Mi primer aporte: De como hacer el ridículo un poquito

Esteban Piera
#13 por Esteban Piera el 12/01/2012
He de reconocer que el título es llamativo, y mi decepción no puede ser mayor. Esperaba verte disfrazado con pañales y un chupete de 2 kilos, o de Pantoja con su mostacho de guardia civil incluido. Y vas y me saltas con estas. :encendido:
Pues tio, bajo mi punto de vista no has fallado una,quizá el tema inflexiones, pero que coño (tio hay un par de bendings magistrales uno doble que me ha molado mucho, aunque también haya de muchos tímidos), pero de timing vas perfecto. Y variando en la octava, en fín, tu profe tiene pinta de ser buenecillo... al menos como profe...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ivan
#14 por Ivan el 12/01/2012
Esteban Piera escribió:
He de reconocer que el título es llamativo, y mi decepción no puede ser mayor. Esperaba verte disfrazado con pañales y un chupete de 2 kilos, o de Pantoja con su mostacho de guardia civil incluido

Jajajajajajajaja este Esteban .................jajajajaja
Subir
Metillico
#15 por Metillico el 12/01/2012
Vas para bluesman total, Paulino. ;)

Si en este tiempo ya vas con este nivel, la base la tíenes bien asentada. :okis:

Desde luego que con el tiempo irás más suelto, más seguro y le meterás destalles más arriesgados, pero eso no serviría de nada si ahora no llevases bien el tiempo.

Y por supuesto, hay detalles verdaderamente buenos.

Si tenemos en cuenta que el REC acongoja, y que es tu "primera vez" :p , las posibilidades son grandes. :brindis:
Subir
Paulino
#16 por Paulino el 12/01/2012
#9 Pues yo es que con esto del sonido me pierdo, porque soy un indocumentado total jeje. Me imagino que se denominará por línea.Con la strato conectada al Pod X3 y desde este usando su tarjeta de sonido, conectado al pc por usb. Luego grabado por el señor Cubase :D

#11 Muchas gracias Don Adrián, la verdad es que no me puedo quejar de profesor, te da mucha caña y es algo "plasta" pero merece la pena :D
A ver si poquito a "pocorrr" vamos mejorando :brindis:

#12
Prefiero no saber como tienes la herramienta. :D

Hombre lo que está claro es que si no te hubiera tenido como profesor probablemente hubiese dejado la guitarra este tiempo de atrás por distintas movidas, asi que no te quites méritos hombre :D

Acabo de leer tu aclaración sobre la grabación.Es por línea,aunque lo ideal sería grabar con micro al ampli porque la strato enchufada al valvular y con un poquito de Ts808 es canela :bien:
Muchas gracias Manu :brindis:
Subir
Manuel_Baez
#17 por Manuel_Baez el 12/01/2012
Paulino escribió:
Pues yo es que con esto del sonido me pierdo, porque soy un indocumentado total jeje. Me imagino que se denominará por línea.Con la strato conectada al Pod X3 y desde este usando su tarjeta de sonido, conectado al pc por usb. Luego grabado por el señor Cubase
si grabas así SIEMPRE reverb, a ser posible del cubase, y al menos cuando sea ritmo.

Ten en cuenta que si a un ampli no le pones reverb, es porque ya hay reverb natural del local, de acústica, etc. Hasta en tu habitación. Por eso te suena tan seco.
Luego lo otro es normal, yo que tú me agenciaba un micro porque tienes un ampli majete para eso, pero de momento por linea está bien. cuidado con los overdrives y el pod, que los suyos son deficientes, y los externos no los tolera mucho...
Subir
Paulino
#18 por Paulino el 12/01/2012
#13
:risa: :risa: !!Qué bueno eres Esteban, con tus comentarios siempre me arrancas alguna carcajada!! :bien:
Muchas gracias por las apreciaciones compañero, el apartado de expresividad:Bends,vibratos,etc lo tengo que machacar,porque además es básico , sobre todo en blues, es fundamental.
La verdad es que Don Manuel es un profesor estupendo a parte de un tío cojonudo, bueno tú ya lo conoces y sabes como es.
Muchas gracias de verdad Esteban :brindis:

#15
Muchas Gracias Tomás, la verdad es que el blues me flipa.Escucho casi todo tipo de música, pero siempre acabo volviendo al blues y últimamente estoy escuchando mucho, incluso blues de los años 20 en plan acústico.
A ver si tienes razón y poco a poco me voy soltando y voy arriesgando un poquillo más.Además tienes toda la razón el Rec acojona un poquillo :D
Muchísimas gracias Tomás :brindis:
Subir
Paulino
#19 por Paulino el 12/01/2012
#17 Claro no había caido yo en lo de la Reverb, la verdad es que habría encajado mejor con la base con un poco de Reverb.
De momento tiraré con el pod pero en cuanto pueda me pillo un micro y grabo con el ampli, porque aunque el pod sea versátil y tenga emulaciones guapas, como el sonido de las válvulas nada.
El overdrive que usé fue el del pod,la emulación del Tube Screamer, pero no suena muy bien, no.
Muchas gracias por los consejos Manu :brindis:
Subir
Esteban Piera
#20 por Esteban Piera el 12/01/2012
Aun lo puedes arreglar, de hecho no es nada descabellado grabar a pelo como lo has hecho tu y añadir la reverb después, muchos pros lo hacen asi.
Subir
Manuel_Baez
#21 por Manuel_Baez el 12/01/2012
#20 casi todos. En estudio, actualmente, se trabaja así, porque si grabas con reverb y luego no te encaja, o te da por cambiarlo, ya no puedes, mientras que si lo haces a posteriori, si. Incluso una reverb a placas o muelles, en plan vintage, es mejor añadirla a posteriori.
Subir
Paulino
#22 por Paulino el 12/01/2012
#20

#21

A ver si mañana tengo un rato y pruebo a ver si soy capaz de meterle la reverb. Asi voy aprendiendo a manejar esto del sonido, yo creo que esto es cuestión de probar y probar,grabarte,escucharte,etc hasta que vayas encontrando el sonido que te gusta. :bien:
Subir
Manuel_Baez
#23 por Manuel_Baez el 12/01/2012
#22 ya sabes que he estudiado sonido, así que si quieres algún día algún cable sobre mezcla, procesado y mastering (mastering amateur, el pro requiere miles de euros) aquí ando.
Subir
Paulino
#24 por Paulino el 12/01/2012
#23 Pues la verdad es que seguro que me toca darte la brasa como con lo de cubase, además tío, la verdad es que en cuanto a sonido, equalización,etc controlas un huevo.Asi que me tendrás que asesorar :bien:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo