Miniamplis y auriculares

alaridos
#25 por alaridos el 22/08/2016
de los amplis que te recomiendan he probado el Roland 30x, rondaran los 100€ de segunda mano y la verdad es que aunque no me llego a llenar (cuestion de gustos) lo recomiendo bastante, tenia un sonido britanico majo junto con otros 19 sonidos de emulacion de amplis diferentes, un gran abanico de efectos rollo delay reverb chorus y flanger bastante majos y bastante volumen si le quieres dar un poco de cera, si use el power squeezer, tambien soy de altavoces de 10", casi te diria que es lo mas versatil, muchos sonidos no llegan a profundizar como para sonar muy naturales, pero roland para mi es garantia de sonido, en general suenan muy bien

el vox de 5w transistores es bastante del tipo al roland, menos cantidAD de emulacion de amplis pero en general lo mismo que el roland, aunque a favor debo decir que pese a ir con un altavoz de 8" me sonaba mas natural con ese tonillo AC, mola que tiene una base ritmica incorporada y que es buena para practicar. tambien lo recomiendo, ademas es el mas portable y da bastante volumen.

el peavy vypyr tambien tuve ocasion hace bastante tiempo, lo vi mas enfocado para metal y como te comenta el compañero puede dar bastante volumen, lo recomiendo para metal, sonido como metalero moderno.

Para rock tuve un hughes kettner edition blue 30w, muy contento con el pero un dia se quemo, lo recomiendaria por sonido y porque el dial iluminado era un puntazo para tocar con baja luz, pero no lo recomiendo porque se quemó :)

lo ultimo que te recomiendo de amplis aunque NO LOS HE PROBADO son unos minicabezales de la marca hotone, permiten que te hagas con una pantalla que mas adelante podrias conectar a otros cabezales mas potentes y que DISPONEN DE SALIDA DE AURICULARES, tienen una gran diversidad de modelos diferentes en funcion del estilo que quieras tocar, rondan los 100 euros

aunque en general estos combos de 10" les pasa lo que a cualquier altavoz guapete, hay que dar volumen para que se mueva el altavoz y de ese sonido que buscamos y es que el altavoz es una parte muy importante del sonido

Amplitube 4, me lo instalaron para probar y me parecio una pasada, todo eso dentro del ordenador? es el futuro, pero requiere un buen interface sobretodo para no tener latencia, como tengas latencia lo hace insufrible y completamente inutil, me estuve mirando en concreto la interface Alpha Lexicon, la cuestion es que requiere ordenador, el programa es muy intuitivo, tambien lo recomiendo, lo unico que requiere un ordenador a 64 bits y unos altavoces majos.

el hilo de pedales que te postee sobre mi consulta es porque tengo equipo de musica y prefiero escucharlo por ahi bajito (como el que escucha musica) a tener que emplear cascos... prefiero usarlos cuando no queda mas remedio y voy de paseo, por otro lado soy mas de llegar y ponerme a tocar y no tener que encender el ordenador colocarme los altavoces etc... y que no quiero comprar cosas voluminosas que no me terminen de convencer y que no pueda transportar, aun sigo buscando el santo grial de los guitarristas en amplificacion,
Subir
Linux User.
#26 por Linux User. el 22/08/2016
Busca alguien que te ayude a configurar la Tascam con el PC. Ya tienes todo en casa, solo que no sabes como usarlo.
Subir
1
carlos
#27 por carlos el 22/08/2016
Voy a ver si puedo ayudarte con el guitarig que es más fácil para que no te líes mucho, si la tarjeta la tienes instalada en el ordenador con sus drivers es muy fácil, abre el guitarig y arriba del todo entra en la configuracion, y en opciones que te sale escoge el asio de tú tarjeta, y luego escoge la primera entrada y enchufa la guitarra a la primera entrada de la targeta,y después escoge la primera salida
Y conecta ahí los auriculares o los altavoces
Subir
dr.strangelove
#28 por dr.strangelove el 22/08/2016
#23

Este es el problema, no he conseguido sonar a través de software, incluso antes de comprar la guitarra ya tenía esa opción como única, pero no se lo que estoy haciendo mal o si es problema de compatibilidad con la tarjeta y estuve leyendo bastante antes de tener la guitarra

Mi tarjeta es una Tascam US-144
Subir
dr.strangelove
#29 por dr.strangelove el 22/08/2016
#25

Gracias, la opción de pasar por el equipo de audio ni la había imaginado en un principio, esto es lo que pasa por no conocer todas las posibilidades,pero es muy interesante

Por deformación del mundillo Hifi valoro bastante la calidad de sonido y me da cosa gastar en algo que solo sea un parche

Después probaré desde tarjeta hacia el ampli aunque solo sea en limpio para ver por donde van los tiros. pero la semana que viene que tendré tiempo libre pasaré por la tienda a ver que puedo probar, diferencias y si veo factible un ampli un poco mejor.

La semana pasada tenían varios Roland y algún Fender de estos que llevan emulación y ya de paso volveré a probar por software o abriré un hilo para hablar del tema

Saludos
Subir
Elwood
#30 por Elwood el 22/08/2016
Hay un "aparatejo" que quizá te podría servir,al menos para escucharte con auriculares aunque también sirve como tarjeta de sonido.
No lo he usado,porque ya tengo bastantes trastos.

Te dejo unos enlaces:

http://www.rockguitarshop.es/epages/940700646.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/940700646/Products/400617

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En este foro ya se ha hablado de él en el hilo de los pedales Joyo.

https://www.guitarristas.info/foros/pedales-joyo/139674/pagina380#post1869967

Si no te urge, en ebay lo tienes más barato pero tarda como poco un mes,desde China

http://www.ebay.es/itm/Joyo-I-plug-Aplificador-de-Auriculares-para-IOS-Anfroid-Windows-/351772664117?hash=item51e748e135:g:nskAAOSwgY9Xdioa

Un saludo.
Subir
dr.strangelove
#31 por dr.strangelove el 22/08/2016
Gracias pero ya tengo tarjeta y esto no es lo que busco :)
Subir
carlos
#32 por carlos el 22/08/2016
#28

mira aqui he abierto un post que te puede interesar, https://www.guitarristas.info/foros/simuladores-amplificadres-gratuitos/277891
la tarjeta la tienes instalada con sus driver y todo no?
Subir
Elwood
#33 por Elwood el 22/08/2016
#31
Eso pasa por no leer desde el principio.

Si piensas tocar jazz, creo que lo mejor es el micro cube. La posición JC Clean,es la emulación del famoso Roland Jazz Chorus.
Yo mismo tengo un viejo Roland Cube 15 XL y para eso cumple de sobra.

Si vas a probar amplis y creo que no lo han nombrado,también tienes el Line6 micro spider.

https://www.thomann.de/es/line6_micro_spider.htm

Un saludo y suerte con la elección.
Subir
1
dr.strangelove
#34 por dr.strangelove el 22/08/2016
carlos escribió:
mira aqui he abierto un post que te puede interesar, https://www.guitarristas.info/foros/simuladores-amplificadres-gratuitos/277891
la tarjeta la tienes instalada con sus driver y todo no?


Si lo he visto, ya he bajado los programas pero todavía no lo he probado, después te cuento en tu hilo

Gracias :)
Subir
dr.strangelove
#35 por dr.strangelove el 22/08/2016
Elwood escribió:
Si piensas tocar jazz, creo que lo mejor es el micro cube. La posición JC Clean,es la emulación del famoso Roland Jazz Chorus.


Esa es una de las cosas que me atrae de este ampli, aunque también quiero tocar un poco de blues cañero

Saludos
Subir
Dr. Neve
#36 por Dr. Neve el 22/08/2016
Disculpad que me haya perdido, pero el tema de auriculares, necesitas un ampli con salida de auriculares o ya has descartado este requisito porque lo tienes solucinado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo