Que microfonos conseguir para grabacion casera

adnsombra
#1 por adnsombra el 31/03/2009
saludos a todos!!

hago parte de un grupo, y queremos empezar a experimentar con grabacion casera, no sabemos absolutamente nada!!!!!!
nos hemos dedicado en estas ultimas semanas a leer y analizar diferentes foros sobre rabacion casera y ya mas o menos tenemos una idea remota.
tenemos un equipo desente para empezar a probar, pero hay dos cosas muuuuuyyy importantes que nos faltan una tarjeta de sonido para el pc y unos buenso micros, sobre lo primero pues hemos decidido en invertir en una torre de pc nueva, por eso quisieramos que nos recomendaran que caracteristicas deberia tener esta.
sobre los microfonos, hemos estado averiguando los que se nos adapta a nuestro presupuesto y encontramos unso sennheiser 822 que nos parecen adecuados, la idea seria grabar con ellos las voces y los instrumentos, pero tambien encontramos microfonos mas sencillos, como los shure c606 y los peavey pvi100, nos gustaria saber si estos 2 ultimos pueden servir, ya que podriamos comprar mas cantidad y microfonear toda la bateria por ejemplo, mientras que con los sennheiser tocaria jugar a tres microfonos como recomiendan algunos foreros. esperamos su ayuda y de antemano gracias, de verdad que estamos muy entusiasmados por grabar pues podriamos hacerlo sin el estres del tiempo al que esta uno sometido en un estudio profesional y no podemos costear muchas horas de grabacion je je je

hasta pronto!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Enky
#2 por Enky el 05/04/2009
para voces un shure sm58 y pa los amplis el sm57 yo tengo de targeta de audio un toneport ux2 que esta de puta madre ademas te incluye el gearbox que es un software que te trae 12 tipos de ampli d guitarra y 5 de bajo con sus respectivos presest, efectos de estudio, emulaciones de muchos tipos de altavozes y micros y diferentes ajustes pa las voces cuesta unos 160 euros
Subir
adnsombra
#3 por adnsombra el 05/04/2009
gracias compa!! ese software gearbox esta muy interesante, y sobre los mics, luego de tu consejo y todo lo que he leido, definitivamente parecen ser la mejor opcion, una pregunta!!
los sm57 que tal para grabar tambien bateria?


estamos en contacto!!
Subir
Enky
#4 por Enky el 05/04/2009
para bateria lo mas oconsejable me imagino que sera un kit de esos que venden, ese creo que ba aser lo mas chungo que vais a tener grabar la bateria, hay gente que las graba co una bateria midi usando addictive drums o programas parecidos yo grabo mis cosillas en casa con ese programa usando un teclado midi, pero claro me imajino que vuestro bateria las querra hacer con las baquetas y no con los deditos, chao:brindis:
Subir
Angel VS Godzilla
#5 por Angel VS Godzilla el 13/04/2009
Qué onda! Pués como te han dicho;

Guitarras y bajo con el Shure SM57, es el mejor y en su defecto por $$, el Shure PG57. Aunqué el bajo iria mejor con otro micro qué te dire a continuación.

Para la voz, puedes usar el Shure SM58, pero en grabación no es tan bueno como un Shure KSM27, de mayor calidad, recuerda usar un filtro para el micro de la voz.

Para la batería;
Debo decirte qué el SM57 es bueno en cuanto a la tarola y los toms, aunque te dara un sonido algo "hueco", pero funciona bien,

Para el Bombo el (Kick Drum! jeje) Es indispensable usar un micro especial, el Shure Beta 52A funciona al máximo. Aparte del bombo, el ampli del bajo va excelente aquí. si no tienes el $$ suficiente para el, puedes probar el AKG D 22, el chiste es elegir uno con el diafragma grande.

Para los platillos la mejor opción sería el Shure KSM109 cardioide, en su defecto el Shure PG81-LC. con un par sobre los platillos, (crash) o si tienes la posibilidad de poner uno sobre el hit hat y otro sobre el ride también (esto por resaltar el hit hat y por ayudar al sonido del ride, ya qué este es más flojo)

Si vas a usar algo más digital en las guitarras puedes probar el Pod Studio de Line 6 qué trae el Software POD Farm (el nuevo Gear Box).
También el Guitar Rig 3 es muy bueno con las emulaciones.

Por último usa un Software de Grabación;

Pro Tools (El Mejor)
El Cubase
El Adobe Audition 3.0
etc.

Espero haber ayudado :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo