Min Etune (Tronical) modo manual

Ed_oBrien
#1 por Ed_oBrien el 19/10/2015
Llevo loco perdido con el aparato este un par de semanas. Es cierto que es preciso a más no poder y que permite cambiar de una afinación a otra a una velocidad pasmosa. Pero teóricamente puede afinarse en modo manual, a lo convencional y como siempre, y por más que le he dado vueltas al manual y he buscado información por aquí no encuentro modo alguno de conseguirlo.

Por cómodo que sea hay veces que solo es necesario tensar un poquito una sola cuerda (ay, esa tercera en las Gibson...) sin tener que recurrir a encender el aparato y utilizar alguna de sus modalidades.

¿Alguien sabe como hacerlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#2 por Esteban Piera el 19/10/2015
Es tan simple como afinar con el aparato apagado. No le pasará nada. Lo único es que va un poquito duro y funciona a la inversa. Tienes que asegurarte de que está apagado, de otra forma podrías llegar a cargarte el mecanismo. Pero no te de miedo.
Subir
Ed_oBrien
#3 por Ed_oBrien el 19/10/2015
De primeras fue lo que intenté pero no noté la cuerda moverse lo más mínimo mientras sí que sonaba bastante extraño.

Es cómodo de usar, pero me traía loco el cargarme el aparato a tirones por si tenía alguna otra forma de hacerlo.

Supongo que he pecado de precavido... Ahora le echaré un ojo a ver que tal.

Muchas gracias!
Subir
Esteban Piera
#4 por Esteban Piera el 19/10/2015
El ratio de recorrido es muuuuuucho más largo que un afinador convencional.
Subir
Ed_oBrien
#5 por Ed_oBrien el 19/10/2015
Acabo de comprobarlo, por eso era que cuando lo probé pensaba que no hacia nada y que me iba a cargar algo.

También es raro el tener que girar hacia el lado contrario... Pero bueno, a todo se acostumbra uno, y lo de las afinaciones alternativas es que me tiene ganado.
Subir
Esteban Piera
#6 por Esteban Piera el 19/10/2015
Me alegro pues, a mi me parece una de las mayores innovaciones en el campo de la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo