Michael Jackson - Beat it (Ft Eddie Van Halen)

binario
#1 por binario el 11/02/2009
Hola amigxs, dados numerosos factores , estoy últimamente investigando otros tipos de música distintos a los que normalemente escucho (thrash, punk, hard rock .. ) para además poder incorporar cosas en la guitarra etc, Bueno, un buen día decidí prestar atención a Michael Jackson. Olvidarme de chascarrillos, juicios etc y fijarme en su faceta artística y confieso haber descubierto un artista tremendo. Genial compositor, gran cantante, puesta en escena inmejorable, buenos directos en fin, que quría rendirle un pequeño homenaje poniendo una de sus mejores canciones que además tiene la particularidad de contar con uno de los mejores solos que he oído, tocado por Eddie Van Halen. Sí, se trata de Beat it y aquí está el video.

Como curiosidad , Van Halen grabó este solo en apenas dos o tres tomas y al parecer , antes de una de ellas un técnico no sabía que estaban grabando y llamó a la puerta, cuyo sonido se puede oir antes del solo (sobre el min 3) .

Edito.- Como parece que el video original no se ve, pongo este en directo..

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Bueno muchos diréis que ya soy mayorcito para descubrir esto ahora, y vaya , es verdad, pero muchas veces uno se encierra en estereotipos detrás de ciertos estilos musicales que nos impiden ver que hay buena música que a veces despreciamos sólo por ser superventas.
Subir
saiyajin
#2 por saiyajin el 11/02/2009
No se puede ver el video :shock: .
Subir
spercevetson
#3 por spercevetson el 11/02/2009
es un temazo..
sinceramente van halen hace un aporte excelente, el uso del floyd rose y los armonicos que hace es quizas el juego que mas me impresiona de este solo...siempre lo he intentado tocar pero me quedo corto, me falta muchisima tecnica para llegar a eso....
Subir
albeckh
#4 por albeckh el 11/02/2009
Michael, fue un grande, un genio.

Eddie aquí en este tema saco un solaso. por eso mismo creo que no sigueiron trabajando con el jeje, bueno por rockero jeje.

por cierto por ahi hay un video donde el pobre de Eddie no esta seguro de donde entrar. aunque en este video no suena muy contundente.

la version de greg howe es exelente, clavadito el solo.



claro eso si, el solo fue idea de Eddie Van Halen. :si:
Subir
guitarrista_manco
#5 por guitarrista_manco el 11/02/2009
A mi la música del Sr. Jackson me ha ido dejando de gustar a medida que se ha ido destiñendo.
Subir
kassnet
#6 por kassnet el 11/02/2009
A mi Michael me parece un genio...

Versiones rockeriles:



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo