Mi primera guitarra electrica

renzo
#1 por renzo el 06/01/2014
Hola a todos soy nuevo en este foro ya q lo lei y me parecio q muchos conocen acerca de este tema...llevo tocando por curiosidad la guitarra acustica hace como 3 años...empece tocando o bueno intentando tocar los solos de guns n roses, aerosmith..por medio de tablaturas con mi guitarra acustica (como dije: por curiosidad) pero ahora siento q nececito sacar esos solos como son..osea con una electrica...por el poder q se siente con los sonidos q te suelta una guitarra electrica...tengo 0 conocimientos sobre guitarras electricas...toco por diversion..porque ese es mi hobiie..ya q es mi primer intento de tener el poder (de una electric guitar) y cuento con bajo presupuesto quisiera q me recomieneden alguna guitarra(modelo les paul) al menos para q mi oido de principiante quede convencido...por otro lado no quiero gastar tanto ya q solo la usare en mi cuarto..no pretendo tocar en conciertos...ni mucho menos pretender ser : angus young, slash o page...pero si me gusta el estilo hard rock y el blues...hasta donde se cuando fui a preguntar en las tiendas aqui en peru...vi q las mas economicas(hablo de solo modelo les paul) eran las estarsun, luego le seguian las cort, luego las epiphone y por ultimo las gibson(en cuanto a lo poco q pude indagar)....tengo tantas dudas...osea..me pregunto y les pregunto amigos...tan malas son las starsun??osea si por ejemplo quiero tocar el solo de dont cry de los gunners...el sonido es tan lejano al original??...si por ejemplo quisiera tocar ese solo sobre un backing track de esa cancion...quedaria bien?? podria comprar la epiphone pero la verdad no se si valga la pena...solo pretendo tocar para mi....es mas hasta eh pensado comprarme un ampli portatil...tal vez un marshal ms2..ayuda porfavorr
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 06/01/2014
#1 En cuanto a la guitarra, creo que alguna cort de la serie cr serie la indicada. Fijate cual es la que se ajusta a tu presupuesto, y sobre el ampli yo pondría un poco más de dinero, para comprar un fender frontman o peavey rage.
Subir
1
renzo
#3 por renzo el 06/01/2014
gracias nico por tu opinion, lo q pasa es q en precio las epiphone y las cort son algo lejanas a las starsun...si compro la cort...mejor lo hago con la epiphone..pero se q por el precio...todas son replicas, la epiphone q me ofrecen no es la original..pero en precio esta por ahi con la cort (parecidos) por ejemplo me ofrecen la les paul starsun hasta en 480 soles...y las cort en 850 y las epiphone las hay desde 980 hasta 1050 soles...la verdad es q si pongo en la balanza los precios..(ya q no eh odio fisicamente a las guitarras de estas marcas en accion) porke comprar una epiphone mas cara si nisiquiera es la verdadera lo cual me lleva a la conclusion q hay una gran probabilidad q me salga mala respecto a su mas alto precio q una estarsun... ya q si me sale mala..no sentire tanto el dolor ya q era loe sperado jejeje..por eso keria saber q tan lejano es el sonido d ela less paul starsun?'..como saber como asuena una starsun sin ninguna modificacion..las eh oido en youtube..pero siempre las muestran con alguna modificacion..osea no las e oido tal y como las compraron
Subir
Nico Gallardo
#4 por Nico Gallardo el 06/01/2014
#3 No conozco las starsun, deben ser una marca genérica seguramente. No se a que te refieres con replicas, pero en cuanto a sonido las que más me gustan entre cort y epiphone son las primeras. En caso de que no las puedas probar ve por una cort, si puedes probarlas deja que tus oidos las juzguen
Subir
1
renzo
#5 por renzo el 06/01/2014
bueno replicas quiere decir q son imitaciones...y lo malo de comprar aqui en peru es q los vendedores al aprepo quieren q compres...en pocas palabaras hay poca probabilidad de salir bien librado si pruebo alguna..ya q la condicion para probarlas es comprandola..jejeje
Subir
Nico Gallardo
#6 por Nico Gallardo el 06/01/2014
#5 te refieres a que no son la copias de las marcas?

En fin, intenta probarlas, también podrías ver las sx, aunque no se si están en tu país.
Subir
ivanovich
#7 por ivanovich el 06/01/2014
Hola que tal man, yo también soy de perú, bueno con lo que la experiencia me ha dado te diría que juntes un poco mas y te compres la CORT, no me gustan mucho a mi pero es lo mejor para ti, porque esas starsun mas bien te van a sacar un dolor de cabeza que te haran dejar la musica hahaha ok no tanto, pero mira pillate una guitarra masomenos buena para que sigas con esto de ser guitarrista que es lo mas bello, es verdad eso de que el guitarrista hace la guitarra pero almenos algo decente, en les paul puedes pillarte una Vozzex que bueno a mi parecer no son tan malas, pero decide entre la epiphone y la cort las 2 son buenas, y la Gibson ni hablar, pero esas cuestan aca a partir de 5000 lucas, y de ampli consiguete uno de un parlante de 8 pulgadas hacia arriba para que tenga buenos bajos la marca no importa pero eso si no compres marca peruana, esos no sirven, con 10watts es mas que suficiente, esos chiquitos como el que mencionas la verdad que son plata al agua, suenan pero hasta ahi es como una bocina, te digo todo esto porque alguna vez fui principiante y cometi errores como todos al momento de adquirir mi equipo, saludos y rock and roll all day!
Subir
1
renzo
#8 por renzo el 06/01/2014
#7 gracias viejo por compartir tu experiencia...y no equivocarme
Subir
renzo
#9 por renzo el 06/01/2014
#7 por cierto ivanovich..esas epiphone q me ofrecieron en dos de mayo fluctuan entre 980 soles y 1050 soles...sonimitaciones d ela misma epiphone verdad??
Subir
ivanovich
#10 por ivanovich el 07/01/2014
NO creo eh, Epiphone es la marca de guitarras baratas de Gibson, y son buenas (no me gustan a mi en lo personal, es cuestion de gustos) el sonido es bueno, tambien debes ver en donde la compras, en una buena tienda es mas seguro que es original, las imitaciones son faciles de sacar a la vista, por lo mal hechas que son, en fin te diria que te des una vuelta por OLX o Mercado Libre, aveces hay buenas guitarras de marca a bajos precios, usadas, Saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo