Mi primer video (Riverside Cover)

R_DeNIRO
#1 por R_DeNIRO el 08/07/2007
Bueno, pues aquí dejo mi primer atentado musical en forma de cover. La canción se llama Reality Dream III del grupo polaco Riverside, y he tocado únicamente el solo, que es bastante facilito. Aún así, tengo por ahí una somanta de errores producto de los nervios de tener la cámara delante y de lo poco que me curré el solo, pero bueno, tampoco yo doy para mucho más xD. Por cierto que como tengo una pedalera chunguilla he acabado por no meter delay, de modo que se escucha la otra guitarra de fondo... bah, no pongo más excusas, ahí quedapara bien o para mal ;)

Un saludo!

P.D: Ya dejaré una tab del solo que hice yo mismo en Guitar Pro en la sección de Transcripciones.

->
Subir
luismars
#2 por luismars el 08/07/2007
Gran canción si señor, los contras ya te los has dicho tu, así que los pros: te has sacado tu mismo el solo te has atrevido tocarlo y subirlo.
Subir
^jetblack
#3 por ^jetblack el 08/07/2007
Eyyyy, vaya sorpresa me he llevado al ver el post!.

Pues nada, me ha gustado mucho el vídeo, ya se nota que vas progresando con tu OLP, jejeje.

P.D: Me has dado envidia, me voy a poner a tocar ^_^.
Subir
olmost
#4 por olmost el 08/07/2007
Muy bien por algo se empieza, sigue asi
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 08/07/2007
Un poco de relax, tu postura de las manos es como si estuvieras a punto de ser ejecutado :D:D
Sientate con tranquilidad coloca las manos, relajate, si queda bien esupendo sino a grabar otra vez..:cool:

No conocia el tema, esta bien.
Subir
R_DeNIRO
#6 por R_DeNIRO el 08/07/2007
Lo cierto es que estaba muy tenso, sí. Normalmente ni me inclino tanto para tocar ni estoy tan agarrotado; eso es lo primero que tendré que trabajar.
Subir
ioryo
#7 por ioryo el 08/07/2007
Me gusta el estilo que tenes, ojala llegue a tocar como vos, aunque no seas de lo mejor ^^
Subir
albeckh
#8 por albeckh el 08/07/2007
bien, enhora buena por animarte a subir un video, bien por eso, tu postura si muy tensa jeje, pero bueno la presion de grabarse se que es mucha, pero debes relajarte mas . por eso el bivrato por ejemplo estaba algo rigido, solo relajate y disfruta de las notas que tocas, del sonido que produces. o que le haces salir a tu guitarra, asi seguro te sale mejor, no conozco el tema original, pero me ha sonado bien tu version. suerte
Subir
walls
#9 por walls el 09/07/2007
Ole tus guevos!!! por fin pones un video, asi te vemos el careto, pues te digo lo mismo que los demas, se te ve tenso, pero ya iras soltandote la melena, animo y a por el proximo.

Pd: Esos posters del padrino ahi detras, no me esperaba menos de ti.
Subir
theknowsbe
#10 por theknowsbe el 09/07/2007
te falta más melancholia para tocar Riverside xD.
Subir
Maury
#11 por Maury el 09/07/2007
Chévere....para mi esta bien...cada uno tiene su propia postura y no hay que estar tratando de remedar a nadie...asi que felicitaciones
Subir
R_DeNIRO
#12 por R_DeNIRO el 09/07/2007
TheKnowsBe escribió:
te falta más melancholia para tocar Riverside xD.


Lo que me falta es mejorar las técnicas expresivas, todavía hay una gran barrera entre lo que intento hacer sonar y lo que suena; pero llevás razón en que la melancolía que conlleva la música de Riverside no está plasmada en ese video (ya me gustaría), aunque de todas formas Reality Dream III es una canción de talante bastante cañero (el tema más heavy de Riverside, sin duda).

Os agradezco a todos vuestros comentarios, a ver si próximamente cuelgo algo mejor y estando más tranquilo (probablemente algo de Camel).

Saludos!


P.D: Walls, con el avatar del Padrino que tengo no era menos que tener posters en casa, jeje, pena que no se viera el de Taxi Driver, que anda también por ahí ;)

P.D2: Una cuestión técnica: Si estais haciendo vibrato, pongamos que en la 2ª cuerda, como muteais la tercera para que no suene al aire: ¿Con la palma de la mano derecha o de otra forma?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo