Mi SG suena feo

lauta13
#1 por lauta13 el 30/12/2011
Hola, como les va, ahora les traigo un problemita con otra de mis guitarras jajajaja tengo una SG custom (tiene el puente tune o matic, osea, estandar SG)
la cosa es que las dos primeras cuerdas al tocarlas suenan feo, especialmente la primera, la segunda casi casi que ni se nota, pero la cosa es que suenan como doble, metalico, en el ampli no sale, pero no me gusta para nada, ademas note que esta desentonada porque al pulsar en el traste doce la nota esta bastante mas abajo de la que suena al aire.

como informacion adicional, deben saber que tiene cuerdas 0.10 y esta afinada en Drop C (osea C, G, C, F, A, D), las cuerdas tienen bastante tiempo (6 meses facil, son d'addario, ya tengo unas d'addario 0.11 de reemplazo) pero durante el año con esas cuerdas la cambie bastante a drop c#

pero bueno, esa es la cosa, no me gusta como suena cuando toco cerca del traste 12 para arriba, no suena bien, estara desentonada o algo, que me sugieren que haga? como hago para entonarla? pruebo con las cuerdas nuevas? la mandaria a calibrar pero ya tengo mi otra viola siendo arreglada y gaste bastante plata en navidad y el arreglo de mi superstrat asi que no tengo mas plata por ahora.

bueno, es eso, espero que porfavor me puedan dar una mano, y de antemano muchas gracias, como tambien agradezco por la ayuda y la re buena onda que me brindaron anteriormente, son un lujo realmente, un abrazo enorme.

felices fiestas!
Lautaro
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
T-TOPS
#2 por T-TOPS el 30/12/2011
Creo que el problema lo tienes en el apoyo de la cejuela (la cuerda no está bién asentada)

y de paso cambia las cuerdas que ya es hora
Subir
chacaritas
#3 por chacaritas el 30/12/2011
Necesitas octavarla, solo debes ajustar el tune-o-matic hasta que te de la octava, compruebalo con un afinador, en el foro debe haber tutoriales o algo así de esto.
Lo de las cuerdas me suena a trasteo debido a la humedad, supongo que como es leve se quitará solo o si no usa las cuerdas del 11 y se quitará ese problema.
Un saludo
Subir
lauta13
#4 por lauta13 el 31/12/2011
yo de lo que se sobre entonar la viola, es que tanto al aire como en el armonico del traste 12 tiene que sonar la misma nota, a eso ya lo logre, pero en el traste 12 pulsado esta algo mas abajo, sera la cuerda que ya esta vieja o es otra cosa?
Subir
chacaritas
#5 por chacaritas el 31/12/2011
No, según yo debes de ajustarlo al pulsar la nota y no al hacer el harmónico . ..
Corrijanme si estoy equivocado pero no se supone que el harmónico en el traste 12 da la misma nota que si lo pulsaras??
Subir
lauta13
#6 por lauta13 el 31/12/2011
aparentemente no amigo ya que el armonico me da la nota que suena al aire, pero la del traste doce esta un poco mas baja
Subir
lauta13
#7 por lauta13 el 31/12/2011
bueno amigos les paso a comentar, cambie las cuerdas y el ruido se fue, las cuerdas ahora que recuerdo tenian casi 1 año puestas, pensaba que las habia cambiado a mitad de año pero parece ser que no jajajaja

por lo otro, estoy pasando a entonarla, la forma que yo le encontre de entonarla es afinar segun el armonico del traste 12 y luego tocar la nota del traste 12, si estaba fuera de tono, bajaba o subia el saddle

yo a esta viola la uso en drop c comunmente pero al cambiarle de cuerdas siempre la afino en mi por unos dias para que asiente, no hay problema a la hora de bajarla, no?
Subir
chacaritas
#8 por chacaritas el 31/12/2011
Lo de mi a drop c no hay problema, mientras no lo estes cambiando constantemente ya que el único riesgo que existe es que las cuerdas no duren tanto
Subir
lauta13
#9 por lauta13 el 31/12/2011
y si, yo una vez que la bajo a drop c, ya la dejo ahi, salvo algunas veces que me aburro y la subo a drop c# (una vez cada un par de meses debe ser) y un par de dias la tengo asi, pero despues la bajo otra vez ya que en mi banda la uso en drop c.

muchas gracias a todos nuevamente, abrazos enormes. feliz año nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo