Mi visita a Thomann

rafacsanchez
#1 por rafacsanchez el 01/11/2014
Hola voy a contaros mi experiencia en una visita en personal a thomann, es un poco largo, pero aquí lo dejo para el que apetezca leerlo.

Llevo mucho tiempo ahorrando y pensando en comprarme una guitarra buena gama (al menos para mi nivel) y dudando si comprarla por internet sin probarla antes se me hacía cuesta arriba y no encontraba una tienda que tuviese al menos dos guitarras de las que quería probar. Y así pasaba el tiempo.

Mi chica lleva bastante tiempo diciéndome que le gustaría llevarme a Alemania al pueblo donde ella estudio su Erasmus y dado que se acercaba nuestro aniversario le dije que vale que nos íbamos, la idea era alquilar un coche y ver el pueblo donde estudió y luego algún pueblecito más de los Alpes o así … y de pronto se me encendió la lucecita y le pregunto ¿ oye, donde esta ese pueblecito? Y me dice, en Baviera (Ausburg) allá que me lanzo a internet y veo que está a unos 200 km de Treppendorf (hogar de Thomann) por autopistas sin límite de velocidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 02/11/2014
hombre no es muy largo... dos párrafos :D

pero no finaliza, es estilo temporada de serie o se te ha quedado por ahí traspapelado el resto??
Subir
carapardo
#3 por carapardo el 02/11/2014
Espero ansioso el segundo capítulo.
Subir
ricky_carrasco
#4 por ricky_carrasco el 02/11/2014
Espero que no cancelen la temporada, ya me había entusiasmado con el primer capítulo. :unabirra:
Subir
Ivan03
#5 por Ivan03 el 02/11/2014
Es un avance de la temporada para ver si tiene tirada, tranquilos :D
Subir
lmalonsof
#6 por lmalonsof el 02/11/2014
Me uno!
Subir
aldrog
#7 por aldrog el 02/11/2014
No me fastidies que al final todo era un sueño....en plan Resines... :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Deathspell
#8 por Deathspell el 03/11/2014
Yo tengo un amigo que estuvo en Thomann el verano pasado y dice que está en medio de la nada, en un minipueblo que no tiene de nada.
Subir
rafacsanchez
#9 por rafacsanchez el 03/11/2014
Joder, no,se,que ha pasado, corté y pegué de un documento y se ha perdido la,mitad. Esta noche pongo el resto, lo siento, no era mi intención hacer un post por entregas ni nada de eso.

Rafa
Subir
Pablo80
#10 por Pablo80 el 03/11/2014
#8
No hagais spoileeerrr! :temacerrado:
Para cuando el E02S01??
Subir
SirCuervo
rafacsanchez
#12 por rafacsanchez el 03/11/2014
Bueno, perdonar, vuelvo a poner aquí toda la historia. Si, es verdad está en un pueblo un poco perdido pero a los que os guste la naturaleza como a mi, está rodeado de unos bosques alucinantes.

Empiezo de Nuevo:

Hola voy a contaros mi experiencia en una visita en persona a thomann, es un poco largo, pero aquí lo dejo para el que apetezca leerlo.

Llevo mucho tiempo ahorrando y pensando en comprarme una guitarra buena gama (al menos para mi nivel) y dudando si comprarla por internet sin probarla antes se me hacía cuesta arriba y no encontraba una tienda que tuviese al menos dos guitarras de las que quería probar. Y así pasaba el tiempo.

Mi chica lleva bastante tiempo diciéndome que le gustaría llevarme a Alemania al pueblo donde ella estudio su Erasmus y dado que se acercaba nuestro aniversario le dije que vale que nos íbamos, la idea era alquilar un coche y ver el pueblo donde estudió y luego algún pueblecito más de los Alpes o así … y de pronto se me encendió la lucecita y le pregunto ¿ oye, donde esta ese pueblecito? Y me dice, en Baviera (Ausburg) allá que me lanzo a internet y veo que está a unos 200 km de Treppendorf (hogar de Thomann) por autopistas sin límite de velocidad y le digo, ¿Oye si ampliamos un día mas la visita me acompañas a probar y comprarme una guitarra? Y suerte de que tengo la pareja que tengo, pe dice Claro que si!!!!!

A partir de ahí empieza la historia, escribo un mail a thomann diciendo que si podría ir tal día a probar unas guitarras. Me contesta al día siguiente el señor Andreas Rottman y me dice que si, que le diga que guitarras quiero probar, y le contesto que estas tres:

https://www.thomann.de/es/gibson_lp_traditional_2014_ts.htm
https://www.thomann.de/es/ibanez_js1200ca.htm
https://www.thomann.de/es/fender_american_deluxe_strat_hsh_3csb.htm

Y me contesta Andrea que de acuerdo, que no me preocupe si veo que la fender deja de estar en stock que no me preocupe, que solo quedaba una unidad y que la ha apartado para que no la vendan y yo pueda probarla.

Ahí vino mi primer shock. ¿La mayor tienda de internet (al menos en Europa, venden entre 8.000 y 10.000 productos diarios), aparta una guitarra con 10 días de antelación para que yo la pruebe? Esto no es normal, vaya atención al cliente.
Como comprendería, yo todos los días me veía todos videos de las tres guitarras y me leía todos los foros intentando ir con las ideas lo mas claras posibles para escoger "la mejor"

Dos días mas tarde, recibo de nuevo un correo de Andrea, diciéndome que un compañero suyo por error ha vendido la vender, pero que no me preocupe, que pide otra a fabrica de forma urgente y que llegará un día antes que yo. De nuevo pienso que joder, no me tenían porque haber avisado, pero lo hicieron ….

Mas días sin dormir mas videos, mas comentarios en foros de todo el mundo …. Más lio en mi cabeza.

Llega el día D, y allí estoy en Treppendorf, delante de la tienda. Primera impresión es grande, pero no tanto como para vender todo lo que venden ….. Eso si, no había donde aparcar, el parking completo…

Entrar en la tienda es una sensación especial, pero aun mas cuando llegas al departamento de guitarras…

Impresionante, todos los visitantes cogiendo guitarras y probándola, había Pode con auriculares por doquier y te sentadas delante y a probar …. Yo pensé que flipe Felipe, puedes probar un montón de guitarras, pero yo no quiero probar así, yo quiero probar en un amplíe de verdad ….

Me dirijo al mostrador y pregunto por Andrea, se van a buscarlo y aparece, un chaval bastante joven, le digo que soy Rafael de España, sonríe y me dice acompañarme y me lleva a una jaula de cristal que tienen en un lateral y me dice que espere que va a por la primera guitarra, que vaya eligiendo amplificador …. Había cinco o seis, me decanto por un orange. Empieza a traerme las guitarras, me las pone alrededor mío en unos soportes y me dice que le avise si necesito cualquier cosa y nos deja allí a probar el tiempo que nos de la gana. El detalle es que solo se podía entrar en la jaula con llave, nosotros si podíamos salir con un pomo que había en el interior, pero ninguna de las visitas que allí había (decenas de personas) podía entrar a molestarnos. Impresionante allí estuve casi tres horas de autentica lujuria con el trío que me había montado.

Andrea aparecía de vez en cuando para ver si necesitábamos algo.

Allí me topé con la mas cruda realidad, no podía elegir la mejor, porque no había una "mejor" cada una hacia las cosas a su estilo y en su estilo era la mejor. La Ibánez chillaba impresionante, la Gibson tenia una pegada como ninguna, la fender ….ahhh que dulzura, que limpios y que definición con saturación.
Imposible, no podía elegir, pero tenia que hacerlo.

Al final me llevé la Gibson y dejé allí la mitad de mi corazón con la vender. Jurando ponerme a ahorrar como in loco para pedirla cuanto antes.

Ya para terminar, tenia una lista de encargos de los colegas y un par de pedales que quería traerme. Le pregunté a Andrea como hacer y me dijo que le diese la lista y se puso a teclear como un loco.

Pagué y me dio la guitarra y la factura y me dijo que con ella fuese con el coche al otro lado del pueblo a una nave grande que vería y que allí me darían el resto de cosas. Me despedí muy agradecido por todo y allí fui.

Entonces si entendí que esa si era la tienda enorme que esperaba encontrar. Lo impresionante era ver como todo está organizado y robotizado …. Cintas llevando cajas de un sitio para otro……

Y ya la repera fue ver una serie de pantallas en la parte superior al entrar con in montón de nombres uno debajo del otro entre los que estaba el mío y a la derecha un número que indicaba en los minutos que iba a estar tu pedido listo (en mi caso 7). A los siete minutos exactos cambió a "listo", me acerqué al mostrador, me identifique y me dieron mis cosas.

A parte de lo principal para mi (llevarme un guitarrrón), he alucinado con la atención al cliente de thomann. En lugar de tratarte con la soberbia de un número uno, me han tratado como si no hubiera otro cliente en el mundo, mamando hasta el último detalle. Si siguen así y con esos precios, va a quedar thomann para rato.
A parte, impresionante el tamaño de las instalaciones y la automatización que tienen de todo, que funciona a la perfección.

Bueno, me despido, siento si os he aburrido con la historia. Por cierto a mi parecer, la Gibson trae la caja más fea de las tres con diferencia


Rafa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WP_20141031_005.jpg
WP_20141031_007.jpg
WP_20141031_008.jpg
WP_20141031_015.jpg
WP_20141031_016.jpg
WP_20141031_017.jpg
WP_20141031_028.jpg
WP_20141031_031.jpg
WP_20141031_033.jpg
WP_20141031_034.jpg
WP_20141031_040.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo