Midi-usb+bateria mps200+ezdrummer

kyatsu
#1 por kyatsu el 10/12/2009
pues como bien señala el titulo lo que quiero saber es si enchufando mi bateria electronica millenium mps200 a mi pc con un cable midi usb puedo grabarla via cubase y que depues si le aplico el ezdrummer como salida dicho programa me va a reconocer cada sonido, por ejemplo que si e grabao la caja suene la caja pero la del ezdrummer etc...
creo haberme explicado bien.
yo hasta ahora lo medio hacia con el guitar pro pero no consigo hacer las baterias como quiero y ya que desde hace tiempo tengo la bateria pues usar las dos cosas xd

saludos y rock and roll para todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 10/12/2009
Claro, ese es el cometido de los programas como ezdrummer, AD, etc

Lo que necesitas, seguramente, es crearte el "Drummap", yo así lo hice con una Yamaha DTX explorer, en la que en su manual venia la nota MIDI que envia el modulo de la batería cuando tocas el bombo, por ejemplo nota C2, pues puede que el ezdrummer no tenga esa nota asignada como bombo, es lo que debes cambiar.

Por ejemplo, la nota del bombo del ez es por ejemplo XX, debes indicar en el drummap que la nota de entrada C2 (la que manda tu modulo) su salida sea XX, y así con cada parte de la bateria. Parece complicado, no lo es, y luego realmente merece mucho la pena.

Hice un tutorial, para el caso que te comenté. Te mando un adjunto, puede serte de ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tutorial_Grabación mediante batería Yamaha DTXPLORER.pdf
Subir
kyatsu
#3 por kyatsu el 10/12/2009
gracias, uan respuesta asi es la que buscaba, ahora no se si encontrare por algun lado los valores del drummap de la millenium xd pero muchisimas gracias
Subir
moneinslx
#4 por moneinslx el 10/12/2009
De haber como hay pero no te va a reconcer esa bateria automaticamente, ay que asignar los sonidos a cada plato bombo etc...

aqui te dejo un subforo especializado en baterias electricas donde te pueden ayudar:
https://www.batacas.com/foros/baterias-electronicas.13/
Subir
kyatsu
#5 por kyatsu el 10/12/2009
gracias denuevo. e mirado y reequetemirado el manual de la batera y no viene ningun drummap :| la batera tiene midi out, porloque por lo pronto seguro que peudo grabarme via midi verdad? aunque sea cn el sonido midi....
lo digo para saber si me copro el cable o no?
Subir
moneinslx
#6 por moneinslx el 11/12/2009
para poder grabar notas midi y usar cualquier vst necestias el cable midi-usb sino lo tienes solo puedes grabar por linea con los sonidos de la bateria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo