29/11/2008
por cierto, veo que el nuendo es casi igual que el cubase, ¿cuales son las principales diferencias? es que nunca he tenido el nuendo :ok:

Perdón por el offtópic :oops:
Subir
frasco
#10 por frasco el 29/11/2008
Que yo sepa El nuendo tiene soporte para funciones de video, cosa que no soporta cubase...
el resto es similar.

:saludo:
Subir
Diego Godoy
#11 por Diego Godoy el 29/11/2008
ok, gracias frasco :ok:
Subir
Ataria
#12 por Ataria el 29/11/2008
Justo lo que necesitaba!! Gracias tío, me viene al pelo, +1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo