Michael angelo,un guitarrista con mucho feeling y la gente no lo sabe.

toni
#61 por toni el 14/12/2009
Pa gustos los colores :bailando: :D
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
davr
#62 por davr el 14/12/2009
¿Porque discute la gente por esto? Los que entren a postear estupideces de un hombre que no os ha echo nada ni conoceis que se vayan a youtube a escuchar reggeton o lo que quieran.

Es como los que entran en posts de metallica para decir que megadeth es mejor y que metallica es una mierda.... ¿Porque entran? ¿Quieren un minuto de gloria?

Hay uan frase que viene bien al caso, si no tienes nada bueno que decir no digas NADA
Subir
David
#63 por David el 14/12/2009
Cancioncilla para amenizar el hilo

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
lead_guitar
#64 por lead_guitar el 14/12/2009
Toni escribió:


A que bonito dibujo :D, me regalas uno!!!!:p
Subir
Juanmi91
#65 por Juanmi91 el 15/12/2009
Dios!! pero que hace al final del video de rain forest?!?!?! Menudos vaciles... :D

La verdad es que es la que más me ha gustado...
Subir
rurru
#66 por rurru el 15/12/2009
Una de dos, o estoy diciendo imbecilidades o estoy haciendo el imbecil siguiendole el royo a tres o cuatro de aquí.

Estáis intentando hacerme quedar como cerrado de mente, así que ya me habéis dicho todo lo que necesitaba escuchar para pasar de vosotros, no solo porque estáis absolutamente equivocados, sino de entrada porque os atrevéis a juzgarme sin saber ni siquiera cuales son mis gustos.......

Hacedle caso a dead-walker que por lo visto ha estudiado para adivinar la personalidad de la gente solo con escuchar lo que dicen. Por cierto dead walker, no me importa tu carrera musical, no te he preguntado por ella, yo tengo 22 años y llevo casi diez tocando en bandas de manera profesional, casi la mitad de mi vida, y me aventuro a decir que tengo más capacidad de escuchar que tú 80 veces casi seguro (a no ser que tu tb tengas mucho oido, cosa que es poco probable porque le pasa a un porcentaje muy bajo de la poblacion mundial), y no trato de hacer que mi opinión valga más por eso, el que entienda lo que digo way, el que no pues que pena.
Y te pido mi parte de disculpas si he ido muy a la defensiva contigo, claramente me has superado en 'clase y saber estar' porque a tí no te hace falta insultar para tocar las pelotas, eres bueno, tío!
Subir
dead-walker
#67 por dead-walker el 15/12/2009
Rurru escribió:
Una de dos, o estoy diciendo imbecilidades o estoy haciendo el imbecil siguiendole el royo a tres o cuatro de aquí.

Estáis intentando hacerme quedar como cerrado de mente, así que ya me habéis dicho todo lo que necesitaba escuchar para pasar de vosotros, no solo porque estáis absolutamente equivocados, sino de entrada porque os atrevéis a juzgarme sin saber ni siquiera cuales son mis gustos.......

Hacedle caso a dead-walker que por lo visto ha estudiado para adivinar la personalidad de la gente solo con escuchar lo que dicen. Por cierto dead walker, no me importa tu carrera musical, no te he preguntado por ella, yo tengo 22 años y llevo casi diez tocando en bandas de manera profesional, casi la mitad de mi vida, y me aventuro a decir que tengo más capacidad de escuchar que tú 80 veces casi seguro (a no ser que tu tb tengas mucho oido, cosa que es poco probable porque le pasa a un porcentaje muy bajo de la poblacion mundial), y no trato de hacer que mi opinión valga más por eso, el que entienda lo que digo way, el que no pues que pena.
Y te pido mi parte de disculpas si he ido muy a la defensiva contigo, claramente me has superado en 'clase y saber estar' porque a tí no te hace falta insultar para tocar las pelotas, eres bueno, tío!


22 años y 10 tocando:risa: no me vengas a tocar las pelot*s chaval,con 22 años te falta mucho por aprender y vivir,eres de los clasicos chavales toca pelot*s que creen que todo lo saben,ademas no me presumas que sabes mas que yo si no me conozcas tengo mas de tu edad tocando guitarra asi que dejate de presumirme que tienes mas capacidad para escuchar que yo,pero mejor pasemos de ti que no tienes ni put* idea de lo que hablas,ya no te contestare por aqui si quiere algo mandame un privado y por favor deja de ensuciar este post con tus arrebatos infantiles de un chaval inadaptado y presumido.
Subir
1
Juanjo Pelegrín
#68 por Juanjo Pelegrín el 15/12/2009
a ver Rurru, me parece que estás bastante exaltado y que elevas tus argumentos a categóricos, cosa que desdeluego no te recomiendo (ahora a ver si me dices a mi también que no tengo ni puta idea de música, de escuchar o de lo que tú quieras) :D

A ver, feeling y transmisión, así como expresión son conceptos abstractos que se estudian en todas las músicas de todas las épocas. Términos que en unos movimientos musicales son más acentuados y en otros menos, al igual que en otras épocas primaba más la transmisión y el feeling que en la mayoría de cosas actuales.

Que tú piensas que si me pones un programa de strings y me adornas una canción con cuatro acordes, me subes un tono al final y me metes la melodiosa voz de una chica, crees que me vas a emocionar. pues te equivocas.

Las canciones de Cristian Castro están hechas así, tienen arreglos que me parecen interesantes; más no me transmite ninguna. Sé que hay un buen compositor que conoce el gusto mayoritario detrás. Sé que hay una buena artimaña de los medios y unas melodías fácilmente tarareables, todo eso lo sé. Cristian tiene una voz impresionante y además el tío lo vive, transmite mucho a mucha gente. Mas no me dice nada.

Sin embargo Chente Fernández tiene canciones en que son dos guitarras, dos trompetas y su voz y lo flipo en colores. He ahí la imprenta que cada artista da a sus cosas y la percepción de cada uno. Lo que si te digo es que a chente le va la vida cantando, cosa que se nota en sus mejores discos y conciertos, que puedes ver y notar viendo youtube. Es en su interpretación donde emana el feeling y carisma que lo han llevado hasta donde ha llegado, estando mexico repleto de fenomenales mariachis y cantores.

Lo mismo se aplicaría a gente como bob dilan, julio sosa, maria dolores pradera, lola beltrán, etc. Han brillado no siendo técnicamente mejores, no cantando canciones de moda ni mucho menos, sino haciendo algo auténtico que sale de su corazón. Por lo tanto ni todo el mundo es ignorante ni las cosas cuelan para todos.

A ti puede parecerte que esto no tiene sentido, porque te argumentas diciendo que quién sabe lo que pensaría el artista. No sé si has estudiado alguna vez canto operístico y estas cosas; bien pues te informo de que se nota una barbaridad cuando el cantante hace las cosas a gusto, cuando está metido y quiere fundirse con su tema a cuando canta mecánicamente y con técnica vocal de libro cualquier tema. Si vas a ver a Plácido Domingo te darás cuenta de si canta contento y expresivo o de si se trata de simplemente una actuación más. Si vas a ver a Iron Maiden te darás cuenta de si hacen las cosas planas y tocan justo lo que tienen que hacer de una manera, repito, plana y correcta, o si, sin embargo, van a darlo todo y se les ve a gusto. Esto se nota incluso en los discos (comparame el live ar donington con el rock in tio y me cuentas) Y esto pasa hasta en grupos de metal extremo.

Una cosa es que a la gente que realmente es inculta musicalmente todo le de igual porque ni se moleste en apreciarlo. Pero que me digas que cualqueira pica con esto, pues perdona pero no. He visto dos veces a Satriani, una fue genial y otra una mierda directamente. En las dos tocó lo que tenía que tocar, pero en una se dejó las pelotas con el publico, transmitia muchisimo más su toque, se paraba a improvisar y en su cara se veía que vivía cada nota que pulsaba. Esto es perfectamente entendible no solo para cualquier guitarrista sino para cualquier músico u oyente experimentado.

Si lees alguna revista de música clásica, echa un vistazo a las críticas porque ahí no hay trampa. La élite de la música clásica no ha llegado hasta ahí solo por su técnica (cualquier tío que tenga la carrera de piano te toca la patética de Beethoven o el claro de luna de Debussy nota por nota y cada nota en su tiempo) sino por su interpretación y transmisión. Una de las cosas que supuso el desgaste total de Maria Callas fue lo que ella misma dijo "ya no siento una palabra de lo que canto", cosa que reflejaron todos los críticos en su día.

no sé si estará en algún lado estudiado emocionar con cuatro acordes o con la música super pop de hoy en día (la cual no me asombra ni me agallina en ningún caso, pero en ninguno, sin excepción, en la actualidad); yo sólo sé lo que me transmite y no que no; pero que el feeling existe y la interpretación expresiva y una fusión personal con la música desdeluego.

Escucha money and cigarretes de clapton; muchas guitarras están muy apagadas, sin vida ni brillo, parece que Clapton está grabando por grabar, se nota en la voz, en la pulsación...y tiene geniales canciones, pero su transmisión deja mucho que desear. Ahora escucha Back Home, y fíjate en las guitarras y en las voces y me dices si notas el cambio o si no. Lo mismo digo de las letras, nadie que no este echando el alma sobre el papel puede escribir canciones como esta:


Vuela esta canción
para ti, Lucía,
la más bella historia de amor
que tuve y tendré.

Es una carta de amor
que se lleva el viento
pintado en mi voz
a ninguna parte
a ningún buzón.

No hay nada más bello
que lo que nunca he tenido.
Nada más amado
que lo que perdí.
Perdóname si
hoy busco en la arena
una luna llena
que arañaba el mar...

Si alguna vez fui un ave de paso,
lo olvidé pa' anidar en tus brazos.
Si alguna vez fui bello y fui bueno,
fue enredado en tu cuello y tus senos.

Si alguna vez fui sabio en amores,
lo aprendí de tus labios cantores.
Si alguna vez amé,
si algún día
después de amar, amé,
fue por tu amor, Lucía,
Lucía...

Tus recuerdos son
cada día más dulces,
el olvido sólo
se llevó la mitad,
y tu sombra aún
se acuesta en mi cama
con la oscuridad,
entre mi almohada
y mi soledad.

Un saludo.
Subir
rurru
#69 por rurru el 15/12/2009
Dr. Bender escribió:
Que tú piensas que si me pones un programa de strings y me adornas una canción con cuatro acordes, me subes un tono al final y me metes la melodiosa voz de una chica, crees que me vas a emocionar. pues te equivocas.


No no no no, compadre, no le estoy diciendo a nadie 'yo a tí te la meto doblada cuando quiera', ni que sea capaz de engañaros a todos, por dioss, el que haya entendido eso me ha interpretado horrorosamente mal... a ver, está claro que al que tenga simplemente dos dedos de luces sabrá reconocer el engaño, pero hay que reconocer que la cantidad de gente que sí que se lo tragaría en este mundo es poco menos que alarmante... Ni estoy señalando a nadie ni poniendo en duda los gustos ni el criterio de nadie ni llevandole la contraria a (casi) nadie, de hecho muchos de los que dicen que no estan de acuerdo conmigo en realidad están hablando exáctamente de lo mismo que yo, sólo que donde unos llaman 'transmitir', o 'gustar', o 'emocionar' y esas cosas, a mi me gusta más especificar, e invito a la gente a poner bien la oreja y analizar qué es eso que nos gusta, porque así se aprende muchísimo de música, es muy gratificante, y si más gente lo hiciera a lo mejor la música iría de otra manera hoy en día...

Dr. Bender escribió:
Las canciones de Cristian Castro están hechas así, tienen arreglos que me parecen interesantes; más no me transmite ninguna. Sé que hay un buen compositor que conoce el gusto mayoritario detrás. Sé que hay una buena artimaña de los medios y unas melodías fácilmente tarareables, todo eso lo sé. Cristian tiene una voz impresionante y además el tío lo vive, transmite mucho a mucha gente. Mas no me dice nada.


A cristian castro le pasa como a casi todos los cantantes de la radio hoy día, había que arrodillarse ante él por su voz, pero está claro que tenía que haber nacido un poco antes y haberse metido en algún grupo decente xD es como mónica naranjo, es una pena que le hayan dirigido la carrera así, porque esa tía era para verla en un grupo de rock duro.

Dr. Bender escribió:

Lo mismo se aplicaría a gente como bob dilan, julio sosa, maria dolores pradera, lola beltrán, etc. Han brillado no siendo técnicamente mejores, no cantando canciones de moda ni mucho menos, sino haciendo algo auténtico que sale de su corazón. Por lo tanto ni todo el mundo es ignorante ni las cosas cuelan para todos.


Está claro quee, aunque como dice raymundo amador 'la gente está un poco resfriá del oido en estos tiempos', cuando una cosa es buena, es buena, y te tiene que gustar, aunque no te guste el genero, pero tienes que reconocerle el mérito, y claro que no es cuestion de tecnica, más mérito tiene hacer algo simple y llegar a todo el mundo, como los beatles (por cierto, aparentemente simples). Por ejemplo, el Agila de extremoduro, ese disco se hincharon de venderlo, a público de todo tipo no solo a los que le gustaba el rock, incluso a gente que solía escuchar mariconadas absolutas de la radio, los veías tarareando frases como 'me revuelco por el suelo y me revienta la polla de pensar en tí (me desangro y riego tú jardín)...' :S:S casualidad?? si te pones ese disco con cascos y ves la sinfonía de guitarras que lleva verás que está cuidado al milímetro... cuando una cosa está bien hecha, por menos que te guste, esque te tiene que gustar xD. La pena es la gente que tiene en la misma leja de la estantería el Agila, y el último disco de pignoise y los despistaos (los de 'fisssica o quiiimiiicaaa...') así que sí, existe gente que puede escuchar tanto una cosa como otra sin notar la diferencia :S y yo cada vez que veo eso muero un poco por dentro.

Dr. Bender escribió:

A ti puede parecerte que esto no tiene sentido, porque te argumentas diciendo que quién sabe lo que pensaría el artista.


Nono, digo que si una persona escucha música pensando que todos los artistas saben exactamente lo que hacen y todo lo hacen con todo el sentimiento de su corazón, esa gente es más propensa a se 'timada' en este sentido, porque hay gente que se conforma con hacer raca-raca en una guitarra y 'tuntunpá' en una batería, aquí un 'lalalá' y ala, ya hemos montao otro tema, ya tenemoss 5500!... y esa gente vende más que cualquiera que se parta los cuernos pensando como innovar o buscando la manera más perfecta posible de acabar un tema.

De lo siguiente que has dicho, lo mismo, claro que estoy de acuerdo en que si una cosa se hace con ganas, con pasión por la música, o por ganas de liarla, se nota, te pongo otro ejemplo más extremo: maría jimenez. Sí, la pureta esa de la de la cola de pavo real. Pues a mi me mola, me 'transmite', también me transmite charlie parker tocando, pero, como va a ser lo mismo la voz de maria jimenez que el saxo de charli parker?? Pues maria jimenez simplemente canta 'echandole coño', no se de donde coño saca la voz, pero es muy directa, la tiene algo cascada de el tabaco y eso da una sensación un agresiva, y le saca partido y sabe entretener. Charli parker me transmite porque es un tío que inventa en cuatro segundos cosas increibles, algunas seran de tocar por puro nervio y puro recurso, pero la mayoría son tan directas y están tan bien fusionadas con la armonía de los temas que suele modular todo el rato y estar en constante cambio, que sería imposible que eso sonara así por casualidad, puede ser agresivo, suave, alegre, triste, dar royos enigmaticos, experimentar con 'atmósferas' y sensaciones armónicas, y sí, es un tìo que sacia mi necesidad orejil casi al 100%, y me fío de él hasta la muerte. Pero charli parker y maria jimenez cosas muy distintas y no se me ocurriría decir que me gustan por igual por el hecho de que 'consiguen transmitir'

Dr. Bender escribió:

Una cosa es que a la gente que realmente es inculta musicalmente todo le de igual porque ni se moleste en apreciarlo. Pero que me digas que cualqueira pica con esto, pues perdona pero no.


Está claro que no, y por lo que dices estoy bastante tranquilo de que a tí eso no te va a pasar xD Pues sí, estoy hablando sobretodo de música dirigida a un publico que no diferencia una guitarra de un bajo, pero pasa una cosa, y es que a veces nos creemos que por el simpe hecho de escuchar rock, o cualquier corriente musical que no sea la que esté impuesta por moda, ya tenemos el mejor gusto que se puede tener, y eso es un error. Hay mucho rock que es una mierda. Y no por el simple hecho de pasar de la música de la radiofórmula ya podemos decir que estamos a salvo de eso, porque de la misma manera que hay gente que se dedica a metersela doblada a las grandes masas, cada día sale más gente que se especializa en metersela doblada a otro tipo de público más minoritario. Cada día hay más música que va dirijida a un publico 'metalero alternativo', que pretende ser metal, pero que no hacen más que canciones poperas al 100% con una cacho de guitarra distorsionada. Voy a poner un ejemplo muy muy muy extremo, si te gusta dream theater, concretamente los últimos discos de dream theater, escucha detenidamente una balada que se llama 'the answer lies within' creo que era, y explicame que tiene esa balada que envidiarle a cualquier canción de alex ubago. Y procura no escucharla condicionado por que se trate de Dream Theater, los mejores músicos del globo, sino de corazón. Hay muchos fans de dream theater que se corren con ese tema, y luego se meten con otras canciones exactamente iguales que esa en esencia, con el prejuicio de que son canciones de radioformula :S (luego está Through her Eyes, que eso si es un temita baladoso bastante competente de dream theater por muchas razones)


Dr. Bender escribió:
no sé si estará en algún lado estudiado emocionar con cuatro acordes o con la música super pop de hoy en día (la cual no me asombra ni me agallina en ningún caso, pero en ninguno, sin excepción, en la actualidad); yo sólo sé lo que me transmite y no que no; pero que el feeling existe y la interpretación expresiva y una fusión personal con la música desdeluego.


Yo creo que sí que se estudia, como dices tú en otros royos musicales de los que tú por ejemplo no tienes que preocuparte xD pero sí que se estudia, y creo que más que estudiarse por la rama musical se estudia en el hámbito del 'sonidismo' y la produccion y eso. Y como te digo, nunca dije que no existiera.

Dr. Bender escribió:
Escucha money and cigarretes de clapton; muchas guitarras están muy apagadas, sin vida ni brillo, parece que Clapton está grabando por grabar, se nota en la voz, en la pulsación...y tiene geniales canciones, pero su transmisión deja mucho que desear.


O como extremoduro que sacron en el 2004 un doble recopilatorio de sus primeros temas, regrabados en estudio... regrabados en domingos de resaca o algo chungo, porque no puede ser que una cosa, despues de producida, 'transmita' menos que una maqueta en un ensayo con una guitarra medio desafinada... y eso estaba producido por el mismo tío que produjo el agila!... (extremoduro son de mis favoritos de rock español por cierto xD)

Bueno, gracias por exponer tus opiniones de una manera natural y coherente, ya no sabia si ponerme a ladrar o a decir 'rebota, rebota, tu culo explota'. Te pongo yo a tí otra recomendación que tb es ejemplo de letra que tampoco sale por casualidad, buscate ' Alfonsina y el mar' si puedes la versión de Mercedes Sosa (descanse en paz), tp me extrañaría si la conoces ;)
---------------------------------
Rurru escribió:

Y te pido mi parte de disculpas si he ido muy a la defensiva contigo, claramente me has superado en 'clase y saber estar' porque a tí no te hace falta insultar para tocar las pelotas, eres bueno, tío!


Retiro todo eso. Dead walker se está ganando que le diga que inadaptada lo será su puta madre y que me echen, aviso por si el que tiene que reportar soy yo.
Me la suda completamente la edad que tengas y el tiempo que lleves, porque todos nos hemos encontrado tanto con personas que nos doblan en edad y llevan toda su vida en la música y como músicos son una vergüenza, tanto como con chavalillos que con 5 años tocando nos parten el ojete a la mayoría de nosotros.
Y te repito que escucho más que tú de aquí a lima casi seguro, igual que te puedo decir que con la guitarra no es nada dificil tocar más y mejor que yo y que soy muy feo y muy flaco... soy realista.

Desde los 13 años hasta los 22 haciendo giras... ya ves, casi nada!
Subir
toni
#70 por toni el 15/12/2009
:offtopic:
Rurru has sido expulsado del hilo.
Subir
Juanjo Pelegrín
#71 por Juanjo Pelegrín el 15/12/2009
alfonsina y el mar, preciosa canción desdeluego.

lo que no entiendo es como se desfasa la peña insultando, mentando a nuestras santas mamás y perdiendo los papeles en un debate como este que podría ser súpersano y enriquecernos a todos. En fin.

nada, emoticono egipcio.
Subir
1
dead-walker
#72 por dead-walker el 15/12/2009
Dr. Bender escribió:
alfonsina y el mar, preciosa canción desdeluego.

lo que no entiendo es como se desfasa la peña insultando, mentando a nuestras santas mamás y perdiendo los papeles en un debate como este que podría ser súpersano y enriquecernos a todos. En fin.

nada, emoticono egipcio.


por que simplemente no tienen mas argumentos para debatir y creen que insultando los hace ser mas hombres pero es al contrario los hacen ver los pequeñitos que son.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo