Mi primer aporte: De como hacer el ridículo un poquito

Paulino
#37 por Paulino el 12/01/2012
#30 Muchas gracias por el apoyo compañero, el blues nos hace grandes!!! :guitarrista:
Seguiremos dándole caña :brindis:

#31 Muchas gracias Jesús,es curioso lo del tiempo, todos incidís en que es uno de los aspectos que mejor llevo y la verdad es que aunque lo trabajo, tampoco es de lo que más horas de dedicación le he echado. Yo creo que también en ese aspecto viene muy bien escuchar mucha música y yo la verdad es que escucho mucho blues y a parte me encanta escuchar grabaciones de otros porque siempre aprendes cosas nuevas,bueno, muchos me conoceis porque soy un "yonky" de este foro de Mp3 y vídeos de miembros. :D
Muchas gracias por el apoyo y el ánimo compañero, un abrazo :brindis:
#32 Tienes toda la razón compañero, de la mitad para adelante de la grabación es cuando consigo sacarme de la mente el botón rojo del rec y empezar a disfrutar y soltarme un poquito más :D
El sonido aunque no está mal es muy mejorable pero poco a poco todo se andará, más adelante me gustaría pillarme un micro y grabarme desde el ampli y con el Ts808.La verdad es que el sonido con el valvular no tiene nada que ver al del Pod, que sin ser tampoco un asco, si desmerece a mi "blanquita",eso y mis dedos que son los que más desmerecen coño!! :D
No puedo evitar sacar a relucir a la palestra a mi Strato, porque me tiene enamorado :enamorado:
Lo del bend sostenido es puro Buddy Guy, y SRV, no puedo evitar plagiarlo me encanta ese recurso y se lo tomo prestado a estos dos grandes del blues.
Te agradezco muchísimo los consejos compañeros, de inutilidad nada, para mi son muy valiosas y útiles vuestras opiniones y todo lo que me podáis ayudar y aconsejar bienvenido sea. "Cuatro oidos siempre oyen mejor que dos" :D
Tomo buena nota de todo. Lo de los silencios tienes razón en que conviene dejar respirar la base y quizás lo de la nota de apoyo es por esa indecisión y nerviosismo. En cuanto a lo del "triller" te entiendo perfectamente,además es un recurso que me encanta cuando lo usan los grandes bluseros asi que tomo buen nota de ello. :bien:
En fin,muchísimas gracias de verdad compañero,agradezco mucho tus consejos y seguro que me ayudan a ir mejorando.
Un saludo amigo :brindis:
Subir
JuanjoArdana
#38 por JuanjoArdana el 12/01/2012
#34 Dato anotado, gracias Esteban!
Subir
Tupper invasion
#39 por Tupper invasion el 12/01/2012
Está muy bien paulino. No te de corte subir tus jams. A parte de progresar, con el tiempo escuchas tus antiguas demos y ves las mejoras.
El tema de la reverb es como cualquier otro efecto o proceso del sonido, busca su utilidad y si no lo necesites no lo uses. La reverb te va a servir para colocar la guitarra dentro de la base, dando la sensación que tu guitarra está en la misma habitación donde tocan los músicos de la base. Elije bien la reverb y su mezcla dentro del conjunto para buscar eso y si la base esta seca te ayudará añadirle la misma reverb. Piensa también que esa sensación de estar dentro de la base te mete más dentro del tema y te saca más el feeling, además, una buena reverb le estira más el sustain a la guitarra.
Espero oírte más por aquí. Saludos!
Subir
Paulino
#40 por Paulino el 12/01/2012
#35 Muchas gracias compañero.
Pues anímate, de ridículo nada, aqui estamos todos para aprender y que mejor sitio que este para recibir consejos e ir progresando.Al principio da un poco de reparo, pero no pasa nada, aqui todos estamos para disfrutar de la guitarra y pasar un buen rato.
Mírame a mi, aunque sé que esta jam no es gran cosa, por algo hay que empezar y romper el hielo!!!
A ver si te subes pronto algo, ánimo!! :brindis:

#36
Muchas gracias Ithosín, la verdad es que soy un agonías y venga a meter notas, me he comido toda la base y porque no había más que sino más como :D
Tienes toda la razón, tomo buena nota de tú apreciación.
Nunca un desvirgue fue tan placentero, será el blues!! :D
Zenquiu :brindis:
Subir
JuanjoArdana
#41 por JuanjoArdana el 12/01/2012
#37 Sobre lo del tiempo...yo creo que es justamente lo que dices, escuchar mucho mucho mucho del estilo que tocas...porque creo que lo interiorizas. Yo nunca he dedicado tiempo a eso, símplemente aprendí ciertos "clichés" del blues y empecé a tocar un poco, luego sigo estudiando más licks, más detalles, acordes, etc, pero nunca he dicho "voy a ver si entro bien aquí o aquí" y también me han dicho que de tiempo voy bien, los errores que me suelen poner son otros.

Así que nada, ponte el "From The Cradle" de Clapton, y sigue interiorizando :D
Subir
Paulino
#42 por Paulino el 12/01/2012
#39 Tienes toda la razón compañero, el oir tus propias grabaciones te sirve además de para apreciar los errores y corregirlos, para ver la evolución y motivarte a seguir avanzando.
Muchas gracias por la explicación de lo de la reverb, la verdad es que en esta base le habría venido mejor un pelín de reverb.De hecho al principio la tenía puesta pero me daba miedo que sonará un sonido muy poco natural y procesado y al final opté por quitársela y metí la gamba :D
De todos modos, seguro que con vuestros consejos y cacharreando un poco voy mejorando ese sonido.
Muchas gracias por escucharme y ayudarme compañero :brindis:
Subir
Paulino
#43 por Paulino el 12/01/2012
#41 Coincido plenamente con lo que dices, yo creo que el escuchar mucha música te ayuda a interiorizar mucho el sentido del tiempo, yo por lo menos no es de lo que más machaque, aunque claro está a veces no está de más pasar un rato con nuestro mejor amigo el metrónomo :D

WannaBeClapton escribió:
Así que nada, ponte el "From The Cradle" de Clapton, y sigue interiorizando :D

No te preocupes, cumplo esa "penitencia" gustosamente :brindis:
Subir
trullols
#44 por trullols el 12/01/2012
Tú mismo irás notando tu evolución cuando grabes algo, y lo escuches, y digas "pues qué bonito me ha quedao, qué bien" y luego un mes o dos después te la pones otra vez, y dirás "ahora me daría vergüenza subir ésto" :risa: Ésa es la señal de que tu oido está mejorando y tu calidad como guitarrista también. Tú mismo te vas volviendo cada vez más exigente con lo que vas tocando, grabando, etc.
Subir
Paulino
#45 por Paulino el 12/01/2012
#44 jeje Espero que poco a poco vaya evolucionando y notando mejoría. A ver si es verdad César y con esfuerzo y curre vamos creciendo.Espero que mi oido vaya mejorando y mi autoexigencia también, por el bien de todos vosotros, porque sino, seguro que en el foro se monta el "Club de damnificados por la ranita blusera" :D
Gracias César :brindis:
Subir
Miercoles mod
#46 por Miercoles el 12/01/2012
Buen estreno compa!! Me ha gustado :) De ridículo nada, está muy bien. A partir de ahora a participar más por aquí ;) +1

Lo único que te puedo decir es que ese canguelo al botón rojo, irá disminuyendo precisamente así, grabándote. Te irás sintiendo más cómodo, y eso quieras que no, hará que te olvides un poquito del rec y que disfrutes más de lo que tocas, y eso se nota al escucharlo. :)

Saludos!!!
Subir
phakkito
#47 por phakkito el 12/01/2012
bien bien paulino.... ya manejas el cubase.... pues la has cagao :D :D :D

a darte la brasa.. :D :D

que blues tocamos la proxima??????...

bien dado, tu tranquilo que el boton REC es algo maldito que nos supera a casi todo, yo de hecho a veces dejo el rec puesto y el cubase en bucle y grabo y grabo.. para ver que toma me gusta mas, fallos, etc.

a darle mas y fuerte..

saludetes
Subir
blackmoore
#48 por blackmoore el 12/01/2012
Bueno yo lo que veo y es lo principal es que has querido hablar con la guitarra, los truquis, licks, etc, ya llegaran
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo