Mi primera guitarra eléctrica para metal?

Ángel Mirallehh
#1 por Ángel Mirallehh el 26/11/2017
Muy buenas, desde el año pasado me estoy iniciando en el mundo de las guitarras con una acustica de squier, la tengo para aprender pero lo que de verdad me gustaría tocar el algo de metal en general porque suelo escuchar mucho a bandas como Architects, While she sleeps y otras bandas dentro del metalcore y mi duda es sobre que guitarra me debería comprar, tengo un presupuesto de 400 euros aprox para una guitarra + un amplificador, he estado mirando y el estilo les paul me encanta, tenía fichada una Epiphone les paul studio deluxe aw en Thomann por 275€ pero la han des catalogado y ahora tengo muchas dudas, dentro de las les paul he visto una LTD ec-50 que me gusta bastante físicamente y he leído que es una muy buena marca para empezar en el metal, pero la verdad es que no sé si es lo mejor para empezar, también he visto otras guitarras del estilo 'ST' que no es mi favorito pero tampoco me disgusta, sobretodo por los precios de las gamas bajas/económicas de marcas como jackson o Ibanez.
Sobre los amplificadores si podéis recomendarme alguno de entre 90-150€.
Mi duda principal es, ¿Hay alguna Les Paul para tocar metal por unos 200-270€? Si no hay, me recomendáis alguna ST?
Muchas gracias, no sé si me he explicado muy bien pero llevo todo el día buscando una guitarra para estas navidades y con tantas dudas lo mejor creo que es hablar directamente con gente que tenga experiencia en el mundillo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rockberto
#2 por Rockberto el 26/11/2017
si te gusta el metalcore y vas a tocar en casa, yo iria por una jackson dinky, un peavey vypyr (15w) de segunda mano y un boss metal core tambien de segunda mano..bajando la afinacion suena bastante bien..
Subir
1
Ángel Mirallehh
#3 por Ángel Mirallehh el 26/11/2017
#2 Qué me dices de esta guitarra? https://www.thomann.de/es/ibanez_grga120_wh_gio.htm?ref=prod_rel_419356_4 Las ibanez tienes buena fama, y estoy buscando un ampli de máximo 150 eurillos que de una distorsión decente ya que no pienso comprarme pedales hasta tener algo dominada la guitarra
Subir
Rockberto
#4 por Rockberto el 26/11/2017
Yo la preferiria de puente fijo, a mi personalmente me gustan mas las jackson y las ltd, pero como dices las ibanez tienen buena reputacion..amplis puedes mirar los line 6, peave, rolang cube, a ver cual te convence mas..
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo