Mi primer ampli

  • 1
slashdarkside
#1 por slashdarkside el 02/06/2009
Que os parece para empezar:

PEAVEY Peavey - amplificador para guitarra solo - serie transtube - 15 watts (58 eur)

AMPLIFICADOR PARA GUITARRA ELECTRICA STAGG 10 GA - 10 WATTS (38 eur)

con cual os quedarias, alguno no recomndable?.

Con un presupuesto de unos 50-60 euros que me aconsejais. Algo lo mas barato posible sin que sea infumable, es para amprender, tocaquere en casa bajito y si puede ser con cascos.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
antarex
#2 por antarex el 02/06/2009
Yo tengo ese mismo peavy, para empezar esta bastante bien, en especial si le metes un pedal de distorcion para que suene mas chevere, el otro nunca lo he escuchado,pero creo que con 15 watts a transistores que tiene el peavy, vas muy bien..
Subir
joanlc666
#3 por joanlc666 el 02/06/2009
Sé que el presupuesto apremia, pero, si, por aquellas cosas, pudieras reunir unos 100 euros, la semana pasada oí por casualidad un Roland Micro Cube en una tienda y me dejó alucinado. Es un ampli enano que me pareció una virguería. Incluso lleva incorporados efectos varios. Y por unos cincuenta más, tienes el Roland Cube, que sería como el Peavey que dices, pero estoy seguro que da mejor salida y mejor sonido. También es cierto que no he oído el Peavey, cuidado!, pero estoy seguro de que no supera al Roland. Búscalos por Internet (thomman, segundamano... si tienes la suerte de encontrarlo de segunda mano, mucho mejor para tu cartera).
Subir
slashdarkside
#4 por slashdarkside el 02/06/2009
Muchisimas grancias a los dos por contestar. Los 100 euros son demasiado, de momento prefiero invertir en guitarra, ten en cuenta que solo lo voy a usar en casa y muy bajito. En cuanto al otro ampli, nadie sabe nada?.
Subir
viti2
#5 por viti2 el 02/06/2009
Busca en thoomannnann(lo pongo asi que si no me lo censuran) por el kustom tube 12A por unos 60 eurillos con valvula en el previo.
Tambien tienes una review en la seccion de amplificadores y suena bastante bien.

Saludos
Subir
slashdarkside
#6 por slashdarkside el 06/06/2009
Ok, gracias.
Y el Stagg nadie lo ha escuchado o probado??. Alguna opinión sobre ese ampli (alguien que lo haya visto o utilizado).
Subir
chuso007
#7 por chuso007 el 06/06/2009
Yo creo que se te va a quedar corto enseguida y al final te vas a gastar más pasta. Yo que tú tocaba enchufado al ordenador hasta juntar los 100 euros...
Subir
xoan
#8 por xoan el 06/06/2009
Hola, si no tienes suficiente presupuesto puedes conseguir alguno barato de segunda mano, para empezar con un Marshall tienes un sonido de sobras bueno y los usados no andan muy caros, con 15 w en casa tienes de sobra para tocar bajo, mejor que con los cascos... un saludo
Subir
eltharion8
#9 por eltharion8 el 06/06/2009
hombrwe si puedes reunir mas pasta pues mejor, pero si urge entre esos 2 amplis no cojas el staggg
Subir
Oscar
#10 por Oscar el 06/06/2009
En otro post tuyo preguntas si el amplificador es más importante que la guitarra,y que por que nosotros le dabamos tanta importancia al amplificador.

Bueno la cuestion es que tanto la guitarra y el amplificador se complementen uno con el otro, más aún hablando de un nivel principiante, porque si tienes una guitarra buena y un ampli mediocre, tu sonido será mediocre y viceversa (no digo que te gastes la vida en comprar una gibson y un mesa dual rectifier), esto es como una cadena donde si un elemento es más débil que el elemento más fuerte de la cadena, la cadena será por consiguiente débil totalmente.

Lo que te digo es que procures que el ampli esté a la altura de la guitarra, para que le saques todo el jugo tanto a la guitarra como al amplificador, y el ampli no se le quede corto a la guitarra, ni la guitarra al amplificador (en mi caso yo soy el que les quedo corto :risa:).

Bueno yo tambien te recomiendo que empieces enchufando a la PC usando programas como Revalver, Guitar Rig, Amplitube,etc... (tengo el revalver mkll y está bueno), y juntes más dinero para poder comprar un ampli al nivel de la guitarra que vayas a comprar, puedes irte a la sección de reviews donde hay buenas opciones.

Saludos y disculpa el tocho.:oops:
Subir
slashdarkside
#11 por slashdarkside el 06/06/2009
Muchas gracias por vuestra ayuda. Gracias a vuestras opiniones he cambiado de idea y estoy casi seguro de pillarme un roland cube 15. Por supuesto mi idea de presupuesto se ha ido al garete pero bueno haré un esfuerzo mayor y me quitaré e cosas para poder comprarlo.
Para acompañarlo seguramente me compre la ibanez grg170dx, aunque aun lo estoy pensando y me estan ayudando a decidirlo en el otro post que comenta osca_spunk_ja, os dejo el enlace por si tambien quereis dar vuestra opinion. Me reitero muchisimas gracias.

Guitarristas.Info
Subir
Oscar
#12 por Oscar el 06/06/2009
También vi en el otro post que te interesa el roland cube 15x, ¿no has visto el peavey vypyr 15 en la sección de reviews? te lo recomiendo y son más o menos del mismo precio.

He tenido la oportunidad de probar los 2 y el peavey es muy superior en cuanto a prestaciones al roland.

Te dejo el link de la review:

Review Amplificador. Peavey VYPYR15 - Guitarristas.Info

Aunque si estas claro ya con el roland pues también es un buen ampli para casa.:ok:

Saludos!!:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo