Mi primera guitarra eléctrica .

hellraiser21
#1 por hellraiser21 el 05/10/2015
Hola comunidad !!
En unas 2 o 3 semanas me compraré mi primera guitarra eléctrica.
La compraré en un combo de guitarra electrica Squier Strato con amplificador, púas, funda, cables, ETC. El precio del combo es de 2500 pesos argentinos, que vendrían a ser ( según un conversor de moneda ), 237 euros. Sé que no es lo mas de excelente calidad, pero para comenzar es ( desde mi inexperto punto de vista ) bueno .
El vendedor me dijo que puedo elegir cualquier guitarra,pero que la Squier es la que viene por defecto y que el precio puede variar un poco dependiendo de la guitarra .
En fin, quería preguntaros si las Squier Strato son... decentemente buenas para tocar canciones de Rammstein y Slipknot .
O si no lo son, decidme otras guitarras.

Por ultimo...
Como pruebo a fondo la guitarra ?

Gracias de antemano :)

PD: ¿El usar el tremolo sin irse al extremo... acelera el desafinado de las cuerdas ?
Subir
Edgar Garcia Baneado
#2 por Edgar Garcia el 06/10/2015
bueno bienvenido al foro...
si el tremolo desafina la guitarra sobretodo en gamas bajas como la que quieres comprar
si quieres tocar unas canciones como las de rammstein y slipknot con una strato no te les vas a parecer mucho,
yo recomendaria que si tu presupuesto es limitado empieces con una como la mia que tengo en la foto una xcort-6 cuaquiera de la serie x esa que tengo en la foto me costo unos 2800 pesos mexicanos que serian al cambio unos 1600 pesos de tu pais y te aseguro que la cort tiene un acabado mucho mejor que la squier y ademas es mucho mas cañera para el metal incluso con amplificadores que no saturan tanto, te lo digo porque si le pones empeño en muy poco tiempo te va a quedar chica la squier, asi si notas te sobrarian aun unos 1000 pesos de tu pais para un ampli de almenos unos 30 whats que tenga una buena distorsion y con el que le puedas dar caña

claro tambien sera cuestion de ver que pack es porque los hay de unos a otros
Subir
1
hellraiser21
#3 por hellraiser21 el 06/10/2015
#2
Suponiendo que me cambian la squier por una Fender strato ( cosa que no creo que pase...)sin alterar el precio, me funcionaria para tocar canciones de esas dos bandas ?
Subir
Edgar Garcia Baneado
#4 por Edgar Garcia el 06/10/2015
#3 bueno para tocar las canciones las podrias tocar con absolutamente cualquier guitarra, pero de sonar si quiera precido va a ser muy dificil con una stratocaster
Subir
ManuArceolml
#5 por ManuArceolml el 06/10/2015
El Problema de la squier y la fender para ti es que no trae pastillas dobles, que son las que comunmente se usan en los generos que quieres tocar, mejor checate una super strato, tengo entendido que en argentina no hay muchas cort, pero mejor checate una que tenga pastillas dobles y aparte un amplificador por fuera, los amplificadores de los pack son algo malitos
Subir
1
Google bot
#6 por Google bot el 06/10/2015
#5
Las cosas han cambiado en estos últimos años. Ahora en Argentina hay más Cort que cualquier otra marca. Así que recomienda tranquilo que tenemos el catálogo completo. De hecho yo tengo una de los modelos Custom. :perdon: .
Subir
1
ManuArceolml
#7 por ManuArceolml el 06/10/2015
#6
Gracias por la aclaración! En ese caso puede checar la series k o la series x de Cort que son com forma de strato y le rendirá para lo que gusta tocar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo