Micro afinación

lagos
#1 por lagos el 04/06/2010
Muy buenas!

Vereís, la semana que viene conseguiré mi segunda guitarra, la cúal tiene un floyd rose original, cejilla arriba dle mástil para que aguante mejor la afinación y según me han comentado, también tiene microafinación.

Mis preguntas serían:

¿Cómo cojones va eso de la micro afinación?

Me han comentado, que cambiarle la afinación a ese tipo de guitarras puede joderlas, ¿qué tiene de cierto?

Y por último, ¿se puede cambiar la afinación o se tiene que quedar en standard?

Es que, yo hasta ahora tenía una guitarra de esas de 95 € que dan penita y claro, la afinaba como me salía de los coj****, pero no me gustaría cargarme una guitarra buena.

Por cierto, si necesitaís saberlo, la guitarra es una schecter hellraiser v-1 FR.

Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Sergiolution
#2 por Sergiolution el 04/06/2010
La micro afinacion hace que puedas afinar hasta con la cejilla apretada, aifinas con las perillas en el puente, el puente va al aire, no va atornillado ni nada solo va apollado, y los resortes y cuerdas lo sostienen tirando entre si
si camias la afinacion se alterara la tension en cuerdas lo que provocara que los rtesortes tengan mas tencion y el puente bajara y las cuerdas trastearan, lo que la hace intocable, las con micro afinacion solo son para tenerlas siempre igual a no ser que la calibres para otra afinacion y si es nesesario poner cuerdas mas gruesas. lo bueno de la micro es que si saves cuidarlo , puede durar meses sin deesafinar casi nada, aunque la destruyas con palancasos como steve vai, y vuelve la guitarra mucho mas versatil
Subir
lagos
#3 por lagos el 04/06/2010
sergio vai escribió:
La micro afinacion hace que puedas afinar hasta con la cejilla apretada, aifinas con las perillas en el puente, el puente va al aire, no va atornillado ni nada solo va apollado, y los resortes y cuerdas lo sostienen tirando entre si
si camias la afinacion se alterara la tension en cuerdas lo que provocara que los rtesortes tengan mas tencion y el puente bajara y las cuerdas trastearan, lo que la hace intocable, las con micro afinacion solo son para tenerlas siempre igual a no ser que la calibres para otra afinacion y si es nesesario poner cuerdas mas gruesas. lo bueno de la micro es que si saves cuidarlo , puede durar meses sin deesafinar casi nada, aunque la destruyas con palancasos como steve vai, y vuelve la guitarra mucho mas versatil


Pues yo soy de los que va cambiando la afinación cada dos por tres xDD

Entonces, tendría que quedarme siempre con la misma afinación?

No tiene ningún truquillo para ir cambiando?
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 04/06/2010
Lagos escribió:
Pues yo soy de los que va cambiando la afinación cada dos por tres xDD

Entonces, tendría que quedarme siempre con la misma afinación?

No tiene ningún truquillo para ir cambiando?


existe un sistema en la microafinacion el cual no conosco el nombre se que van halen lo usa en su guitarra
es una perillita que va al la 6ta cuerda y al girarla baja un tono as tu afinacion actual y al regresarla cualve ala normaldad
jajaj igual prefiero los puentes normales jajaja

saludos rock90s
Subir
el brother
#5 por el brother el 06/06/2010
Rocks90s escribió:
existe un sistema en la microafinacion el cual no conosco el nombre se que van halen lo usa en su guitarra
es una perillita que va al la 6ta cuerda y al girarla baja un tono as tu afinacion actual y al regresarla cualve ala normaldad
jajaj igual prefiero los puentes normales jajaja

saludos rock90s


eso que acabas de decir se llama D-tuna...es una llavesita que se coloca en la 6ta cuerda en la parte del puente...y eso hace que cambies la afinacion de E para D...aqui te dejo el link
http://www.dtuna.com/
Subir
asphix
#6 por asphix el 06/06/2010
El unico truco seria bloquear el puente, asi podrias cambiar las veces que quieras la afinacion, si este es tu estilo o forma de tocar olvidate de un puente flotante...
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 08/06/2010
garfcias el brother por recordarme el nombre del d-tuna jajaja
Subir
el brother
#8 por el brother el 09/06/2010
Rocks90s escribió:
garfcias el brother por recordarme el nombre del d-tuna jajaja


jeje...de nada:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo