Mi visita a Thomann

piluca
#13 por piluca el 04/11/2014
Yo tambien fui a toman. Mola.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6505.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jes7
#14 por Jes7 el 04/11/2014
Jooooder que guapo todo.
Felicidades :banda_rock:
Subir
maserantes
#15 por maserantes el 04/11/2014
Mira que voy veces a Alemania por trabajo y siempre me he preguntado si podría uno acercarse a Thomann. Joer ahora veo que si y que es una fliplada.

Enhorabuena por la experiencia (si yo aluciné en el Guitar Center de San Francisco no quiero imaginarme lo tuyo) y por el guitarrón.
Subir
Deathspell
#16 por Deathspell el 04/11/2014
Bonita historia, lástima que tanta opulencia de medios y espledidez de recursos signifique la miseria o incluso desaparición del pequeño comercio de instrumentos alemán (y por supuesto, español). Por cierto... ¿3 horas probando? Vaya lujazo!
Subir
liquidtension
#17 por liquidtension el 04/11/2014
Enhorabuena por la experiencia y la guitarra.

Personalmente el medico me tiene prohibido entrar a sitios así, :_no_no: :colleja:
me da un ataque de gas, que me sale por las orejas, :calor: episodios de epilepsia incluidos, :rip:
ya ves, evito las tiendas de "barrio" de lo malito que me pongo, no me quiero ni imaginar un centro comercial de esta envergadura lleno de todo lo que más me gusta y sin poder permitirme ni una,probar y probar guitarrones para dejarlas alli abandonadas a su suerte... :proteston: :russian_roulette:

:saludo2:
Subir
ricky_carrasco
#18 por ricky_carrasco el 04/11/2014
Excelente historia. Propongo un asalto comando jajajajaja :palmas2:
Subir
SirCuervo
#19 por SirCuervo el 04/11/2014
Menuda suerte, que envidia tío. Tengo previsto ir a Alemania cuando la Musikmese, a ver si pudiera pasarme por la tienda, aunque sea un largo viaje.
Subir
Alberto Baneado
#20 por Alberto el 04/11/2014
Una buena experiencia la que nos cuentas aquí.

Deathspell escribió:
lástima que tanta opulencia de medios y espledidez de recursos signifique la miseria o incluso desaparición del pequeño comercio de instrumentos alemán


Hombre, he estado 4 veces en Alemania el último año, cada vez en una ciudad o ciudades distintas, y las tiendas locales, además de siempre tener gente, por las guitarras y equipos que tenían, no parecía irles nada mal. Y llevaban tiempo allí, que las ventas les hayan bajado, seguramente, pero tanto como para llevarles a la miseria o desaparición...
Subir
Deathspell
#21 por Deathspell el 04/11/2014
#20 No quería ser catastrofista, la precarización del pequeño empleo que fomentan estas grandes superficies desde luego no será tan grave en un país como Alemania, que aunque crece poco, lo hace moderadamente. Y a fin de cuentas, los impuestos revierten en su mismo país. Me refería más bien al impacto que produce en otros países que les compran como el nuestro, un país económicamente a la deriva, donde el consumo está muerto. Pero vamos, que el dinero sale a espuertas en otros productos, no creo que nos arruine mucho (más) el mercado de instrumentos musicales.
Subir
rafacsanchez
#22 por rafacsanchez el 05/11/2014
#21 Estoy totalmente de acuerdo, es un debate largo y complicado de tener por aquí. Yo donde vivo no hay grandes tiendas y tengo que tirar de internet. Créeme que con lo de la guitarra busqué tiendas por mi zona que tuviesen las tres que quería probar y no era posible ...
Pero el debate del pequeño comercio versus grandes cadenas o incluso internet tiene su aquel, los tiempos cambian y todos tenemos que adaptarnos. No es fácil ni se me antoja una solución sencilla.
Lo de la frikada de ir al thomann en persona, coincidió con el viaje que tenía previsto. En otro caso el ahorro no sale por ningún sitio. Si le sumas todos los gastos de ir hasta allí no salen las cuentas.

Solo quería compartir mi experiencia de en mi opinión de como me trataron y la experiencia. Yo creo que tienen muy claro la atención al cliente como punto diferencial (a parte del precio), o por lo menos esa fue mi experiencia.
Subir
Tariu
#23 por Tariu el 05/11/2014
#21 Sinceramente... yo no creo que porque muchas de las tiendas de aquí de España sean unas verdaderas chorizas, y lo sigan siendo en 2014, su deriva esté causada por thomann, si no por ellos mismos... las tiendas del país que se han puesto las pilas compiten en precios con thomann, mejorándolos incluso en muchos casos, porque se puede... y porque thomann no es ni de lejos la más barata, están al día de ventas, mat, txirula, alfasoni... y una muy larga lista, no están quebrando porque thomann exista...

Ahora, si me hablas de la tienda del centro de muchas ciudades, donde el tío te sigue vendiendo una fender a 2000 pavos, increpándote cuando le dices que por internet vale la mitad, te dice que no es la misma, no te deja probarla... ese es el que quiebra por culpa de thomann? o por su misma culpa? es que es muy fácil y típico del país echar siempre la culpa a los demás... pareciera aquí que thomann es el diablo y nosotros tendríamos que seguir jodiéndonos y dejándonos engañar por los chorizos de las tiendas porque son tiendas españolas y hay que comprar ahí...

Mira, yo vendo, y me interesa que me compren a mí y no a thomann obviamente... no los voy a defender, pero eso es una cosa y otra pretender que me compren a mí si no fuese competitivo, pudiéndolo ser, pero me pudiera la avaricia... si aquí en España no pudieran darse los precios de thomann esta discusión sería muy distinta y hablaríamos directamente de competencia desleal, pero es que aquí se pueden tener los mismos precios, mejorarlos y si todas las tiendas los tuvieran, en mayor o menor medida, venderían más. Pero la realidad es que, mañana cierra thomann... y esas tiendas que nombramos van a seguir sin clientes.

Por cierto, los impuestos de las compras realizadas desde España, revierten en España, que según lo pones pareciera que todo se queda allí.

Y dejemos al compi que nos de envidia hombre, que al final siempre se termina hablando de política :D
Subir
Deathspell
#24 por Deathspell el 05/11/2014
#22 Tienes toda la razón con que hay que adaptarse a los nuevos tiempos y la venta por internet es el tercer vértice de este triángulo comercial capitalista en el que estamos. La lástima es que este triangulo es cada vez menos equilátero, y hay un vértice claramente más débil, pero lo dicho, hay que adaptarse y buscar nuevas alternativas, como bien propones. Respecto al viaje y la visita a Thomann, no me parece una frikada, yo habría hecho lo mismo, un curioso recuerdo, ya nos gustaría a todos...

#23 Ya hemos hablado de esto antes, y no quiero volver al tema, pues es triste de admitir. Me reconocerás que en todo caso estaremos hablando más de economía que de política (de la cual también me gusta hablar, lo confieso, aunque no suelo hacerlo en este foro). Y respecto a donde revierten las compras, los impuestos de artículos comprados en thomann revierten en Alemania, no en España, igual que si la compras en Polonia (cosa que yo voy a hacer), revierten en Polonia y es allí donde generan cotizaciones para seguridad social, pensiones, etc...

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo