Miedo a afinarla....

  • 1
martiimster
#1 por martiimster el 06/10/2007
Buenas. Me presento me llamo Martin soy de valencia y acabo de empezar a asistir a clases de guitarra con una guitarra electrocustica que me dejaron. Esta guitarra no estaba en buen estado y me toco arreglar cosillas. Entre esas cosas era cambiar las cuerdas. Me costo muchisimo conseguir las cuerdas y fue todo un dilema(pero bueno esto es otra historia relacionada con la mala suerte) una vez me termine de poner las cuerdas me puse a afinarla y no se que hice que se me rompio una cuerda. Pero por suerte fue por el final de la cuerda y se pudo volver a poner. Ahora el problema viene cuando me pongo a afinar (con el afinador que me compre) la cuerda numero uno y numero dos a las que le e dado bastantes mas vueltas que a el resto y el afinador sigue sin darme una medicion mas alta de la que me da. Mi pregunta es:

¿La primera y segunda cuerda necesita estar mucho mas apretada que el resto? o tal vez me va mal el afinador?

Bueno un saludo.

A se me olvidaba si quereis leer la historia completa para mas detalles visitar mi blog: sobremartin.blogspot.com
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
chaksorz
#2 por chaksorz el 06/10/2007
Hola, pueden ser muchas cosas, como por ejemplo que el afinador esté cascado, o que hayas seleccionado otra afinación, también puede ser ( una cosa que me pasa a mí siempre que cambio de cuerdas ) que al girar la clavija, se vuelva a desafinar por haber puesto mal la cuerda, prueba a descargarte algún afinador de guitarra para PC, yo tengo el AP Guitar Tuner, aunque el Guitar Pro también lleva uno integrado, bueno eso es todo, espero haberte sido de ayuda :P, un saludo. :saludo:

PD: Bienvenido al foro!
Subir
martiimster
#3 por martiimster el 06/10/2007
gracias el problema es que no tengo micro jaja. En efecto no se si es que no se usar el afinadorf o que va mal. Afinando la cuerda numero uno me daba todo el rato low low low y al final dandole tanto me la he cargado. El afinador es un Seiko sat 100 y las cuerdas son Dean Markley no se si abra algun problema. Bueno un saludo de nuevo
Subir
Rubio
#4 por Rubio el 06/10/2007
El problema es que tienes pasadas las dos clavijas y ya puedes darle infinitas vueltas apretando que tarari que te vi
Subir
martiimster
#5 por martiimster el 06/10/2007
No por que yo le apreto y si que cambia el sonido pero en el afinador me dice todo el rato low y por mas que le apreto me lo dice hasta claro esta que se rompe. No se si sera que esta mal configurado o que no se usarlo xD
Subir
Rubio
#6 por Rubio el 06/10/2007
Pues no se chico...
Subir
martiimster
#7 por martiimster el 06/10/2007
Mejor sera que de momento la deje asi y que me la afine el profesor que paso de que se me vuelvan a romper las cuerdas. De momento practicare los acordes que me mando aunque suenen horribles. Gracias de todas formas
Subir
martiimster
#8 por martiimster el 06/10/2007
De todas formas ahorea estoy probando a ver si el sonido que sale en esta web: http://www.guitarra2.net/acordesflash/index.html me marca bien el sintonizador la cuerda que le estoy dando y me sale incorrecto cada vez que le doy me sale otra cosa no parecida. Alguien puede probar si le pasa como a mi o es mi sintonizador que esta mal?
Subir
Jorge Rubiales
#9 por Jorge Rubiales el 06/10/2007
Una cosa que se me ocurre.....te estas fijando en la letra que te sale en el afinador? Porque a lo mejor te esta dando siempre LOW, pero en notas diferentes. Las notas en las que hay que afinar la guitarra son, de la cuerda mas grave a la mas aguda: E, A, D, G, B, E.
Subir
martiimster
#10 por martiimster el 06/10/2007
Si, lo he intentado afinar de las dos maneras manual(poniendo la cuerda que es) y automatico se supone que me la reconoce pero mal. Este afinador reconoce hasta 7 cuerdas de la guitarra (la mia solo tiene seis) he estado pensando eso puede influir?
Subir
chaksorz
#11 por chaksorz el 06/10/2007
martiimster escribió:
Este afinador reconoce hasta 7 cuerdas de la guitarra (la mia solo tiene seis) he estado pensando eso puede influir?


Nope, eso no tiene nada que ver
Subir
ermetro
#12 por ermetro el 06/10/2007
Afina las cuerdas que puedas y las que no te den, las afinas de oido.
La idea es usar las cuerdas ya afinadas para terminar de afinar todas las cuerdas. Una vez afinada la 1era, la segunda debe afinarse de manera que presionandola en el 5to espacio (fret, en inglés) contando desde arriba (sin apretar nada es el espacio cero, y se dice que se está tocando la cuerda al aire) suene igual (o casi igual, por lo menos el mismo tono) que la 1era. Esto suele conseguirse moviendo la clavija correspondiente hacia arriba (dirección de los punteros del reloj) para conseguir más tensión y un sonido más agudo o hacia abajo (contra punteros de reloj), menos tensión y sonidos más graves. El dilema es saber cuando hay que apretar o soltar las cuerdas, entonces empiezas a buscar el espacio X en que debes presionar la 2da cuerda (en este caso) para que la 2da suene igual que la 1era Si el espacio que encontraste es mayor que 5, es decir el sonido en el 5to espacio es más ronco que la 1era, tienes que apretar, y si es menor el sonido será más agudo por lo tanto tienes que soltar la cuerda.

La tercera cuerda es la única que rompe el esquema, esa tienes que presionarla en el cuarto espacio para que suene igual a la segunda. El resto de las cuerdas, es decir la 4ta, 5ta y 6ta, las afinas siguiendo la misma idea que para afinar la 2da, o sea presionándola en el 5to espacio.

Una version en tablatura (ver la lección X) sería:


E|-0---0---0---------------------------------------------------|
B|---5---5---5--0---0---0--------------------------------------|
G|----------------4---4---4--0---0---0-------------------------|
D|-----------------------------5---5---5--0---0---0------------|
A|------------------------------------------5---5---5--0---0---|
E|-------------------------------------------------------5---5-|


Si la guitarra está bién afinada lo que acabas de ver en la tablatura debería entregarte sonidos iguales en pares de cuerdas. Algo que te puede ayudar para conseguir mayor presición en la afinación es sentir la vibración de la cuerda que estas afinando cuando pulsas la cuerda anterior (esa es la cuerda con la que estás afinando).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo