Microfonos para mango de telecaster?

Juan Cruz
#1 por Juan Cruz el 24/01/2021
Buenas.

Tengo una tele squier modified special. La que viene con dos duncan designer.

El del puente sueña cañazo mallll. Lo amo. Con distor se pone re poderoso y sostiene la esencia chillona de las tele que me encantan, para riffear y tocar hard rock (que es lo que toco) re contra va.

Mi problema viene con la pastilla del mango. Una duncar designer jazzmaster p-90

Tiene un sonido muy oscuro con un cuerpo tremendo y unos gravessss, para tocar jazz esta bárbaro, pero para el hard rock que toco es verdaderamente una patada en los huevos. Ni siquiera para tocar limpio me cierra. Y contrasta mucho con el otro mic que no tiene nada que ver.

Mi consulta es que me recomiendan hacer. Se que ese p-90 lo tengo que hacer volar y poner otro mic. Creo que mi estilo va mas para singlecoil. O a lonsumo un mini humbucker.
En sintesis, necesito algo que pueda complementarse en distorsion con el otro, y que tmb en limpio me brinde algo mas para desarrollar baladas de countris o westerns tipo vintage.

Se que es mucho pedir y me van a putear. Entiendan que soy amateur pero eso si. Le pongo todo a la materia heee

Con tal de solucionar el problema estoy dispuesto a cambiar incluso el mic del puente que me cabe para encontrar en la guitarra una buena combinación.

Graciassssbtotalesssss
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 24/01/2021
Si no te gusta, no te gusta. Opciones para poner tienes a patadas, porque se pone de todo en las teles: p90 (que no es lo mismo que jazzmaster), pastillas de strato, humbuckers, mini, goldfoils, charlie christian

Tendrás que ponerte a escuchar, mirar para acotar un poco

Que te suene muy oscura, no sé me cuadra menos. Igual ajustas ampli y pedales para "opacar" la del puente, si es muy chillona, en lugar de cerrar un poco el tono al cambiar y setear más "neutro". Pero, bueno, eso va a gustos
Subir
Pato
#3 por Pato el 24/01/2021
Porqué consideras que esa pastilla no vale para hard rock?
Hoy en día tienes a tu alcance toneladas de información en internet al respecto. Investiga, lee y experimenta para verificar la información que has leído y desarrollar tu propio criterio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo