Microtonismo

i.c.4.r.us
#85 por i.c.4.r.us el 01/02/2008
como carajo seran esas partituras.. no me lo quiero imaginar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ataria
#86 por Ataria el 01/02/2008
Pues no lo sé la verdad, pero en el primer video que puse están usando partituras... Aunque tal y como suena yo creo que tienen la tira cómica del periódico o algo similar.
Ahora en serio, es algo que desconozco, me voy a poner a buscar por ahí.
Subir
Jorge Rubiales
#87 por Jorge Rubiales el 02/02/2008
pintobass escribió:
Con repecto a los microtonos, octavos de tonos, cuartos de tonos, etc, el oido "moderno" esta mal acostumbrados a la escala temperada de 12 sonidos "cromaticos". Cualquier violinista, violoncellista, contrabajista o ejecutante de cualquier instrumento sin trastes (fretless) sabe que no es lo mismo un do# que un re b (yo hace 17 años que toco bajo fretless, hace 7 u 8 años que toco el violin, hace 1 año que toco el contrabajo y cuando toco una guitarra clasica me parece bastante desafinada en los primeros trastes). En una guitarra bien afinada, prueben tocar Do mayor (suena bien, no?) y despues toquen Mi mayor (no "parece" que la tercera cuerda esta desafinada?). Por esta cuestion existen artilugios (como el EARVANA) que consiguen "corregir" estas imperfecciones de un sistema templado tan "perfecto" usando variaciones de afinacion (microtonos). Yo creo que usandolos "bien", estas variaciones pueden ayudarnos a conseguir nuevas sonoridades :saludo:


Muy cierto, el sistema temperado realmente usa un compromiso entre semitonos. De hecho los violinistas no digitan las enarmonicas de la misma manera (corrijo, los violinistas magistrales). Hay dos tipos de "afinacion" en cuanto a digitar en un violin, que son la pitagórica y la justa. La afinacion temperada recoge los intervalos de ambas digitaciones y los combina de forma que crea semitonos separados uniformemente en la octava.
Subir
Miguel_Jem
#88 por Miguel_Jem el 02/02/2008
Solo se que no me gusta nada Jajajaja!!!!
Subir
Ataria
#89 por Ataria el 02/02/2008
No he encontrado partituras de música microtonal, no sé si las habrá de forma standar...
He encontrado una "progresión de acordes microtonales" en partitura, pero no me pareció que fuera una partitura propiamente dicho microtonal, era más bien una partitura normal con unos números debajo.
Igual era lo que buscaba?
Subir
deradelo
#90 por deradelo el 02/02/2008
Esto no es algo nuevo, la música arabe o hindú (no estoy seguro) tiene más de 12 notas en sus escalas.
Subir
frasco
#91 por frasco el 02/02/2008
:offtopic:

Pese a ser un tema serio, cada vez que leo el título de microtonismo se me viene a la mente un pareado:

Microtonismo, uno colgando y otro lo mismo.

Lo siento, no he podido resistirme :D

:saludo:
Subir
Ataria
#92 por Ataria el 02/02/2008
frasco escribió:
:offtopic:

Pese a ser un tema serio, cada vez que leo el título de microtonismo se me viene a la mente un pareado:

Microtonismo, uno colgando y otro lo mismo.

Lo siento, no he podido resistirme :D

:saludo:


:shock:

Y yo que te tenía por un hombre serio.
Subir
frasco
#93 por frasco el 02/02/2008
No no, de serio nada... y a veces, ni siquiera hombre :D

Saludetes.

:saludo:
Subir
R_DeNIRO
#94 por R_DeNIRO el 02/02/2008
frasco escribió:
:offtopic:

Pese a ser un tema serio, cada vez que leo el título de microtonismo se me viene a la mente un pareado:

Microtonismo, uno colgando y otro lo mismo.

Lo siento, no he podido resistirme :D

:saludo:



xDDDD

Eso es un mod y lo demás son tonterías ;)
Subir
i.c.4.r.us
#95 por i.c.4.r.us el 02/02/2008
Ataria escribió:
No he encontrado partituras de música microtonal, no sé si las habrá de forma standar...
He encontrado una "progresión de acordes microtonales" en partitura, pero no me pareció que fuera una partitura propiamente dicho microtonal, era más bien una partitura normal con unos números debajo.
Igual era lo que buscaba?


si, es verdad, estuve viendo partituras de piezas microtonales y parecen comunes, nada mas q estan llenas de enarmonias.
yo pensaba encontrarme con un pentagrama con 10 lineas, algo asi jaj
Subir
_mkn_
#96 por _mkn_ el 03/02/2008
No se si lo habreis comentado ya, mañana me repasaré el topic...

Me parece haber oído que en ciertas culturas orientales se parten los tonos en más de dos partes. Se considera eso microtonismo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo