Mi set de Guitarrista. Dadme opiniones

drakot
#1 por drakot el 11/10/2010
Bueno voy a comprarme mi segunda guitarra, mi segundo ampli y mi segundo todo y queria conocer vuestra opinion.
Cada cosa esta con su link donde lo comprare.

En general lo que toco es trash, heavy, death melodico. Metallica, Satriani, Gary Moore, In Flames, Dream Theater, Steve Ray Vaughn, BB King, Ensiferum...

Empezamos:

Cort X-11

Line6 Spider 75

x2Klotz Kik 3 PP Gold

Púas Harley Benton

Thomann Case

x4Cuerdas Pyramid 0.9-0.46

Correa de Cuero

Y tambien tengo un pedal [URL="http://cdn.clasipar.com
/pictures/photos/000/522/494/vga_Zoom505.jpg"]Zoom 505[/URL] que no se si esta a la altura del resto de equipo, pero con el ampli que me pillare tendra muchos efectos, eso si, el pedal lo usare para casa con auriculares.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ruben Yei!
#2 por Ruben Yei! el 11/10/2010
Esta bastante bien, pero lo que no me gusta es el Ampli yo me pilalria antes el Peavey Vypy 75w
Subir
drakot
#3 por drakot el 11/10/2010
Rubenyei escribió:
Esta bastante bien, pero lo que no me gusta es el Ampli yo me pilalria antes el Peavey Vypy 75w


Porque lo dices? es k un amigo me lo aconsejó k Line6 era buena marca, tambien nombró peavey pero me decante por este por la cantidad de presets que tiene y una cosa que reduce el umbral de ruido.
Subir
dani16
#4 por dani16 el 11/10/2010
Yo antes que ese ampli me compraria un blackstar o un blackheart de valvulas y me dejaria de transistores, ya que si quieres mejorar el equipo, comprar un ampli a transistores es quedarse estancado en algo importante como es el ampli, que al fin y al cabo es quien va a amplificar tu sonido
Subir
drakot
#5 por drakot el 11/10/2010
Ya, yo tambien querria uno a valvulas pero es que se me va de precio completamente. Uno de 75w a valvulas vale mucho mas de 279€
Subir
dani16
#6 por dani16 el 11/10/2010
Lo quieres para ensayar o para casa. Con 15w a valvulas se puede ensayar y el peavey windsor studio esta en 298 y es un buen ampli. Incluso se hizo una prueba con un marshall a ciegas y la gente se sorprendio del resultado:

Subir
drakot
#7 por drakot el 11/10/2010
Lo quiero para ensayar y que se me oiga ami tambien aparte de al bateria. Hay mucha diferencia con uno a valvulas? uno a valvulas de menos watios es mas potente k uno de transistores? o es por la calidad de sonido?
Subir
dani16
#8 por dani16 el 11/10/2010
Un valvular de 5w suena tiene mas volumen que uno de 15w a transistores. Pero mucho mas. A parte de la dinamica y de la calidad de sonido.

Para que te hagas una idea, el de 15w a valvulas se puede asemejar a uno de 50w a transistores mas o menos. Pero no es una ciencia cierta y no hay nada escrito sobre esto.

Un ampli a transistores es frio, y sin dinamica alguna. Un ampli a valvulas solo se puede comparar con otro a valvulas.
Subir
drakot
#9 por drakot el 11/10/2010
No se yo creo k sigue saliendo mas caro.
Dentro de los mismo watios y precio que es mejor el

Line6 Spider IV 75 o Peavey Vypyr 75?
Subir
skamot
#10 por skamot el 11/10/2010
Yo voto por el peavey ,, para mi suena menos digital ... y tiene unas distorsiones brutales ...
Subir
drakot
#11 por drakot el 11/10/2010
Has probado los dos? No entiendo eso de "sonido menos digital". El spider no tiene muchos mas presets?
La guitarra me llegara en unos dias, creo que es la misma que la de tu foto. una x -11. que opinas sobre el ampli con esa guitarra?
Subir
skamot
#12 por skamot el 12/10/2010
Tanto un ampli como otro son amplis de modelados digitales ( emulaciones ) ..... en cambio un buen ampli a valvulas tendria un sonido " natural " , vamos un sonido NO digital, para entendernos ..... lo que me refiero es que a mi me pareció que el vypyr era el " menos digital " de los dos, vamos, que sonaba un pelin mas natural ..

Pero de todas formas los dos amplis estan a la par, son muy parecidos, de hecho podrás leer en este mismo foro muchos post sobre " vypyr Vs Line6 " ,,, al final unos se decantan por uno y otros por otro ,,, yo por ejemplo soy de los que se decantan por vypyr ( opinion personal, claro ) ....

Pero tranquilo, has hecho una buena compra ..

PD: La guitarra de mi foto es una mayones setius GTM 6
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo