Mi TonePort GX comparado con mi POD 2.0

  • 1
botijoradical
#1 por botijoradical el 15/11/2008
Pues ya tengo un TPort. El GX.
Lo primero que me ha llamado la atención es lo pequeño que es. No hace ni medio palmo...

Voy a daros mis primeras impresiones de las emulaciones de ampli, comparadas con las del POD 2.0.
Primero no me han parecido nada del otro mundo, pero cuando me he puesto a comparar...

Todas las emulaciones del Tone Port (Gear Box 3.2) me gustan más que las del POD 2.0, excepto tres: Line 6 Insane, JCM 800 y Dual Rectifier. Eso las que son comunes a ambos aparatos, ya que el TPort tiene algunas que el POD 2.0 no tiene y viceversa...

Las que más me han gustado son la del Deluxe del 53,(mi favorita, al menos de momento. Se parece mucho a como suena mi Champion 600 modificado) la del Bassman, las de tipo Plexi, la del Soldano SLO y la del Marshall pequeño.

Las emulaciones del Tone Port tienen en general, más claridad y limpieza y son realmente buenas en amplis de tipo vintage con ganancia no muy grande. Tienen una dinámica muy buena, en mi opinión. La verdad es que se hace muy raro tocar con ellas sin apenas ningun ruido de fondo...

Del 800 tengo que decir que es un poco duro en comparación con su respeciva emulación del POD 2.0. Las emuaciones basadas en el Dual Rectifier también me parecen mejores en el POD, sobre todo por la forma en que se satura la señal...

... Estas son mis primeras impresiones. Aunque todavía no he actualizado el soft ni tampoco he bajado el POD Farm...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 16/11/2008
Es increible el tamaño que tiene, lastima que no funcione sin estar conectado a la PC, vagando por ahi me encontre una foto del GX abierto...

Entonces en tu opinion, vale la pena tener los dos???
Archivos adjuntos ( para descargar)
GX.jpg
Subir
botijoradical
#3 por botijoradical el 16/11/2008
Mi opinión es que las emulaciones son totalmente distintas!!! Si no quieres tocar en directo y te gustan las emulaciones del Gear Box, te vale con el Tone Port... Si quieres tocar en directo y además grabar te vale con cualquier POD, aunque matizo que no puedo saber aun que tal es el P-POD Express. Insisto. Las emulaciones son muy muy distintas a medida que se actualiza el soft. No necesariamente mejores las más actuales! Que quede claro. Ah! Una cosa más... A los que dicen que la calidad de los efectos es muy superior como un argumento de compra de las versiones más recientes basadas en el Vetta, yo les digo que la diferencia no es tanta. Tan solo unos poquitos efectos destacan por una gran calidad de audio. Creo que consigues efectos de muchísima más calidad y gratis en la red...
Subir
deradelo
#4 por deradelo el 16/11/2008
¿Alguna grabación para deleitarnos? :D
Subir
botijoradical
#5 por botijoradical el 16/11/2008
Hay por ahí varias grabaciones con el TPort...
Subir
diego_rg
#6 por diego_rg el 19/11/2008
El Toneport se puede escuchar por el PC? es decir poder conectar el mic, los audifonos y los parlantes en mi tarjeta normal y esuchar el toneport?...Em gusta tocar junto con los BT y tambien tener la posibilidad de meterme al TeamSpeak y hablar con el microfono mientras toco sin tener que desconectar y conectar nada.

Saludos.
Subir
deradelo
#7 por deradelo el 19/11/2008
DieGo_RG escribió:
El Toneport se puede escuchar por el PC? es decir poder conectar el mic, los audifonos y los parlantes en mi tarjeta normal y esuchar el toneport?...Em gusta tocar junto con los BT y tambien tener la posibilidad de meterme al TeamSpeak y hablar con el microfono mientras toco sin tener que desconectar y conectar nada.

Saludos.


En realidad el Toneport puede remplazar tu tarjeta de sonido.
Subir
diego_rg
#8 por diego_rg el 19/11/2008
pero no tiene dos salidas de sonido mas la entada al mic. Por que mi actual tarjeta tiene dos saldas de sonido uno para parlantes, para audifonos y una entrada de mic mas una de line in. Yo necesito ocupar esas entradas todas. Y no se si los alguno de los tone port se pueda hacer eso y escuchar los sonidos del computador D=
Subir
asphix
#9 por asphix el 19/11/2008
Casi estoy seguro de que el UX1 tiene lo que necesitas, pero si estoy equivocado, seguramente el UX2 lo tiene...
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 19/11/2008
hey,tu sabes donde puedo conseguir el manual que me diga las simulaciones del gearbox a que amplificador hacen referencia?

yo antes tenia el pod 2.0,traia un librillo que te decia cada simulacion a que amplificador hacia referencia,pero en el toneport ux1 con el gearbox no me viene ningun manual ni nada,
y tampoco esta en castellano,si tienes algun manual o algo a ver si me lo puedes poner aqui tio,muchisimas gracias
Subir
asphix
#11 por asphix el 19/11/2008
En castellano no he visto algun manual, por lo menos del gearbox, pero el manual que te abre en la ayuda del gearbox tiene un agregado que te indica eso...

Te vas al menu help > open help y abre el pdf, en la seccion de Model Gallery, casi al final te indica los modelos de amplificador incluidos...
Subir
deradelo
#12 por deradelo el 19/11/2008
DieGo_RG escribió:
pero no tiene dos salidas de sonido mas la entada al mic. Por que mi actual tarjeta tiene dos saldas de sonido uno para parlantes, para audifonos y una entrada de mic mas una de line in. Yo necesito ocupar esas entradas todas. Y no se si los alguno de los tone port se pueda hacer eso y escuchar los sonidos del computador D=


Mira las conexiones

6c41270b816e8b15ec5b023bf6e1f-299914.jpg

Realmente no se queda corto, atras tiene las salidas para tus monitores, y adelante mira que tiene la de audifonos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo