Mi solucion para taladrear mis placas.

zahid07
#1 por zahid07 el 18/01/2010
Buen dia!!...

Vengo bien alegre porque por fin solucione mi problema de que las brocas de 1/32 se me rompian ( Broca 1/32 se rompen facil - Guitarristas.Info)

puess con un poco de ingenio pude hacerme de una base para mi taladro y funciona perfectamente y es mucho mas estable que hacerlo a puro pulso, ademas es mas rapido y eficiente ya que no se desgasta la broquita al no tener contacto con la madera... sin mas les pongo fotos:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Saludos y ya saben que con un poco de ingenio se logran muchas cosas!!:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
MC_kleud
#2 por MC_kleud el 18/01/2010
Que bueno, eres un tio con ingenio
Subir
slurz
#3 por slurz el 17/09/2010
Otro consejo, para los que hagan los agujeros a pulso, es dejar sólo 1 cm de broca para que no cimbree y hagamos un agujero con mayor precisión.
Subir
kirkhammett95
#4 por kirkhammett95 el 17/09/2010
yo para taladrarlas les ago un puntito con un clavito y de ahi agarro el pozito como guia
Subir
mikemartin1
#5 por mikemartin1 el 04/11/2010
Yo he adaptado un motor de una impresora de inyecccion (el motor que no es paso a paso), En la parte que engrana, le pegee un tubo de BIC vacio, lo llene de pegamento aumentando la superficie de contacto del tubo y la broca de 1mm de diametro, es super efectivo! a 12V el arranque no es brusco (aunque se puede dulcificar con un condensador electrolitico de unos 2200uF o algo más a 16V), lo puedes agarrar con una mano y se va a toda lechee! Esta muy bien! si quereis ver fotos las subo a petición!

Un saludo!
Subir
memphis_ESP
#6 por memphis_ESP el 04/11/2010
MikeMartin1 escribió:
Yo he adaptado un motor de una impresora de inyecccion (el motor que no es paso a paso), En la parte que engrana, le pegee un tubo de BIC vacio, lo llene de pegamento aumentando la superficie de contacto del tubo y la broca de 1mm de diametro, es super efectivo! a 12V el arranque no es brusco (aunque se puede dulcificar con un condensador electrolitico de unos 2200uF o algo más a 16V), lo puedes agarrar con una mano y se va a toda lechee! Esta muy bien! si quereis ver fotos las subo a petición!

Un saludo!


Para que preguntas??:D
Ponlas ya...jeje:mad:
Subir
mikemartin1
#7 por mikemartin1 el 04/11/2010
JAJAJA! Ok! Esta tarde las subo! a kien hace placas y se lo enseño se arrepiente de pagar una dremmel para taladrar placas solo, lo unico que evidentemente una vez pegada la broca adios a poder "cambiarla", con esto me refiero a poner otra medida como en un portabrocas, pero si se rompe la broca no pasa nada, yo use un pegamente que se queda muy rigido, pero se retira genial con unas tijeras, sale a bloques pequeños pero con paciencia y 5 minutos cambias la "broca definitiva"
Subir
mikemartin1
#8 por mikemartin1 el 04/11/2010
Bueno, lo prometido, he subido las fotos del motor "grande", de varias impresoras q me dieron porq no iban (tipico de las de inyeccion) me hice un juego de taladro, este es el que uso para hacer los orificios de soporte de la PCB .

Aseguraros mucho de que gira en el sentido correcto de desprendimiento de viruta! sino se calentará y trabajara mal! es facil de determinar, en el sentido que corte sin esfuerzo... ese es :P jaja Y para lo del condensador, se pone en paralelo respetando los polos, es decir lo soldais a los dos terminales del motor junto con el cable que dejeis puesto.

Podeis pasar por un punto limpio y si el tio se tira el rollo! pues un minitaladro de categoria miser ;) Y si quitais los de paso a paso (los que hacen como pasos al girar, de ahi el nombre) pues podeis darle usos mas serios, bobinadoras y cosas asi!

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCF4532.JPG
DSCF4531.JPG
Subir
1
electronovato
#9 por electronovato el 19/08/2012
#1 No se ven las fotos brother.
Subir
RVela
#10 por RVela el 06/11/2012
no se pueden ver las fotos
Subir
lastdanz
#11 por lastdanz el 30/12/2012
Qué tremendo. Gran idea de taladro, voy a ver si puedo apañarme uno =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo