Microtonismo

Entrance
#97 por Entrance el 26/04/2008
Buenos los videos, me gustaron.
Un amigo que estudiaba en Texas me comento que sus compañeros del instituto afinaban en 1/4 de tono sus instrumentos y salian cosas relocas.
Al final no hay limite para la experimentación.
Por cierto para la persona que dijo que un martillo mecanico no hace musica; el concepto de musica es muy relativo eh?.
Se me viene a la mente el "concrete music".

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
reaper7guitar
#98 por reaper7guitar el 26/04/2008
no creo que sea precisamente algo "desafinado", si no que mantiene una disonancia muy poco normal y por eso, a la mayoria, no nos gusta, por lo de no estar acostumbrados a microtonos, en su epoca, los acordes disminuidos eran considerados inestables y llegaron ser llamados "el intervalo del diablo" por la misma disonancia, ahora si bien hay q saber usar los arpegios y acordes disminuidos, por que o si no, aburriras a tu oyente, ya que encontrara q la disonancia es en realidad una especie de desafinacion y por eso el constante uso de escala disminuida aburre a los oyentes y puede ser lo mismo que ocurre con la musica micro tonal, que al ser todos sus intervalos disonantes en relacion a las tonales no nos gusta mucho por lo general y nos da la impresion de q esta tocando cosas al azar
Subir
KikeAOR
#99 por KikeAOR el 26/04/2008
Dicen por ahi que esto es el futuro de la musica..................

Solo espero que no sea cierto :(
Subir
Ataria
#100 por Ataria el 13/05/2008
Quién sabe cuál será. Gracias a dios hay muchas ramas y ningún movimiento cultural (musical) afectará a todas.
Subir
Jorge Rubiales
#101 por Jorge Rubiales el 13/05/2008
Jejejej pues si. Que viva la diversidad ^_^
Subir
desordenglobal
#102 por desordenglobal el 21/05/2008
La musica arabe usa microtonos???? Tengo unos amigos tunecinos que me pasaron unos discos de musica tradicional de su pais, y la verdad que ciertas cosas suenan raras y aunque no lo escucho demasiado a veces lo pongo por que me resulta curioso y tiene un toque muy exotico. A ver si busco los discos y ripeo algo para que lo escucheis.
Subir
Jorge Rubiales
#103 por Jorge Rubiales el 22/05/2008
Creo que no toda la musica arabe, pero al menos la tailandesa y la hindu si.
Subir
adrianmex20
#104 por adrianmex20 el 20/07/2008
...
wooow que profunda musica..

me dieron ganas de tomar un revolver y dispararme..

creo que si tiene algo de tension y relajacion(claro despues del disparo jajaja):aplausos:
Subir
Ataria
#105 por Ataria el 26/07/2008
Usan microtonismos pero dentro de unos patrones armónicos!!
Subir
Manuel_Baez
#106 por Manuel_Baez el 26/07/2008
Ataria escribió:
Usan microtonismos pero dentro de unos patrones armónicos!!


Reflotadora :p :D
Subir
Ataria
#107 por Ataria el 26/07/2008
Fotos de la perra ya!!!!!!!!!!!!!!!

Y SÍ!! Lo he reflotado xDDD pero al menos lo hago por la música (teoría en este caso) y no para reírme de la gente :D
Subir
ifrestre
#108 por ifrestre el 26/07/2008
Advent escribió:
Ya sabia yo que no es que tocase mal, es que mi Ibanez es Hindú.......


jajajajajaja:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo