¿Mi tecnica vocal ha mejorado?

radiographic
#13 por radiographic el 26/04/2012
buenas, ricardo. lo primero que te voy a decir es que SÍ, HAS MEJORADO, pero todavia te falta muchisimo por mejorar, tu voz no es fea, tienes que aprender a afinar y proyectar sobre todo. tres consejillos tengo for you.

1º: VIVE. no debes permitir que tu felicidad dependa de tu "exito" como cantante... llena tu vida de amigos viajes y experiencias, estudia trabaja, y asi la musica sera algo que hagas sin presion y por placer y aprenderas mas y mejor ... y encima todas esas vivencias te van a hacer expresar mejor las ideas y las emociones al cantar...

2º: a cantar se aprende(aparte de con clases) cantando y escuchando cantar... escuchando cantantes en directo (de cuantos mas estilos mejor) "con oido de critico musical" es decir fijandote en lo que hacen con la voz (modulacion entonacion respiracion...) y en donde y cuando lo hacen. y cantando "encima" de tus temas preferidos intentando sonar afinado. tienes que desarrollar mucho oido porque ES IMPRESCINDIBLE QUE SEAS CAPAZ TU MISMO DE DARTE CUENTA DE SI UNA VOZ ESTA AFINADA O NO. estudiar musica te ayudaria con esto. tu cerebro tiene que memorizar los sonidos de las notas y lo que esta afinado y lo que no, presta mucha atencion cuando tu profe te diga que desafinas.

3º: y casi el mas importante... SE CONSTANTE. NO TE RINDAS JAMAS. solo hay dos tipos de personas en este mundo, los constantes y los inconstantes. llegar a ser bueno se consigue trabajando TODOS LOS DIAS sin perdonar ni uno (el tiempo que puedas). con lo joven que eres y las ganas que tienes estoy casi seguro de que TU VAS A CANTAR ricardo. seguramente te gustaria ser ya un crack (logicamente) y por eso me duele un poco tener que decirte que lo mismo necesitas 1 año de clases para empezar a sonar decentemente pero no te desanimes porque LA SATISFACCION DE CONSEGUIR ALGO QUE TE PROPONES Y QUE TE CUESTA UN ESFUERZO es infinitamente mayor que la de conseguir algo facilmente.

keep on keepin' on.

un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
tulaipa
#14 por tulaipa el 26/04/2012
Este ultimo comentario parece el de los profesores de operacion triunfo. Está muy bien los ánimos que le dais, pero en algún momento deberá de empezar a ser realista y aceptar las cosas como són.
Subir
mansilla7x
#15 por mansilla7x el 26/04/2012
Lo siento tío, a mí siempre me hubiese gustado saber cantar, pero no, lo hago como el puto culo, así que me dedico al 100% a la guitarra
tú deberías hacer lo mismo, seguir sería tirar el dinero y el tiempo SIIIIIIEMPRE y cuando tengas marcado el objetivo de llegar a ser algo, si lo haces únicamente por diversión adelante, sigue con lo tuyo, pero deberías ser consciente no eres bueno
Subir
1
ricardo_candeias
#16 por ricardo_candeias el 26/04/2012
muchas gracias a todos por las respuestas,pero yo seguire adelante como vocalista de mi grupo,hay personas a las que les gusta mi voz y mi forma de cantar y a otras no,he de decir que no he tomado clases de canto,es mentira,queria ver vuestra "reaccion",simplemente he practicado mas.
Tambien me dedico a la guitarra ,soy guitarra solista en mi grupo y no se me da nada mal,pero tambien quiero seguir cantando,a los que les interese les seguire mandando mis covers,grabados en directo con mi grupo
Subir
victormane848
#17 por victormane848 el 27/04/2012
Si quieres, para que vayas trabajando en una mejor línea te puedo pasar un método escrito, y si tienes alguna duda de lo que dice el método siempre puedes consultarme. Un saludo compañero.
Subir
punky72
#18 por punky72 el 27/04/2012
ricardo_candeias escribió:
yo seguire adelante como vocalista de mi grupo,

ricardo_candeias escribió:
Tambien me dedico a la guitarra ,soy guitarra solista en mi grupo

adelante compañero.....me siento identificado.... yo soy guitarrista y cantante de mi banda(mas por egocentrista me gusta llevarme el show yo solito :super_icono: )

pero si te gusta no dejes de hacerlo
Subir
Sr. Ese
#19 por Sr. Ese el 27/04/2012
Te falta como mucha proyeccion, y gesticulacion, cantar sin pena es una manera de verlo, no porque tengas el mic a 20 cm de tu boca significa que debas cantar para el, canta para que te escuchen por lo menos a unos 20 mts de distancia
Subir
pablosol
#20 por pablosol el 27/04/2012
se puede mejorar pero no te suspendo¡ yo he recibido un par de clases de canto y claro que es dificil, pero amigo Todo se magnifica.

para mi yo provaria a cantar knoking on heavens doors de dylan con entusiasmo¡
Subir
phakkito
#21 por phakkito el 27/04/2012
ricardo_candeias escribió:
he de decir que no he tomado clases de canto,es mentira,queria ver vuestra "reaccion",simplemente he practicado mas.


Pues esa falta de honestidad, puede pasarte factura por este foro.

Creo que el 99% de los post de este hilo, son con buenos consejos, indicaciones profesionales, etc.

A partir de aqui, tu veras que camino seguir.. si ser honesto contigo mismo y con los demas, o volver a engañarnos.

El segundo camino no es bueno, ni para ti en la vida, ni para tu estancia en este foro.


Saludos.


PD. Como usuario, oidos tus temas... te queda mucho camino que recorrer, pero si es tu ilusion, como todo, con esfuerzo, practica y honestidad llegaras a donde tu quieras.
Subir
2
ramonpolispan
#22 por ramonpolispan el 27/04/2012
Si te gusta cantar, sigue cantando. Lo más probable es que no llegues a hacerlo profesionalmente por una cuestión de instrumento, aunque cosas más raras se han visto en este mundillo del show-bussiness. Lo importante es disfrutar y no desistir pese a las críticas.

Mis humildes consejos:
- Estudia tu rango tonal y el rango tonal de lo que pretendes imitar, no pretendas cantar por The Darkness y por Leonard Cohen. Un teclado te puede ayudar muchísimo para conocer tus límites y entrenarlos.
- Si cantas y tocas con la guitarra un tema fuera de tu rango tonal cómodo, cambia de tonalidad el tema, no fuerces. En la mayoría de casos, variar un semitono un tema te ayuda a modular mucho mejor.
- Trabaja la respiración, es la parte más importante del instrumento.
- No pretendas engañar a nadie porque te estás engañando a ti mismo.

Saludos
Subir
castleotto mod
#23 por castleotto el 27/04/2012
ricardo_candeias escribió:
,he de decir que no he tomado clases de canto,es mentira,queria ver vuestra "reaccion",simplemente he practicado mas.


pues si le faltas al respeto con mentiraras a la misma gente a la que le pides consejo vas de puta madre...
Subir
1
Ana Bella
#24 por Ana Bella el 27/04/2012
victormane848 escribió:
Si quieres, para que vayas trabajando en una mejor línea te puedo pasar un método escrito, y si tienes alguna duda de lo que dice el método siempre puedes consultarme. Un saludo compañero.


A mí sí me gustaría :sonrojado: si no te importa :D

ricardo_candeias escribió:
he de decir que no he tomado clases de canto,es mentira,queria ver vuestra "reaccion",simplemente he practicado mas.


Sinceramente ésto me parece de parvulario... si no te fías de que tus compañeros te vayan a dar una opinión honesta, mejor no preguntes...
Subir
1
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas