Michael angelo,un guitarrista con mucho feeling y la gente no lo sabe.

bigote94
#13 por bigote94 el 13/12/2009
Lo que si que odio es que cada vez que se habla de Michael Angelo
se acaba liando, ya vereis :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rubio
#14 por Rubio el 13/12/2009
Fran Alonso escribió:
Sin ánimo de crear una polémica absurda, me gustaría rebatir alguna de las cosas que has citado.

Me sorprende que un guitarrista diga :

Todo eso de la transmisión...pa los coches....

Transmitir es de las cosas más difíciles a la que nos enfrentamos los guitarristas, es quizás más importante que la propia técnica, ahí tienes a BB King o Eric Clapton. Yo prefiero escuchar una sola nota de Steve Lukather que un millón de notas de tantos guitarristas que hay por ahí !!

Y dices :

el resto es especular y querer tener razón cuando de lo que se trata, y esto vale para el 90 % de los temas que se debaten en un foro (incluido este), es responder con subjetivad....


He leido varias veces mi comentario como los de los demás y en ningún momento he entendido que alguien haya querido "imponer" su criterio. Tampoco especulaciones, yo me estoy basando en que lo he visto tocar a unos metros de mi y he visto lo que hace ese tio con la guitarra.

Tampoco quiero parecer el defensor de Michael Angelo, pero te puedo asegurar que me pasé hace años muchas horas con las primeras video clases que sacó practicando alguno de los ejercicios que explicaba.

Dejar claro también que personalmente no me siento identificado con el estilo de M. Angelo, mis guitarristas preferidos son Steve Lukather, Dan Huff, Michel Landau, Andy Timmons, Paul Gilbert, Tim Pierce, Larry Carlton, Satriani ... y que prefiero escucharlos a ellos antes que a Michael Angelo, pero tambien prefiero escuchar a Michael Angelo antes que comerme un cactus !! :D

Salu2s y te digo, es mi opinión personal y educada, sin ánimos de discutir ni de montar el típico culebrón que a veces se suelen montar en el foro !! :brindis::brindis::brindis:


Punto 1 ..la transmisión....es que pasa que a los guitarristas nos gusta etiquetar todo cuando es más sencillo que esto.....transmitir ¿que es transmitir? por que no llamarlo simplemente gustar....y dentro de que te gusta tenemos ciertos niveles de gusto..... A, me gusta más que B pero menos que C, pero me gustan todos.......lo de la transmisión viene a ser como el asunto eso del feeling, ¿quien decide quien transmite o tiene más feeling? Es una opinión personal, y por tanto creo que la palabra no es lo adecuado...la palabra es gustar...es una cuestión etimológica nada más....

Punto 2....No he querido personalizar en ninguno de los comentarios que han hecho el resto de la gente ni en el tuyo, por supuesto, ni he lanzado ningún dardo oculto, esto ante todo :ok:...con mi cita me refiero que un foro es precisamente un lugar donde venimos a recibir y a dar en la medida de lo que nuestros conocimientos nos permiten, es un lugar de opinión, en muchas ocasiones manejamos datos subjetivos basados en las experiencias de muchas personas, ¿quien decide cual es lo correcto o lo verdadero?....uno puede valorar la capacidad técnica de un individuo, pero muchas veces ocurre y sobre todo con los guitarristas que nos echamos las manos a la cabeza cuando el resto del mundo no ve las cosas como nosotros (por poner un ejemplo reciente todo el rollo de los Marshall MG); de esa manera intentamos revolvernos ante lo que creemos injusto y para mi es una manera de intentar "imponer" (que no es la palabra adecuada, ahí me he equivocado)...más bien convencer al resto, y ahí es donde comienza el debate.....

Y un cactus quiza no me lo comiese, pero si podría bebermelo :brindis: :risa:
Subir
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 13/12/2009
no se tiene que liar ningun follon,lo que hay que hacer es escuchar algunos de esos temillas que puse de michael angelo que yo considero que tienen mucho feeling y reconocer que el tio si bien tocando puede llegar a ser muy mecanico,muy perfecto,tambien tiene canciones con mucho feeling y el que opine lo contrario me gustaria que se escuchase el primer tema del video que yo puse y luego que de su opinion,pero siempre con concimiento de haber oido el primer tema que puse en video como digo que es una especie de tema lento con mucho sentimiento.
Subir
1
bigote94
#16 por bigote94 el 13/12/2009
lo que dice rubiolus es verdad, quien decide si tienes feeling o no.

Por ejemplo a mi tender surrender me pone los pelos de los huevos como escarpias,
pero a mi hermano no. Y conozco a muchisima gente que se corre con el solo de confortably numb y a mi le la suda un poco ( que no digo que no me guste pero no es
pa tanto)

Es todo muy subjetivo joder
Subir
Fran Alonso
#17 por Fran Alonso el 13/12/2009
Pues por esto me gusta este foro, no hay necesidad de crear follones por cosas como estas. Son opiniones y todas respetables, cada uno tiene su punto de vista y eso hay que respetarlo !!

Compañero Rubiolus, un placer comentar contigo estos detalles !!!

SAlu2s :brindis::brindis:
Subir
bigote94
#18 por bigote94 el 13/12/2009
Po conclusion final.

Este tio es un pedazo guitarrista y si ha llegado hasta hay es por que se lo merece
Subir
rurru
#19 por rurru el 13/12/2009
Pues yo tb opino que eso de 'transmitir' es una paparrucha como diría el tío gilito. Es uno de los timos más grandes de la música moderna. La música, NO ES MAGIA (joder), la música no es algo metafísico ni es algo que vive en cada unoo o se comporta de una manera distinta en las orejas de cada cual, LA MÚSICA ES TAN REAL COMO LAS MATEMÁTICAS, LO QUE SUENA AHÍ ESTÁ, QUEDA FÍSICAMENTE GRABADO Y LO QUE SE OYE ES LO QUE HAY, Y NO HAY MÁS, DE MANERA QUE NADA EN LA MUSICA ES ABSTRACTO Y TODO ES PERFECTAMENTE DEMOSTRABLE Y ARGUMENTABLE, ABSOLUTAMENTE TODO. Los que están to el día con la palabra transmitir en la boca, deberían empezar por terminar las frases que empiezan. '-Este solo me tranmite' '-Te transmite qué??? me lo explicas¿¿¿' '-no puedo/eso no se explica/no te lo se explicar/me trasmite y punto'.... eso es una mierda de conversación. Trasmitir como palabra wai poética que te llena la boca está guay, pero de como la gente la usa a lo que pone en el diccionario hay un trecho. Te transmite un mensaje?? un sentimiento?? Un mensaje especialmente diseñado para que tú lo captaras en su estado natural?? Ojalá cada músico tubiera un blog para poder decirles: -Oye, mi amigo dice que tu canción le transmitió un sentimiento muy profundo de amor y desconsuelo, opina que su contenido melódico le recuerda a la fábula griega de cuando el semidios Neopó se quería calzar a la ninfa Oscelesia.
para que el te diga: -Pero tú de que cojones me estás hablando, necesitaba un tema lento para hacer reyeno en el disco nuevo que me lleva un mes presionando la discográfica, y me la inventé una mañana mientras cagaba y por la tarde se la di para que se callaran ya la boca.
Más de uno se llevaría una sorpresa si sus artistas favoritos fuean así de honestos.

Bueno bueno bueno, y por no hablar de lo FÁCIL que es transmitir cuando se tiene equipo bueno y dejas que la reverb y los ecos y los chorus den el gusto por tí.... Te aseguro que la manera más facil y rápida de TRANSMITIIIR es dejarse la pasta, o como hacen los de los cuarenta principales, copiando el esquema de una canción que ya exista y que saben que TranSmiTe! tan fácil y económico que lo podéis hacer en vuestras casas....
Enfin, este tema me interesa y podría pasarme una hora poniendo mil ejemplos que tengo guardados por ahí, pero es tontería porque el tipo de persona que usa la palabra TRAANSMIIITIIIIR rara vez tiene un argumento claro para defender lo que dice, y no sería un debate muy intenso.
Subir
Andrew85
#20 por Andrew85 el 13/12/2009
La gente asocia, generalmente, la lentitud y los fraseos con el feeling y la velocidad simplemente pirubiru. Eso es lo que pasa. Asi que si un guitarrista mete muchas notas ya dicen que no tiene feeling.... con la excepción de Guthrie Govan, él es lo más cercano al mesías guitarristico para mí.

Yo creo que el "problema" con MAB es que su sonido es taaaaaaan ultra limpio que parece... mmm ficticio? artificial? ...sintético, y la guitarrata electrica normalmente uno le oye algun ruido, algun "exceso" de algo que es lo que le da personalidad. De hecho tengo amigos que cuando les puse un tema de MAB dijeron que sonaba como música de nintendo (de maquinita, hecho en computador)

A mi me gusta mucho este guitarrista y lo admiro.... pero tampoco me escucho un trabajo entero de él..... a menos que sea una recopilación de sus me jores temas, y no pasaría de unos 8 o 10... porque incluso sus mejores temas a veces... a veces uno no está de humor XD. Pero nadie niega que en tecnica y velocidad es todo un maestro jedi! jejeje
Subir
rurru
#21 por rurru el 13/12/2009
Porcierto, michel angelo tb me acaba de sorprender porque solo conocía su facetaa de cojer la derbii y echar a correr a mil por hora, interesante ver que tb compone cosikas destas, lade peace sta bien, es un tio competente.... Perooo peca tb mucho, como el 80% de los virtuosos, de no tener termino medio: o toco dando negras y blancas, o me voy por semisemisemifusas (siempre escalas porcierto, aunque mas entretenidas que las de muchos). Enfin, dentro de que soy un pocoo esceptico con la GSTM (gente sin termino medio) este si me ha parecido bastante competente, por lo menos le suena la guitarra en lento, hay quien se pone a tocar lento y no le suena eso ni patrás... Enfin, a mi me parece que Vai, aun siendo muy suyo y pudiendo perfectamente no gustarte sus discos, investiga y se la juega un pokito más que este hombre con cosas menos usuales que solo-escalas y solo-pentatónicas....
Subir
bigote94
#22 por bigote94 el 13/12/2009
Andrew85 escribió:
La gente asocia, generalmente, la lentitud y los fraseos con el feeling y la velocidad simplemente pirubiru. Eso es lo que pasa. Asi que si un guitarrista mete muchas notas ya dicen que no tiene feeling.... con la excepción de Guthrie Govan, él es lo más cercano al mesías guitarristico para mí.

Yo creo que el "problema" con MAB es que su sonido es taaaaaaan ultra limpio que parece... mmm ficticio? artificial? ...sintético, y la guitarrata electrica normalmente uno le oye algun ruido, algun "exceso" de algo que es lo que le da personalidad. De hecho tengo amigos que cuando les puse un tema de MAB dijeron que sonaba como música de nintendo (de maquinita, hecho en computador)

A mi me gusta mucho este guitarrista y lo admiro.... pero tampoco me escucho un trabajo entero de él..... a menos que sea una recopilación de sus me jores temas, y no pasaría de unos 8 o 10... porque incluso sus mejores temas a veces... a veces uno no está de humor XD. Pero nadie niega que en tecnica y velocidad es todo un maestro jedi! jejeje



Eso es verdad se compara la lentitud con que transmite y eso
no es asi
Subir
nachitro
#23 por nachitro el 13/12/2009
Transmitir es un buen punto que va ligado al gusto por algo, Michael Angelo es un guitarrista versatil que puede o no gustar, a mi me gustan algunos temas sobre todo los del primer CD de nitro donde viene un tema impresionante con un feeling abusador "johnny died on christmas" con un solazo semilento (nunca ha vuelto a grabar otro de esa categoria) y unas voces espectaculares de Gillette. ¿Transmitir? sí, sí me transmite, conociendo la letra me situa en el hambiente como canal receptor captando y sintiendo como visualizando una movie y la música del tema, me pone alli como espectador al 100% y no puedo evitar recibir y emitir yo mismo una emoción.
Subir
bigote94
#24 por bigote94 el 13/12/2009
nachitro escribió:
Transmitir es un buen punto que va ligado al gusto por algo, Michael Angelo es un guitarrista versatil que puede o no gustar, a mi me gustan algunos temas sobre todo los del primer CD de nitro donde viene un tema impresionante con un feeling abusador "johnny died on christmas" con un solazo semilento (nunca ha vuelto a grabar otro de esa categoria) y unas voces espectaculares de Gillette. ¿Transmitir? sí, sí me transmite, conociendo la letra me situa en el hambiente como canal receptor captando y sintiendo como visualizando una movie y la música del tema, me pone alli como espectador al 100% y no puedo evitar recibir y emitir yo mismo una emoción.


Hombre, esta claro que te puedes emocianar, pero no se puede
decir a mi in flames no me gusta porque no me transmite, joder,
y eso me lo han dicho, y yo digo para que quieres que te transmita con esos gulurales, esos riffs ( el de trigger el mejor )

En fin cada uno piensa en lo que piensa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo