¿Mi tecnica vocal ha mejorado?

ricardo_candeias
#1 por ricardo_candeias el 25/04/2012
Muchos me han llamado pesado,por crear varios hilos preguntando como cantaba,etc.
A estos les pido perdon y les agradezco la paciencia,abro es hilo,unicamente para decir que este ultimo mes he estado tomando clases de canto y me gustaria saber si he mejorado respecto a mis primeros covers.
Para los que nunca me hayan escuchado,pues os pido que me digais que os parece mi timbre de voz,y sobretodo que tal esta mi tecnica,canto en el tono adecuado?,afino donde debo?

Muchas gracias a todos




Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
vai-longo Baneado
#2 por vai-longo el 26/04/2012
Hola Ricardo, que tal?
Te consideras cantante?
Subir
3
tulaipa
#3 por tulaipa el 26/04/2012
Bueno, yo creo que en el tema de la musica, uno siempre puede llegar a ser un buen interprete aunque no tenga las cualidades de lo que se pueda llamar un superclase. Es cuestion de empeño y mucha dedicacion. Pero en el caso de la voz si que pienso que es necesario un minimo de materia prima a partir de la cual se pueda empezar.

Lo que te voy a decir es mi opinion, no soy un experto ni nada por el estilo. Ni tampoco te lo digo con ánimo de ofenderte ni nada parecido. En mi opinion cantas bastante mal. Y creo que estas desperdiciando el tiempo y el dinero en tomar clases. Supongo que quieres cantar, que es tu ilusion, etc... pero en algún momento vas a tener que aceptar que no tienes esa cualidad. No pasa nada, lo unico que no vales para eso. Creo que ya te lo dije en algun otro de tus post, mejor piensa en aprender a tocar la guitarra y deja lo de cantar para cuando te duches y esas cosas.

Edito: Acabo de escuchar la de she will be love, y una cosa ¿te estas riendo de nosotros? ¿preguntas si desafinas?
Subir
1
Olverio
#4 por Olverio el 26/04/2012
:suicidio:
Subir
Nico Gallardo
#5 por Nico Gallardo el 26/04/2012
como paro la reproduccion? creo que se puede mejorar en cuanto a tecnica de canto, pero todavia no veo la mejora
Subir
David
#6 por David el 26/04/2012
Bueno, yo no soy un experto en canto pero como de vez en cuando también me gusta cantar un poco pues ahí va.

Deberías intentar cantar canciones más sencillas y sobre todo que se encuentren en tu tesitura. No conocía ninguna de las canciones que has puesto pero documentándome un poco he visto, por ejemplo, que el cantante de maroon 5 es contratenor. Si te desenvuelves bien en esa tesitura pues perfecto, pero si no puedes dar las notas de un contratenor no intentes cantar uno de esos temas porque no va a sonar bien; ya que, de hecho, no suena bien, porque aparte de que desafinas bastante estás cantando las canciones una octava por debajo.

Para mejorar la afinación canta escalas y cosas de esas ayudado con un instrumento bien afinado, como un teclado o una guitarra. Si puedes, saca la melodía de la voz de las canciones que quieras cantar con el piano y practícala con detenimiento, identificando la escala en la que se mueve la voz, etc, para saber bien cómo ha de sonar.

Por último, da la impresión en las grabaciones como que estás cantando en voz baja escondido en una esquina de tu casa. La voz tiene que sonar con más garra y decisión, así qué échale más ganas para que suene convincente.

Tómate estos consejos como los que te daría alguien super amateur en el canto.

Un saludo y suerte.
Subir
1
painkilaso
#7 por painkilaso el 26/04/2012
no concuerdo con el usuario Tulaipa pero bueno, es su opinion y bienbenida sea....
yo no soy cantante ni nada, pero tu voz es como normal, te falta practica , mucha practica, sobre todo como te dicen tratar de cantar canciones simples y con arta exprecion por que suena como si estubieras aburrido, escondido tratando de no sacar la voz para que no te escuchen, eso es lo 1ºº que hay que mejorar, sacar la voz y luego educarla....haora no esperes sonar como los cantantes de tus bandas favoritas, trtata con algo del folclore nacional o lo que sea...
Subir
Seba
#8 por Seba el 26/04/2012
Supongo que vos queres llegar a cantar bien, pero no estoy de acuerdo con muchos de los comentan, para mi la voz no tiene que sonar hermosa, pero eso es solo cuestionde gustos, por ejemplo el Pity, guitarrista y vocalista de Intoxicados y Viejas Locas, no canta nada, pero a mi en lo personal me encantan, para mi importa mas la parte de la letra, pero si vos queres llegar a cantar bien, segui en clases y pone grabaciones cuando ya lleves varios meses en clases.
Saludos
Subir
Ana Bella
#9 por Ana Bella el 26/04/2012
Bueno, yo creo que tienes una voz con un timbre de voz agradable, pero hay varias cosas. Una como dicen los compis es que elijas un repertorio no sólo por lo que te guste sino también por lo que seas capaz de cantar. Creo que no has cogido canciones demasiado difíciles.

De todos modos me gustaría saber cómo te has grabado porque no entonas bien, eso puede ser porque no tengas demasiado oído, aunque escuchándote sinceramente lo que da la sensación es que te estás grabando con los cascos puestos, o sea, que no te estás escuchando. Lo suyo es que te escuches. En mi caso como no tengo tarjeta externa, tengo que cantar con un casco puesto y el otro quitado y aún así a veces se me va levemente la afinación. Si es así mejor vuelve a grabar. También es importante que te creas lo que cantas, cantar no es sólo repetir lo que canta otro, es creértelo y hacerlo a tu propio estilo. Otra cosa es que busques un programa para poder grabar pistas por separado y mezclarlas bien...

Si es lo que te gustsa adelante, hay cosas que se tienen y otras que se aprenden, practica mucho y escucha mucha música. Las clases de canto como las de guitarra no se notan en un mes, vas a tener que currar muchos meses para que se note, pero lo más importante no es lo que opinemos aquí, sino que tú lo quieras porque trabajando es de la única forma que se puede mejorar.

Saludos y suerte
Subir
eder_dor
#10 por eder_dor el 26/04/2012
amigo, en otro post hecho hace un par de semanas, te di una guia de tips, completisima para que lo valoraras y vieras que tal, creo ni lo viste o simplemente pasaste de el, veo que casi todas tus grabaciones vuelven a ser las mismas, sere mas directo a lo que pides:

NO, no has mejorado;
Fallas consecuentes:

-AFINACION
-FALTA DE TECNICA (Diafragma, respiracion, ni hablemos de vibrattos)
-FALTA DE HUEVOS AL CANTAR
-FALTA DE RITMO Y CUADRATURA EN PARTES


Canta, no susurres
Subir
1
dlobo
#11 por dlobo el 26/04/2012
Yo creo que con práctica todo el mundo puede llegar a cantar "bien". Me refiero a que hay gente que nace con ese don y otros tenemos que ir mejorando poco a poco y encontrar un poco el registro al que se adecua más nuestra voz.

Te animo a que tomes clases. Pero no un mes... esto requiere mucho trabajo...como casi todo en la vida. ;)

Saludos.
Subir
1
victormane848
#12 por victormane848 el 26/04/2012
Hola compañero, mi profesión desde hace 12 años es la de cantante y desde hace 2 años también soy profesor de canto. Esto lo comento para acreditar mi experiencia y que tomes mi comentario con el peso que consideres oportuno.

En principio he de decirte que has de entrenar muchísimo el oído, en internet hay software de entrenamiento acústico que te ayudaría mucho. Además creo que es lo primero que deberías entrenar antes de nada.

Segundo, en cuanto al timbre, se hace un tanto desagradable pero no porque tengas una voz fea, intuyo que a tu voz se le puede sacar más partido del que le sacas, pero lo que te pasa es que no proyectas la voz a donde la tuvieras que proyectar, lo cierto es que es un poco nasal. En cuanto a la proyección solo te puede ayudar un/a profe.

Tercero, si no hay uso del diafragma no puede haber proyección correcta y no utilizas el diafragma para nada, por lo que tu voz no tiene la colocación, ni la proyección, ni la potencia, ni el cuerpo que debieran. A eso también te puede ayudar un/a profesor/a.

Cuarto, con esto no quiero decir que te rindas en tu empeño por cantar, aunque también te digo que no todo el mundo puede hacerlo, pero no desistas, sigue intentándolo.

Si en algo te puedo ayudar, si quieres algún tipo de consejo, cuenta conmigo. Salud.
Subir
1
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas