Mi primer video (Riverside Cover)

theknowsbe
#13 por theknowsbe el 09/07/2007
saca Arubaluba :D.
Subir
R_DeNIRO
#14 por R_DeNIRO el 09/07/2007
TheKnowsBe escribió:
saca Arubaluba :D.


No te jode, como hay tantas tabs de Arubaluba xD (pero que conste que es uno de mis temas preferidos de Camel). Lo más probable es que sea The Snow Goose o el solo de Chord Change (Dios, como amo este solo; si no lo hago es por miedo a destrozarlo más que por otra cosa).
Subir
Gustavo
#15 por Gustavo el 09/07/2007
Hey q sorpresa! Ya lo han dicho todo asi q nada, q vas por muy buen camino! Lo de los vibratos en la segunda, lo q hago yo para mutear la tercera es usar algun dedo q tenga libre de la mano derecha, y apoyarme en esas cuerdas q no pintan nada... Aunque a decir verdad el 99% las veces no muteo... Es q como bien decia P Gilbert en uno de sus videos didacticos, mejor deja sonar todo y q suene asi desprolijo q queda muy bien! No se, despues por msn te lo explico con la guitarrra en la mano xD

Nos vemos!
Subir
dead-walker
#16 por dead-walker el 09/07/2007
mi punto de vista es que te falta mas digitacion pues la cuerdas se oyen muertas cuando las presionas,el vibrato esta fuera de tono pues no dejas respirar la nota lo suficiente,pero bueno ya te animaste con los videos quizas estabas nervioso y no salio como que querias,a seguir practicando.
Subir
R_DeNIRO
#17 por R_DeNIRO el 09/07/2007
Dead-Walker escribió:
mi punto de vista es que te falta mas digitacion pues la cuerdas se oyen muertas cuando las presionas,el vibrato esta fuera de tono pues no dejas respirar la nota lo suficiente,pero bueno ya te animaste con los videos quizas estabas nervioso y no salio como que querias,a seguir practicando.



Raro sería que no dijeses nada del vibrato Dead xD. He visto tantos videos de guitarristas que tenían un vibrato por el cual mataría y de los que decías que no era bueno que si no llegas a decir nada de mi "peaso de video" me hubiera mosqueado.

Lo que no acabo de entender es lo que tratas de decir con lo de la digitación, si te pudieras explicar más ampliamente, mejor ;)
Subir
dead-walker
#18 por dead-walker el 09/07/2007
R_DeNIRO escribió:
Raro sería que no dijeses nada del vibrato Dead xD. He visto tantos videos de guitarristas que tenían un vibrato por el cual mataría y de los que decías que no era bueno que si no llegas a decir nada de mi "peaso de video" me hubiera mosqueado.

Lo que no acabo de entender es lo que tratas de decir con lo de la digitación, si te pudieras explicar más ampliamente, mejor ;)


primero que nada no es mi intencion que tomes mi comentario como una ofenza,una de las tecnicas que mas me fijo en un guitarrista es el vibrato por que para mi es el alma de una melodia,bueno para mi la digitacion en un guitarrista es cuando no tiene suficiente fuerza en los dedos cuando apoya sobre los trastes y en consecuencia no le da el suficiente ataque a las notas,y tambien la pua tiene algo de culpa en la digitacion por que si no sabes hacer el movimiento o la posicion correcta con la pua tambien da paso a una mala digitacion,pero calma como dije antes con horas de practica eso se puede solucionar.
Subir
PLAYGUITAR
#19 por PLAYGUITAR el 09/07/2007
Bueno, primero hay que tratar con más suavidad a la guitarra, para que todo suene mucho más fluido, si, el vibrado como dice nuestro gran compañero dead-walker, hay que mejorarlo, ser más preciso.
En fin, no tengas prisa por subir un video, trabájalo hasta que lo veas lo más natural posible o hasta donde tu nivel te lo permita. En este foro hay gente que hace 2 o 3 tomas y sale de lujo, pero... otros necesitamos horas y horas, incluso días para que el video se quede decente.

en fin ánimo con los videos.
Subir
alvarols
#20 por alvarols el 09/07/2007
Te note algo tenso a la hora de tocar, y creo que eso termino repercutiendo en el sonido final. Tal vez fueron los nervios, pero seguro que tranquilo lo puedes hacer mejor.
Subir
Julio
#21 por Julio el 09/07/2007
Creo que ya te han dicho casi todo, pero hay que ser pesado en lo de los vibratos, que a día de hoy hay demasiado correcaminos incapaz de mantener una nota decente. La ejecución me parece demasiado enfocada a la corrección de ejecución, suéltate más con cosas sencillas, hay que darle más vida.

Ánimo y felicidades por sacarte tú mismo la tablatura, yo soy muy vago para eso ... ;)
Subir
dead-walker
#22 por dead-walker el 09/07/2007
R_DeNIRO escribió:

P.D2: Una cuestión técnica: Si estais haciendo vibrato, pongamos que en la 2ª cuerda, como muteais la tercera para que no suene al aire: ¿Con la palma de la mano derecha o de otra forma?



bueno esto es mas que una cuestion de tecnica y practica,si haces el vibrato con el primer dedo pues no hay modo de mutear la tercera cuerda eso ya es cuestion de practica en evitar las demas cuerdas,pero si haces el vibrato con el segundo dedo puedes mutear la tercera cuerda con el primer dedo.
Subir
Julio
#23 por Julio el 09/07/2007
Normalmente silencio las notas con la mano derecha pero una buena ejecución con la izquierda no debería interferir en las cuerdas restantes. Para vibratos prolongados puedes silenciar las cuerdas paralelas con el pulgar y corazón (por ejemplo) de tu mano derecha.
Subir
hades87
#24 por hades87 el 10/07/2007
aunq soy un novato y aun no tengo ni guitarra, he de decir que como todos se te veia tenso al principio pero luego hacia el final yo te visto mejor y con mas soltura, espero algún dia poder tocar algo yo tmbn y colgarlo por aki :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo