Mi nueva Ibanez

ABusLux
#37 por ABusLux el 25/10/2010
Con permiso de Vaijem (y por terminar la discusión, por si hay alguien que la sigue), cambiar el pote de volumen de 500K a 250K generalmente atenúa los agudos. Esta es una mod no poco frecuente con la JB.

Me retiro del offtopic (que más bien he comenzado yo mismo :oops:); si quieres podemos seguir hablando del tema por MP.

Disculpa por el momentáneo secuestro de tu hilo, Rubén, y una vez más, que le saques todo el jugo a tu nuevo guitarro y que lo rompas con salud, máquina :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Juajilo (JJ)
#38 por Juajilo (JJ) el 25/10/2010
Hola a todos!!

Enhorabuena por el guitarrón!!

Te quería preguntar si a mí me valdría la pena cambiar la v8 que lleva mir rg1570 por una SD-JB. ¿La encuentras chillona? ¿Saca buenos graves (para tipo metal, o palm mutes en la 6a cuerda)?
Veo que tu guitarra también es de cuerpo de tilo (basswood) y comentan que la JB es una pastilla más para caoba (tipo Les Paul).
Ya me dirás si has probado también una Tone Zone (que es la que aconsejan...)

Gracias por la info, y de nuevo ENHORABUENA!!!:brindis::brindis:
Subir
vaijem82
#39 por vaijem82 el 25/10/2010
ABusLux escribió:
Con permiso de Vaijem (y por terminar la discusión, por si hay alguien que la sigue), cambiar el pote de volumen de 500K a 250K generalmente atenúa los agudos. Esta es una mod no poco frecuente con la JB.

Me retiro del offtopic (que más bien he comenzado yo mismo :oops:); si quieres podemos seguir hablando del tema por MP.

Disculpa por el momentáneo secuestro de tu hilo, Rubén, y una vez más, que le saques todo el jugo a tu nuevo guitarro y que lo rompas con salud, máquina :brindis:


Que va chico, si eso también me sirve a mi para aprender. Todo lo que sea constructivo es bienbenido, así que si quereis ya podeis seguir.

Juajilo escribió:
Hola a todos!!

Enhorabuena por el guitarrón!!

Te quería preguntar si a mí me valdría la pena cambiar la v8 que lleva mir rg1570 por una SD-JB. ¿La encuentras chillona? ¿Saca buenos graves (para tipo metal, o palm mutes en la 6a cuerda)?
Veo que tu guitarra también es de cuerpo de tilo (basswood) y comentan que la JB es una pastilla más para caoba (tipo Les Paul).
Ya me dirás si has probado también una Tone Zone (que es la que aconsejan...)

Gracias por la info, y de nuevo ENHORABUENA!!!:brindis::brindis:


Pues chico, poco te puedo decir. Ciertamente el cuerpo de esta guitarra es de tilo. Como bien dices estos cuerpos suelen traer de serie la DiMarzio® IBZ-B (H) , unas pastillas mucho más pastosas y con menos agudos que la JB. En mi otra Ibanez, la JEM, tengo las EVO y me van de maravilla, pero quería probar con otros tonos en esta guitarra y creo que me gustan. La pastilla es chillona, pero la verdad es que después de pasar por el luthier no tanto como antes. Seguramente hizo lo que ha comentado ABuslux.
Por otra parte nunca he probado ni las V ni la Tone Zone. Ya llevo tiempo con las Evo y las aprecio un motón, por eso puse la Evo también en el mástil en esta Ibanez.
saludos tio!!!
Subir
Mohi
#40 por Mohi el 25/10/2010
A mi la JB con el Bandit me sonaba siempre demasiado histérica, ahora en el Marshall, la verdad, es que controlando los agudos y el presence, me encanta como suenan esos medios y agudos presentes, para solos es la caña ... y para que las rítmicas no me suenen muy ratoneras, uso un 9-46 de cuerdas ...

Después de haber oído como suena la de Vaijem82 con el split y salvando la distancia que suponen mis dedajos, me he terminado de convencer, se queda. Mi mujer tan contenta, con la pasta que se ha ahorrado :)
Subir
ithosu
#41 por ithosu el 25/10/2010
Tremendos mptreses vaijem (en especial here comes the sun...) enhorabuena y a disfrutar del cacharraco.
Subir
vaijem82
#42 por vaijem82 el 25/10/2010
Os cuelgo un pequeño video que he hecho para que veais como suenan las pastillas, tanto la Evo como la JB. Todo el rato toco en formato Humbucker, más que nada por el tema en si, pero se puede apreciar que con la JB los armónicos sales solos, aunque no pierde cuerpo.

Espero que os guste, y no os fijeis en la ejecución, la he tocado a prisa y corriendo sin recordar del todo como era(hace tiempo que no la toco y por eso sólo he hecho un trocito y hay idas de tempo, pero bueno)

Subir
Paulino
#43 por Paulino el 25/10/2010
Menudo guitarrón te has montado, yo es que soy un enamorado de la estética ibanez y más en concreto de las jem,Rg,etc.
Con la electrónica que le has montado y al vista de los mp3 que has grabado el resultado es que has conseguido una guitarra muy versátil.
El cover del for the love of god te ha quedado estupendo y el sonido de tu ibanez le ha ido que ni pintao :D
Saludos
Subir
Edu
#44 por Edu el 05/11/2010
Joder , se me habia pasado este post.
Enhorabuena por la adquisición. Que envidia me dais, coño. Con tan buenas guitarras.
Muy currados los ejemplos. Que la disfrutes tio. Un saludo.
Subir
vaijem82
#45 por vaijem82 el 05/11/2010
Rraponchi escribió:
Joder , se me habia pasado este post.
Enhorabuena por la adquisición. Que envidia me dais, coño. Con tan buenas guitarras.
Muy currados los ejemplos. Que la disfrutes tio. Un saludo.


Muchas gracias por pasarte tio!!! me alegra que te guste!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo