Microfono Piezoelectrico en guitarra electrica

RICARDO ALFONSO TELLEZ PEÑA
#1 por RICARDO ALFONSO TELLEZ PEÑA el 08/11/2016
Buenas tardes, alguien sabe como se podría instalar un piezo en una guitarra eléctrica de manera que el volumen sea controlado con el potenciometro principal de la Lira? he buscado en la red pero no encuentro, yo quiero instalarlo y colocarle un switch on/off de manera que pueda encender o activar el piezo para combinarlo con las pastillas pero sin instalar otro potenciometro independiente de volumen, mi guitarra es una Fender Squire bullet Strat.


Gracias de antemano.

:transformacion:

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 08/11/2016
Necesitas un sistema que te permita tener un captador piezo debajo de cada silleta...

http://www.graphtech.com/products/brands/ghost
Subir
RICARDO ALFONSO TELLEZ PEÑA
#3 por RICARDO ALFONSO TELLEZ PEÑA el 08/11/2016
Gracias por el aporte pero realmente me quisiera instalare uno de los que son parecidos a una moneda, por circunstancias monetarias ademas que no se donde comprar el sistema que propones

Saludos.
Subir
Carlos S
#4 por Carlos S el 08/11/2016
RICARDO ALFONSO TELLEZ PEÑA escribió:
uno de los que son parecidos a una moneda [...]


Esos que dices son para guitarras acústicas. Se basan en captar la vibración de la tapa de la guitarra. SI lo pones en una eléctrica de cuerpo sólido apenas van a captar nada.
Subir
RICARDO ALFONSO TELLEZ PEÑA
#5 por RICARDO ALFONSO TELLEZ PEÑA el 30/12/2016
Buen dia, escribo para comentarles que instalé el piezo eléctrico en la guitarra eléctrica junto con el switch conectado al potenciometro de volumen, de hecho coloque 2 piezos, el experimento no salió tan complicado solo que tuve que buscar algún circuito parecido y al final lo encontré,el sonido final con el switch encendido se escucha acústico no como si fuera una electroacústica pero si funciona, tambien se puede modificar cambiando de pastilla, aunque al mover los potenciometros de tono no se escucha mucho cambio cuando esta activado el switch, también aproveché para instalar un killswitch y hacer un puente en el selector de pastillas para que en la pastilla humbucket se pueda modificar el tono,( la verdad es que no se si en las stratocaster se puede modificar el tono en la pastilla del puente pero en mi squier no es así que hice un puente en el selector).

Desafortunadamente olvidé no tomé fotos de adentro de la guitarra al momento de la modificacion.

Saludos :rock:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
20161205_142405.jpg
Subir
Rafa intento de luthier
#6 por Rafa intento de luthier el 29/07/2020
#5 Dudo que obtenga una respuesta debido a todo el tiempo que ha pasado, pero bueno.

¿existe algún audio demostrativo sobre la modificación hecha? Estoy caliente por hacer algo parecido a mi guitarra y, al igual que Ricardo, no tengo un buen presupuesto xD
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo