Mi primer aporte: De como hacer el ridículo un poquito

Thorin
#25 por Thorin el 12/01/2012
Paulino escribió:
A partir de ahora, espero subir más cositas y apuntarme a alguna jam comunitaria para ir mejorando gracias a vuestros consejos.


Como te crees que mejore yo? Pues con mas cara que vergüenza y apuntandome a toda jam comunitaria que salia y subiendo cosillas, y te puedo asegurar que lo primero que subi yo, estaba bastante lejos de esta jam que te has marcado....a mi me ha gustado tio...ahora esperamos oirte mas a menudo tio ;)

+1 al canto!!

Salud!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ABusLux
#26 por ABusLux el 12/01/2012
Paul, la selección de notas es adecuada, y aunque algún bend se te queda muy ligeramente cortito, buscas bien la nota destino, con lo cual el oído está ahí también. En el tempo se nota que tu profe te ha machacado con la división de los tiempos, así que también vas muy bien. Y finalmente, seguro que relajado y sin la presión del maldito botón rojo esa falta de seguridad que se percibe se mitiga, así que venga, a seguir grabándose.
Subir
platerow
#27 por platerow el 12/01/2012
Tienes razon paulino,no tienes verguenza....por decir que estaba llena de fallos.Y encima el cubase ese...anda que como lo vea algun dia se va a enterar el tio ese.jeje
Pues tocas muy muy bien y mas para el tiempo que llevas.me ha encantado la parte de casi el final que parece que termina la cancion y luego empieza la musica otra vez.Enhorabuena de verdad tio,te felicito por tu tema.
P.d:con las ganas que le echas y el profe que tienes,seguro que vas a dar mucho que hablar(pero todo bueno)
+1 blusero
Subir
heavyfan
#28 por heavyfan el 12/01/2012
Muy buena impro compañero :aplausos: con el tiempo que llevas tocando, esta muy bien. enhorabuena :bien:

+1 :ok: a seguir dandole :brindis:

saludos :guitarrista:
Subir
trullols
#29 por trullols el 12/01/2012
Hola!

Por fin llegó la pérdida de vergüenza y el desmelene!!!! Olé!

Así empezamos todos, en las jams comunitarias, con más mieditis que yo qué sé ... Ahora ya tienes el gusanillo dentro, y ya sólo se puede ir para arriba ... ya sólo es cuestión de tiempo, Paul.

Con toda la humildad, dos cositas que siempre digo en las jams comunitarias, que dos tipos grandes grandes (SIFREDI, Fran Alonso) me metieron por las orejotas hasta la saciedad cuando apenas sabía ni agarrar la guitarra ... toques lo que toques, acostúmbrate poco a poco a trabajar los bends y el vibrato. Hay una diferencia entre meter un vibrato a final de frase y acertar la longitud de un bend y no hacerlo, abismal ... Y además te irás gustando mucho más si lo haces :aplausos:

Y mete un pelín de reverb como dice Manu, eso hará que te mezcles con la base con mayor facilidad.

Por lo demás, tienes como profe a uno de los mejores, tienes buena predisposición, y no recuerdo a nadie con un año y pico de guitarra que acierte tantas notas sin apenas fallos ... va muy bien la cosa, tio, en serio, va muy bien.

Un abrazo y enhorabuena, flecha verde p´arriba!!!
:amigos:
Subir
19srv75
#30 por 19srv75 el 12/01/2012
...you got the blues man!....keep going!.... :bien:
Subir
galdrum
#31 por galdrum el 12/01/2012
Hola Paulino,

Un placer escuchar tu estreno aquí. No lo haces nada mal, tenido en cuenta además el tiempo que llevas.
Particularmente el tiempo lo has llevado perfecto, que es fundamental.

Un saludo
Subir
JuanjoArdana
#32 por JuanjoArdana el 12/01/2012
Está muy bien :D Le sacas un tonillo a la Strato que me mola. Hay ciertas cosas que me han encantado, por ejemplo, hacia los 2/3 de canción hay un bending de esos que vas soltando, quitándole y dándole tensión, como bien has dicho, a lo Buddy Guy, que has clavado. De hecho, desde la mitad de la canción hasta el final es cuando más me gusta, es como que es el momento donde te sueltas.

Desde mi absoluta inutilidad me gustaría darte unos consejos...no soy quien para darlos, pero te los doy, que yo no lo sepa hacer, no quiere decir que no note que falta alguna cosa :) Yo intentaría meter un poco más de silencio, que respire un poco más la guitarra, porque a veces me da la impresión de que te apoyas repetidamente en una nota para continuar con el fraseo, como "pensando" qué hacer. Esto lo noto más al principio, de la mitad hacia alante ya te digo que la grabación me ha puesto los pelos de punta. También meterle un poco de "triller" (creo que se llama así), la técnica de hacer hammer-on/pull-off repetidamente, por ejemplo 5h7p5h7...etc. No sé si me explico, pero eso es un gusto personal, no te tiene porqué gustar a tí.

En fin, qué cojones, que está muy bien, ya quisiera yo :bien: Me quito el sombrero :hola:
Subir
Paulino
#33 por Paulino el 12/01/2012
#25 Muchas gracias Thorin.Espero a partir de ahora poder empezar a meterme en las jams comunitarias y con vuestros consejos ir mejorando, corrigiendo errores,etc. A ver si vamos avanzando poquito a poco.
Muchas gracias por esos ánimos compañero :brindis:

#26 Pues tienes toda la razón en lo que dices punton por punto. La verdad es que el punto rojo acojona un poquillo y sin duda resta naturalidad,soltura,espontaneidad,etc y hace que todo suene más tímido. Me imagino que esa mieditis se irá combatiendo poco a poco. Tomo buena nota de lo de los bends, y seguriré dándole caña para ir mejorando.
Muchísimas gracias Aitor :brindis:

#27 Bufff Muchísimas gracias por los ánimos compañero. A ese cubase lo tengo ya atadito,que menuda guerra me ha dado el mamonazo :D
A ver si tienes razón, y con las ganas, el esfuerzo y el trabajo unido a la ayuda del señor Belial(que aunque el no quiera reconocerlo tiene mucho que ver en que yo vaya mejorando y no haya arrojado la toalla)vamos progresando. :bien:
Muchas gracias por ese +1 blusero, blues es bien. :D :brindis:

#28 Eso haré compañero, a seguir metiéndole horas a la guitarra :guitarrista:
Muchísimas gracias por pasarte y por los ánimos :brindis:

#29 Gracias César, para mi eres todo un referente en cuanto a lo que es progresar con la guitarra. Sin duda tú esfuerzo y trabajo, unido al no perderte ni una jam e ir mejorando con los consejos de los foreros a hecho que estés a un nivel increible compañero.
Espero a partir de ahora ir metiéndome por las jams comunitarias para ir recibiendo consejos y críticas e ir mejorando poco a poco.
Tomo buena nota de las apreciaciones que me haces porque tienes toda la razón.Lo de la expresividad:bends y vibratos ten por seguro que los voy a machacar porque tienes toda la razón en que son una pieza fundamental y para la próxima le meto reverb a ver que tal suena :bien:
A ver si Don Belial me sigue dando caña (guitarristicamente hablando, no seas cochinos :D )y voy progresando.
Muchas gracias por pasarte, por tus consejos y por los ánimos amigo :brindis:
Subir
Esteban Piera
#34 por Esteban Piera el 12/01/2012
WannaBeClapton escribió:
También meterle un poco de "triller" (creo que se llama así), la técnica de hacer hammer-on/pull-off repetidamente, por ejemplo 5h7p5h7...etc.

En inglés es "trill" y el acto de ejecutarlo es "trilling". En castellano se denomina "trino"
Subir
Dani Sastre
#35 por Dani Sastre el 12/01/2012
Ahí está! cojonuda Paulino!

A ver si me animo yo, que sigo con ese miedo enorme al ridículo... :mmno:
Subir
ithosu
#36 por ithosu el 12/01/2012
A mi modo de ver, lo único ridículo es pensar que esto es ridículo...:si:
Si le hubieras dado un pelín más de descanso a la base,para mi chapó.

Enhorabuena por el desvirgue Paul!

Masuno blusero.:ok:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo